Comenzó la campaña anual de poda de árboles en Cañuelas

El operativo se inició en la calle Belgrano el 15 de abril y continuará por diferentes zonas del casco urbano, con el objetivo de preservar el arbolado, mejorar la visibilidad y garantizar la seguridad en la vía pública.
La fecha para el inicio de la poda es el 1 de mayo, pero se adelantó por criterios técnicos y climáticos:

El Municipio de Cañuelas comenzó el 15 de abril la campaña anual de poda del arbolado público urbano. El operativo se inició en la calle Belgrano y continuará por diferentes zonas del casco urbano, con el objetivo de preservar el arbolado, mejorar la visibilidad y garantizar la seguridad en la vía pública.

Si bien la fecha habitual para el inicio de la poda es el 1 de mayo, la Dirección de Espacios Verdes fundamentó el adelanto en función de criterios técnicos y climáticos: la estación otoñal ya provoca una disminución en la actividad de los árboles, lo que permite realizar intervenciones sin afectar su desarrollo ni su vida útil. 

Otro factor determinante fue el inicio de la caída de hojas, que provoca obstrucciones en canaletas y desagües, generando reclamos vecinales y situaciones donde se realizan podas no autorizadas. Asimismo, las copas tupidas suelen interferir con el tendido eléctrico, el alumbrado público y pueden generar condiciones de inseguridad.
Desde el área técnica se destacó que la poda generalizada es esencial para evitar el crecimiento desproporcionado de ramas que afectan la forma y el equilibrio del árbol, lo que requiere intervenciones para reordenar su estructura.

La Ordenanza 3412/20 establece que la poda debe realizarse preferentemente entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, aunque permite adelantar estas tareas si existen razones fundadas conforme a los criterios establecidos por la normativa local y la Ley Provincial N° 12.276. 

Se solicita a los vecinos circular con precaución en las zonas donde se esté trabajando, y se recuerda que la poda solo puede ser realizada por cuadrillas municipales o podadores registrados, capacitados y habilitados por la autoridad competente.

Te puede interesar

"Es un honor representar a Cañuelas": una pareja logró clasificar a la final de los Juegos Bonaerenses 2026 en Danzas Folcloricas

Mirta Carmona Zúñiga  y Carlos Aguirre conquistaron la Etapa Regional y clasificaron a la final que se realizará en Mar del Plata. Llevan 50 años juntos, investigan la vestimenta del siglo XIX para sus coreografías y ya se preparan para disputar la Final Provincial. 

Cañuelas será la sede del 4x4 Off Road Fest, el encuentro todoterreno más grande del país

Tras dos convocatorias masivas en Luján, la tercera edición del festival se traslada al Predio Ferial el próximo sábado 26 de septiembre. Reunirá a más de 5.000 fanáticos, 60 marcas líderes, 100 camionetas preparadas y un amplio patio gastronómico.

Islas Malvinas: el Parlasur trata un proyecto de Arrieta en defensa de la soberanía argentina

La iniciativa, que tiene entre sus autores al cañuelense, plantea fortalecer una posición común de los países de la región. Será abordada el lunes en Montevideo. Además, reclamarán una solución pacífica y definitiva con Reino Unido.

Un masivo apagón afectó a más de 11.000 usuarios en Cañuelas y zonas rurales

Una falla en la línea de alta tensión dejó sin suministro eléctrico a la ciudad cabecera y a varias localidades vecinas durante horas este jueves. Edesur trabaja en la normalización progresiva del servicio mientras comercios y bancos operan con demoras y generadores.