Policiales Leandro Barni 30/04/2025

Un comerciante de Villa Luzuriaga denuncia robos reiterados en un loteo del barrio La Arbolada

Adquirió un lote el año pasado. En dos semanas de abril, sufrió las sustracciones de postes, alambrados, entre otros elementos. Indignación de la víctima.

El propietario tenía intenciones de levantar un quincho y ahora espera resultados de las denuncias.

Antonio José Borello, un comerciante oriundo de Villa Luzuriaga, vive días de indignación e impotencia tras convertirse en víctima de la inseguridad. A fines de 2024, Borello adquirió un lote en el nuevo desarrollo inmobiliario “La Arbolada”, ubicado entre las calles Uruguay, Larrea, Ameghino y Sarmiento, y compuesto por 43 parcelas. Su terreno, situado en Cabildo 205, aún no estaba edificado, pero ya había comenzado las tareas de alambrado perimetral cuando fue sorprendido por delincuentes.

El jueves 3 de abril, mientras avanzaba con la instalación de postes y alambrado romboidal, Borello sufrió el primero de dos robos en menos de una semana. Los ladrones forzaron el cerco, rompieron parte de la estructura y se llevaron aproximadamente 12 metros del alambrado ya colocado en el perímetro de su lote.

El hombre, decidido a no abandonar su proyecto, contrató nuevamente a una empresa para reparar el cerco. Sin embargo, durante el feriado de Semana Santa, volvió a ser blanco de los delincuentes. En esta segunda ocasión, además del alambrado, los ladrones sustrajeron materiales destinados a la futura construcción de un quincho.

Borello radicó denuncias en la Comisaría 1ª de Cañuelas los días 13 y 18 de abril, aportando imágenes, facturas de compra de los materiales —adquiridos en comercios locales como Wolf, Curto Martins y distintas pinturerías— y otros elementos probatorios. No obstante, asegura que la situación no mejora y denuncia que la zona opera prácticamente como “zona liberada”.

"Necesito que esto se haga público y que se encarguen de encontrar a los responsables", reclamó en diálogo con este medio, desesperado por la falta de respuestas de las fuerzas de seguridad. Además, pidió mayor presencia policial en el área para evitar que otros vecinos sufran la misma situación.

Te puede interesar

Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante

Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.

Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente

Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.

Una madre y su hijo de 8 años lograron salvar sus vidas de milagro gracias a los vecinos que los rescataron de las llamas en su casa

La vivienda terminó muy destruida. Solicitan ayuda para los damnificados. La mujer y el niño debieron recibir asistencia médica. Ahora, se encuentra en terapia intensiva. Una salamandra a leña habría provocado el siniestro. Los Bomberos llegaron para apagar el incendio.