Leandro Giménez: “El coche es un misil, pero está difícil conseguir sponsors”

El referente de Cañuelas del TC Junior, que fue rival de Franco Colapinto en karting, llegará con lo justo para la tercera fecha, este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Para cada jornada, necesita 10 millones de pesos.

Deportes13/04/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
Foto Página 22
Sin presupuestoGiménez fue campeón en la Fórmula 1 y desembarcó en el TC Junior. El auto dice todo: no tiene sponsors y cada carrera cuesta una fortuna.

Se sabe, el automovilismo es uno de los deportes más caros. Y el presente del país, no ayuda. Leandro Giménez, que viene de ser campeón en la Fórmula 1 Argentina, desembarcó en el TC Junior. En su debut, llegó al podio al tercer puesto. Este fin de semana, se correrá la tercera fecha en el Mouras de La Plata y él, junto a su equipo, le dará pelea a la otra carrera en la búsqueda de auspiciantes.

“Estoy contento con el auto nuevo, pero por el otro lado, me cuesta llegar al presupuesto, que es de 10 millones de pesos por fin de semana. Todo va bien, el coche es un misil, tenemos todo en condiciones, pero está difícil para conseguir sponsors. Se cierran muchas puertas y cada vez se abren menos”, inició Giménez.

Y continuó: “En el automovilismo no todos confían en lo que se hace por cosas que pasaban hace muchísimos años con las facturas truchas, por eso es complicado que las empresas se sumen de lleno. Yo camino por todos lados, me muevo, pero es difícil, es la carrera más importante y la que más cuesta”.

Además, el chico que fue rival de Franco Colapinto en karting confesó: “Pongo gran parte del dinero de mi bolsillo, porque cuando arrancás en una categoría nueva, uno enfrenta estas adversidades hasta hacerse un nombre. Cuando jugás en las grandes ligas, el apoyo llega solo”.

A lo último, aportó una anécdota: “Cuando era chico, siempre le preguntaba a mi papá porqué mis amigos no venían a correr en karting. Yo veía que todos se iban a jugar al fútbol y yo nunca los entendí, porque es un deporte que no le encuentro la adrenalina. Y él me contestó que con lo que sale un casco juegan once personas detrás de la pelota. Y después, te falta todo el resto del equipo para poder competir en una sola carrera. Este deporte es muy caro y lleva mucho tiempo”.

El caso de María Jesús Salvatierra
La saladillense que reside en Uribelarrea  todavía no definió su presencia en la Copa Bora: “Por ahí espero a la próxima jornada, ya que tengo que sumar auspiciantes para achicar costos. Mi idea es estar a full para la otra fecha”, comentó. Y agregó sobre el tema: “Hay que mover muchos hilos, no quiero estar parada mucho tiempo, ya que después cuesta retomar”.

Cañuelenses destacados en el karting
Nicolás Cuarenta correrá mañana por la tarde en Baradero. El ‘Rayo’ viene de ser campeón y habló sobre su presente: “Gracias a la gente de la ciudad, por suerte puedo seguir corriendo. Y puedo decir que tengo auto propio, que lo conseguí con mucho esfuerzo, para participar en la AVZ 1400”.

Por otra parte,  Valentina Fernández, de 17 años, se coronó en el primer lugar en el Torneo Metropolitano de Marcos Paz. La chica largó octava y en un sprint terminó primera. Volverá a correr el 3 y 4 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto