Patricia Sosa llega al Cine Teatro de Cañuelas con su 'Gira Mágica 2025' y una increíble anécdota con el dulce de leche

Tras recuperarse de un accidente doméstico que la dejó en silla de ruedas, la popular cantante volvió con todo. El show será esta noche desde las 21 con un repertorio clásico. “Soy de una generación que vivió los ‘80 al palo y poder ver público de todas las edades es magnífico”, dice.

Patricia Sosa se quebró en un supermercado cuando quiso buscar un pote de dulce de leche. Esta noche cantará en Cañuelas, la tierra del manjar.

Parece guionado. Patricia Sosa se quebró el pie izquierdo por ir a buscar un pote de dulce de leche en el supermercado, en febrero de este año. Por el accidente tuvo que suspender varias fechas. Y en este fin de semana, se pondrá al día visitando a Cañuelas, la capital del manjar, nada más y nada menos.  Esta noche, a las 21, habrá clásicos, rock y mucha magia en el Cine Teatro. Así lo palpita la cantante con El Ciudadano.

-¿Habías andando por estos lados alguna vez?
-Sí, con la familia siempre veníamos a la quinta de SADAIC, que está entre La Unión y Ezeiza, sobre la Ruta 205. Y bueno, cada vez que andábamos por ahí, era obligado el paseo hacia Cañuelas. Es una ciudad muy cálida, que avanza año tras año y que no pierde la esencia de pueblo.

-¿Qué tiene de distinto cantar delante de la gente que vive alejada del centro?
-Todo. Porque el público que no va seguido a los teatros, principalmente por la distancia, está muy agradecido y te lo hace sentir. Eso es hermoso, se palpa en la previa, durante el show y después del espectáculo. Además, hay que decir que en todos los rincones alejados, hay teatros bellísimos. Son lugares increíbles para tocar, lo disfruto mucho.

-¿Con qué tipo de show se va a encontrar el público esta noche?
-Preparé un repertorio clásico, pero que va a pasar por distintas emociones y épocas. Me gusta la comunicación afectiva con la gente, ahí se da la magia, justamente. De eso se trata mi show.

-¿Y notás que te van a ver desde chicas hasta señores mayores?
-¡Claro! Tengo un público grande, pero no faltan los grupos de chicos o chicas. Eso me encanta, yo soy de una generación que vivió los ‘80 al palo y poder ver  público de todas las edades es magnífico.

-Tenés un compromiso marcado con tus colegas y las acciones sociales, ¿no?
-Desde siempre. Me gusta estar en permanente acción. Pude maquinar ‘La casa del músico’, llevé la propuesta y logramos la donación de una casa y muchos avances más.

-¿Cómo ves a la industria musical con este contexto económico del país?
-A ver, está difícil y hay mucho para hacer, pero hay una realidad: los chicos hoy meten un posteo y llenan el estadio de River.

-Y hablando de estos chicos que hacen ruido en todo el mundo, ¿con quién te gustaría grabar una canción?
-Hay muchos, pero creo que me encantaría hacer algo con Catriel y Paco Amoroso. Me gusta toda la onda de los chicos de hoy. Bueno, vengo de hacer un tema con María Becerra, que es número ‘1’ en todo el mundo, ‘Endúlzame los oídos’.

-¿Y qué canción harías?
-Hay un tema que nos quedaría muy bien y que dice mucho en cualquier época: ‘Aprender a volar’.

-¿Cómo sigue la gira?
-En realidad, la estamos arrancando (risas). Como todos saben, estuve parada mucho tiempo por un accidente, entonces, estamos cumpliendo con las fechas. Se puede decir que Zárate y Cañuelas, las fechas de este fin de semana, son el punto de partida. Tenemos planeado visitar Tucumán, Catamarca y varias provincias más.

-¿El médico te dejó bailar en el escenario?
-En realidad, me dijo que me cuide. Estoy muy bien, ya puedo caminar por mi cuenta. Lo loco es que no me quebré la pierna recibiendo un Grammy Latino, ni en un evento de música o de espectáculo. Tampoco caminando o haciendo actividad física. Estaba en el supermercado, fui por un dulce de leche, pisé en falso y me caí. ¡Fue increíble!

-Bueno, en la ciudad del dulce de leche, vas a tener que llevarte algún recuerdo…
-¡Sin dudas! Amo el dulce, es mi perdición. Siempre me hablan de Cañuelas y de todos sus productos típicos, así que espero poder probar la delicia y llevarme uno para el resto de la gira.

Un abril recargado

Durante todo este mes, el Cine Teatro Cañuelas ofrecerá espectáculos de renombre. 

Por ejemplo, mañana será el turno de ‘No te vistas para cenar’, una de las comedias del año. Cristian Sancho y Rodrigo Noya encabezan el elenco, junto a Celeste Muriega, Gladys Florimonte y Thelma Fardin. El show comenzará a las 20.

El próximo viernes, a las 21, se presentarán ‘Los Endos’, una banda que le rinde tributo a uno de los grandes cantantes de la historia: Phil Collins.

Y sin dudas, pensando en lo que se viene, el plato fuerte se dará durante el último fin de semana. El 26, Fátima Flores presentará ‘100% Fátima’, con la presencia estelar del periodista de espectáculos Marcelo Polino. Las entradas ya están a la venta y el costo oscila entre los $20.000 y $28.000. En tanto, al domingo siguiente será el turno de ‘La noche de basura’, una comedia ácida protagonizada por el reconocido actor Rodolfo Ranni y Graciela Pal.

Te puede interesar

El Gobierno nacional destina más de 10 mil millones de pesos a distritos afectados por las inundaciones

Es para damnificados de los partidos de Zárate, Campana, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco. Los temporales fueron en mayo.

La Provincia extendió el límite de edad para ingresar a la Policía

Por decisión excepcional para el ciclo lectivo 2025, podrán iniciar la carrera quienes tengan hasta 29 años, según informó el Ministerio de Seguridad. Es parte de la planificación para fortalecer la seguridad.

La Soberanía, la inclusión social y la protección ambiental son los ejes de los proyectos de Gustavo Arrieta

El legislador cañuelense impulsa tres propuestas que se debatirán en la próxima sesión del organismo regional. Además, encabezó un equipo que participó de una reunión conjunta con la Comisión de diputados del Mercosur que cerraría el Tratado con la Unión Europea.

El transporte de cargas reclama por la Variante Cañuelas y el deterioro de la red vial nacional

Renovaron sus pedidos para que se retomen y finalicen las obras paralizadas en todo el país. En la mira se encuentra. El empresario cañuelense Roberto Guarnieri advirtió que la falta de avances genera riesgos diarios. Desde la FADEEAC señalan que existe una “emergencia nacional” en materia de infraestructura.