‘Adolfito’ ganó la Triple Corona, dijo que fue “el mejor año” de su vida y seguirá en 2026

A los 51, Cambiaso se dio el gusto de consagrarse con su hijo ‘Poroto’ y sus sobrinos ‘Jeta’ y ‘Barto’ Castagnola en el Abierto Argentino. Con La Natividad-La Dolfina, también logró los títulos de Hurlingham y Tortugas. Y va por el récord de Harriott.

Adolfo Cambiaso, referente de Cañuelas y mejor jugador del mundo, junto al Presidente Javier Milei, a quien le regaló su casco.

Cuando La Natividad-La Dolfina venció a Ellerstina-Indios Chapaleufú (17 a 13) en el Abierto de Palermo, todos los flashes encararon a Adolfo Cambiaso en la caballeriza verde y azul. La decisión se hizo esperar, el gran nivel en la final lo terminó de convencer y esta semana ya se hizo oficial: en 2026, habrá Adolfo Cambiaso. El astro comandará al Dream Team a los 51 años.

“Durante todo el año me focalicé en mi físico y puedo decir que fue el mejor año de mi carrera. Viví una final espectacular y jugamos el mejor partido en la definición”, resumió el referente del polo que tiene una calle con su nombre en Alejandro Petión.

Luego de los festejos, que incluyeron otro encuentro épico con el Presidente Javier Milei, que había estado en las semifinales, habló en la cancha principal y valoró: “Tengo un apoyo familiar muy grande y sin este grupete que armamos, no hubiésemos logrado nada”.

Y añadió: “Pude conocer a mis sobrinos desde otro lugar. Lo vi feliz a ‘Poroto’ y eso como padre me pone muy contento”.

Y cuando habla de su familia, ‘Adolfito’ da el pie para referirse al gran año de Mía, su hija, que terminó festejando el Abierto Femenino con La Dolfina y que ahora es una chica ‘10’ con la nueva puntuación de la Asociación Argentina de Polo. 

Pero sin dudas, esta historia tuvo su clímax emotivo en el Abierto Británico, donde aparecieron juntos en la foto de la consagración porque compartieron cancha en el noveno título de la corona inglesa para Cambiaso.

La lesión en la mano derecha fue una cuestión de días para este animal del polo, que a los pocos meses volvió a agarrar el grip como si nada, pese a las recomendaciones de los médicos, que le aconsejaron esperar.

Y ya tranquilo, a las vísperas de las Fiestas en su Cañuelas, se sinceró: “Gané CV Whitney, gané US Open, jugué con mi hija el British Open, y ganarlo habiendo 19 equipos... Volví a Argentina y gané la Triple Corona. Mejor año que éste, yo no voy a tener”.

Pero claro, se viene 2026 y como de costumbre, la figura de La Natividad-La Dolfina ya tiene su plan de entrenamiento al pie para llegar óptimo para sumar en su repisa la sexta Triple Corona. Para Cambiaso se tratará de la 34ª participación en la serie de elite del polo, con lo que ampliará su récord de presencias. Su currículum presenta 10 conquistas del Abierto de Tortugas, 16 de Hurlingham y 19 de Palermo.

Le queda una marca por batir: la de consagraciones en el Argentino, que posee el recordado Juan Carlos Harriott (h.), con 20. El referente de Coronel Suárez se retiró en 1979, ya que era “más grande el temor por la derrota que el gozo por la victoria”. Cambiaso, al parecer, piensa muy distinto y todo indica que no parará hasta cruzar esa línea.

Te puede interesar

Una victoria 100% made in Cañuelas que le habla a la historia

Durante cuatro años seguidos, la final del Campeonato Argentino Abierto tuvo a dos equipos de Cañuelas: La Dolfina y La Natividad. Este 2025 se fusionaron y arrasaron.

Liga de Lobos: Uribelarrea FC sacó ventaja en la ida y buscará ganar el campeonato de visitante

La definición del torneo regional estaba palo y palo, a cancha llena en el Pueblo Natural, pero apareció Javier Rossi y puso el 2 a 1 del ‘Furgón’ ante Provincial. Alexis Bordón marcó el otro gol tricolor. La semana que viene, con fecha a definir, se jugará la vuelta.

Fútbol Femenino: Cañuelas FC regresará a la Primera ‘C’ de AFA

Tras la desafiliación por un año, las ‘Tamberas’ pegarán la vuelta en el 2026. Además, ya presentaron a su nuevo entrenador: Jonatan Vallejo. Este año disputaron la Liga FutFem. Ya confirmaron que siguen la capitana Aluminé Medina, Martina Arriola, Florencia Zermathen y Mara Rivas.

Tenis: Lucio Ratti ganó su primer título profesional en Colombia

Nunca antes un argentino había ganado sobre el cemento del país cafetero. El lobense, que se formó en Cañuelas FC, lo logró ante el estadounidense Ryan Dickerson (7-5 y 6-2) en el Abierto de Valledupar. Por su gran éxito en Chile, escaló 1.000 puestos en el ránking.