Un comerciante de Villa Luzuriaga denuncia robos reiterados en un loteo del barrio La Arbolada
Adquirió un lote el año pasado. En dos semanas de abril, sufrió las sustracciones de postes, alambrados, entre otros elementos. Indignación de la víctima.
Antonio José Borello, un comerciante oriundo de Villa Luzuriaga, vive días de indignación e impotencia tras convertirse en víctima de la inseguridad. A fines de 2024, Borello adquirió un lote en el nuevo desarrollo inmobiliario “La Arbolada”, ubicado entre las calles Uruguay, Larrea, Ameghino y Sarmiento, y compuesto por 43 parcelas. Su terreno, situado en Cabildo 205, aún no estaba edificado, pero ya había comenzado las tareas de alambrado perimetral cuando fue sorprendido por delincuentes.
El jueves 3 de abril, mientras avanzaba con la instalación de postes y alambrado romboidal, Borello sufrió el primero de dos robos en menos de una semana. Los ladrones forzaron el cerco, rompieron parte de la estructura y se llevaron aproximadamente 12 metros del alambrado ya colocado en el perímetro de su lote.
El hombre, decidido a no abandonar su proyecto, contrató nuevamente a una empresa para reparar el cerco. Sin embargo, durante el feriado de Semana Santa, volvió a ser blanco de los delincuentes. En esta segunda ocasión, además del alambrado, los ladrones sustrajeron materiales destinados a la futura construcción de un quincho.
Borello radicó denuncias en la Comisaría 1ª de Cañuelas los días 13 y 18 de abril, aportando imágenes, facturas de compra de los materiales —adquiridos en comercios locales como Wolf, Curto Martins y distintas pinturerías— y otros elementos probatorios. No obstante, asegura que la situación no mejora y denuncia que la zona opera prácticamente como “zona liberada”.
"Necesito que esto se haga público y que se encarguen de encontrar a los responsables", reclamó en diálogo con este medio, desesperado por la falta de respuestas de las fuerzas de seguridad. Además, pidió mayor presencia policial en el área para evitar que otros vecinos sufran la misma situación.
Te puede interesar
Detuvieron a un sospechoso por robos en casas desocupadas y lo liberaron a las pocas horas
Un hombre de 33 años fue capturado tras un allanamiento por una serie de hurtos en viviendas vacías, de un barrio abierto sobre el camino Panelo. En su hogar, hallaron herramientas, cables y otros elementos sustraídos, pero un fiscal dispuso su liberación tras notificarlo de la causa.
Noche de furia en el barrio Libertad: tiros, un herido, incendio y caos
Los problemas empezaron con reclamos por falta de energía, lo que derivó en un enfrentamiento con fuego, disparos y agresiones a los bomberos voluntarios. Un joven fue baleado, una maderera terminó incendiada y ocho vecinos fueron detenidos, de los que dos permanecen presos.
Operativo antidrogas: detenidos, secuestro de estupefacientes y un robo a mano armado a un kiosco
Un allanamiento derivó en la detención de una familia conocida por el narcomenudeo. Incautaron cocaína, marihuana y dinero. Vecinos atacaron a piedrazos a la Policía. Intervinieron agentes de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con apoyo del Municipio de Cañuelas.
Le robaron la guitarra a un músico y docente del Instituto Cultural Cañuelas
Edgardo “Chango” Ibarra, reconocido guitarrista y profesor, sufrió el hurto de su Alpujarra 100, además de otros objetos personales, tras dejar su auto estacionado en la zona céntrica. Lamentó la pérdida de un instrumento con profundo valor afectivo y artístico.