Nayla Camia, la nueva arquera de Cañuelas FC que sueña con el ascenso y recibirse de Ingeniera Ambiental

Con 16 años, se adueñó del puesto en la Reserva que compite en la Liga FutFem. Reparte su tiempo entre el deporte y el colegio. Quiere dar una mano para volver a jugar en los torneos de la AFA y aspira a involucrarse en acciones ecológicas.

Nayla vive en Virrey del Pino y hace un gran sacrificio para llegar a Cañuelas. Sin embargo, no descuida el estudio y tiene muy claro su futuro.

El equipo de Cañuelas FC tiene una arquera que cuida los tres palos y también, al mundo. Claro, Nayla Camia, con 16 años, se calzó el buzo tras las partidas de las hermanas Mayra y Martina Porciel (la primera se fue a Ferro y la otra a Sportivo Italiano). La chica de Virrey del Pino va al colegio y luego de terminar el secundario planea estudiar Ingeniería Ambiental.

Las ‘Rojas’ marchan punteras y hoy tendrán una dura prueba, desde las 13.30, contra Quilmes en la cancha auxiliar del ‘Cervecero’.

-¿Cómo se te dio por elegir el puesto de arquera?
-No me llamaban la atención los otros lugares de la cancha, siempre quise estar bajo los tres palos, aunque sea difícil. Todo el mundo dice que la posición de arquero es muy ingrata, y tienen razón. Cuando era más chica no le tenía miedo a la pelota a la hora de atajar, creo que eso me terminó de definir.

-¿Tenés a alguna jugadora como espejo en particular?
-Me gusta mucho Blanca Félix, de México. Soy de ver a las chicas más experimentadas. Miro de todo en realidad, pero hago foco en las profesionales de afuera.

-¿A qué edad empezaste con el fútbol?
-Comencé a los 13 años en el baby y a los 14 arranqué a jugar en cancha grande. Es raro, porque inicié a una edad bastante grande comparado con otras jugadoras.

-¿Cómo administrás el fútbol con el estudio?
-Trato de no faltar a los entrenamientos, tampoco a la escuela. Intento mantener mis notas, ya que el estudio siempre fue prioridad. Nunca tuve problemas aunque tengo que viajar bastante desde Virrey del Pino a Cañuelas.

-¿Qué te gustaría seguir estudiando?
-Hace dos años que me decidí a seguir estudiando Ingeniería Ambiental después de culminar la secundaria.

-¿Y por qué?
-Me interesa todo lo relacionado a la ciencia, a los problemas del planeta y a las posibles soluciones. Siempre tuve el sueño de dejar mi huella en asuntos ecológicos para desarrollar maneras de acciones sostenibles.

-Arrancaron con todo, ¿apuntan al regreso a la AFA?
-Sí, es el sueño de todo el plantel en realidad. Quiero ser parte del grupo de jugadoras que lleve a Cañuelas a la máxima categoría, otra vez. Hay que ir paso a paso.

Así la ve el entrenador
“Su punto fuerte es que bajo presión suele reaccionar muy bien, es una arquera que siempre responde en penales y ya ha atajado varios. Tiene un futuro impresionante”, comentó el entrenador Teo Folini.

Te puede interesar

Una dupla técnica se hará cargo de Cañuelas FC

Tras la salida de Cristian Aldirico, Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso dirigirán al Tambero. Los nuevos entrenadores ya fueron presentados y debutarán el sábado contra Juventud Unida. En principio, estarán al frente durante lo que resta del 2025.

En medio de una crisis futbolística, Cristian Aldirico dejó de ser el director técnico de Cañuelas FC

Luego de una seguidilla de cuatro derrotas, la dirigencia del ‘Tambero’ le comunicó al entrenador que no seguirá en el cargo. El equipo no levanta y está afuera del Reducido.

Marisa Fassi entregó un subsidio a jóvenes taekwondistas que competirán en el Mundial de la disciplina

La intendenta municipal encabezó el acto en el que se concedió el subsidio destinado a los chicos y chicas de la Escuela Federal de La Garita y Villa Adriana de taekwondo que representarán a Cañuelas en el próximo certamen internacional que se realizará en nuestro país en octubre.

Cañuelas FC volvió a perder y sigue en la cuerda floja

El ‘Rojo’ sufrió otro revés, esta vez 1 a 0 contra Centro Español en el Jorge Arín, y acumula cuatro derrotas al hilo. Encima, en el final terminó con nueve hombres por las rojas a González Roca y Tomás Pizarro. Sigue afuera del Reducido.