Leandro Giménez: “El coche es un misil, pero está difícil conseguir sponsors”

El referente de Cañuelas del TC Junior, que fue rival de Franco Colapinto en karting, llegará con lo justo para la tercera fecha, este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Para cada jornada, necesita 10 millones de pesos.

Sin presupuesto - Giménez fue campeón en la Fórmula 1 y desembarcó en el TC Junior. El auto dice todo: no tiene sponsors y cada carrera cuesta una fortuna.

Se sabe, el automovilismo es uno de los deportes más caros. Y el presente del país, no ayuda. Leandro Giménez, que viene de ser campeón en la Fórmula 1 Argentina, desembarcó en el TC Junior. En su debut, llegó al podio al tercer puesto. Este fin de semana, se correrá la tercera fecha en el Mouras de La Plata y él, junto a su equipo, le dará pelea a la otra carrera en la búsqueda de auspiciantes.

“Estoy contento con el auto nuevo, pero por el otro lado, me cuesta llegar al presupuesto, que es de 10 millones de pesos por fin de semana. Todo va bien, el coche es un misil, tenemos todo en condiciones, pero está difícil para conseguir sponsors. Se cierran muchas puertas y cada vez se abren menos”, inició Giménez.

Y continuó: “En el automovilismo no todos confían en lo que se hace por cosas que pasaban hace muchísimos años con las facturas truchas, por eso es complicado que las empresas se sumen de lleno. Yo camino por todos lados, me muevo, pero es difícil, es la carrera más importante y la que más cuesta”.

Además, el chico que fue rival de Franco Colapinto en karting confesó: “Pongo gran parte del dinero de mi bolsillo, porque cuando arrancás en una categoría nueva, uno enfrenta estas adversidades hasta hacerse un nombre. Cuando jugás en las grandes ligas, el apoyo llega solo”.

A lo último, aportó una anécdota: “Cuando era chico, siempre le preguntaba a mi papá porqué mis amigos no venían a correr en karting. Yo veía que todos se iban a jugar al fútbol y yo nunca los entendí, porque es un deporte que no le encuentro la adrenalina. Y él me contestó que con lo que sale un casco juegan once personas detrás de la pelota. Y después, te falta todo el resto del equipo para poder competir en una sola carrera. Este deporte es muy caro y lleva mucho tiempo”.

El caso de María Jesús Salvatierra
La saladillense que reside en Uribelarrea  todavía no definió su presencia en la Copa Bora: “Por ahí espero a la próxima jornada, ya que tengo que sumar auspiciantes para achicar costos. Mi idea es estar a full para la otra fecha”, comentó. Y agregó sobre el tema: “Hay que mover muchos hilos, no quiero estar parada mucho tiempo, ya que después cuesta retomar”.

Cañuelenses destacados en el karting
Nicolás Cuarenta correrá mañana por la tarde en Baradero. El ‘Rayo’ viene de ser campeón y habló sobre su presente: “Gracias a la gente de la ciudad, por suerte puedo seguir corriendo. Y puedo decir que tengo auto propio, que lo conseguí con mucho esfuerzo, para participar en la AVZ 1400”.

Por otra parte,  Valentina Fernández, de 17 años, se coronó en el primer lugar en el Torneo Metropolitano de Marcos Paz. La chica largó octava y en un sprint terminó primera. Volverá a correr el 3 y 4 de mayo.

Te puede interesar

Liga de Lobos: Uribelarrea FC cayó en la primera semifinal contra Athletic

Los playoffs ya entraron en zona de definición y el equipo de Cañuelas perdió 3 a 0 ante el elenco lobense, que fue local en el primer choque de la serie. El domingo habrá revancha en el Pueblo Natural y los dirigidos por Miguel Elía se tienen fe. Madreselva, primer finalista, espera rival.

Primera C: Cañuelas FC igualó sin goles en su visita a Luján y ya suma 14 partidos sin triunfos fuera de casa

En el arranque de la segunda rueda del campeonato, el equipo de Aldirico jugó en el estadio 1° de abril, donde se encontró con un rival difícil que tuvo las mejores chances. El 'Tambero' ya suma 7 empates y 7 derrotas saliendo del Arín. El próximo sábado, recibirá a Atlas por la 15ª fecha.

Leonardo Cositorto, condenado por criptoestafa, declaró en Salta y aseguró: "He sacado campeón a Cañuelas"

El fundador de Generación Zoe, al que la Justicia de Goya penó con 12 años de prisión, reapareció en la escena local. En el tribunal salteño, donde también es juzgado, mencionó al 'Tambero'. Los negocios que hizo en 2021, cuando el equipo ascendió a la 'B' Metropolitana.

El documental de Adolfo Cambiaso muestra imágenes de colección y tres episodios imperdibles

La miniserie 'En el nombre del polo' está disponible en la plataforma Disney + y es dirigida por Juan José Campanella. La faceta inédita del jugador más grande de la historia del deporte equino con Alejandro Petión como escenario. El análisis de El Ciudadano.