Policiales Leandro Barni 08/04/2025

Gendarmería intensifica operativos contra narcomenudeo y robo de motos

Se recuperaron algunas motos robadas y se encontraron rodados con pedidos de secuestro. Distintos grupos de la fuerza trabajaron en varios barrios del casco urbano y la localidad de Máximo Paz. El operativo incluyó la participación de efectivos de Policía montada, patrullas dinámicas en moto y perros especializados para reforzar los controles en diversas áreas.

Operativo de Gendarmería. - Plantas de cannabis sativa fueron extraídas de un jardín de una vivienda de Máximo Paz.

En un nuevo operativo desarrollado en el partido de Cañuelas, Gendarmería Nacional desplegó en los últimos días un dispositivo de saturación enfocado en la prevención del narcomenudeo y el robo de motos. La acción, liderada por el comandante Mayor Julio Chávez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Gendarmería en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), fue coordinada con la Secretaría de Seguridad del distrito.

El operativo incluyó la participación de efectivos de policía montada, patrullas dinámicas en moto y perros especializados para reforzar los controles en diversas áreas. La estrategia desplegada abarcó el barrio San Ignacio, donde los efectivos ecuestres centraron su vigilancia, y otros sectores a los que los canes fueron enviados para detectar sustancias ilícitas y cumplir tareas preventivas.

Las acciones fueron monitoreadas en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), gracias al sistema de videovigilancia de cámaras instaladas en el municipio. Durante estos controles, los gendarmes protagonizaron múltiples intervenciones que destacaron por su eficacia.

Por ejemplo, se informó que en la calle Sargento Cabral entre Azcuénaga y Matheu, el personal motorizado detectó a dos jóvenes que escaparon al notar su presencia. En su retirada dejaron caer una bolsa de nylon blanca en la que se encontraron cuatro envoltorios de cocaína y un comprimido de Bromazepam. Previamente, en la calle Moctezuma al 800 del barrio Máximo Paz, efectivos detuvieron a una mujer luego de advertir el cultivo de marihuana en su propiedad. Tras notificar a la fiscalía local, las plantas fueron confiscadas y la mujer arrestada.

En el marco del operativo, también se recuperaron diversos vehículos robados. Uno de los casos destacados ocurrió en la calle Hipólito Yrigoyen, donde fue hallada una motocicleta Bajaj Rouser 200 con irregularidades evidentes, como la cerradura del tanque forzada y la ausencia de chapa patente. La verificación del motor en el sistema informático confirmó que tenía pedido de secuestro. Este caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1.

En otros episodios, un hombre fue aprehendido el 25 de marzo en la calle Dorrego 250 de La Unión, en posesión de una motocicleta Honda sin patente y con irregularidades en el cuadro del vehículo. El hecho fue caratulado como "Falsificación de Objeto Registrable" y pasó a la UFI 2 de Cañuelas. Ese mismo día, en el barrio Libertad, fue inspeccionada una moto estacionada de marca Jianshe cuyo número de motor presentaba anomalías, carecía de dominio y tenía un pedido de secuestro por robo, registrado el 7 de mayo de 2023. La causa fue derivada también a la UFI 2.

En otro punto, sobre la calle Sargento Cabral y Mathieu, se observó una moto Yamaha modelo NM-X tipo scooter, abandonada y sin patente. Una consulta al sistema Sifcop reveló que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo desde el 7 de febrero de 2024. El caso fue catalogado como "Encubrimiento" y gestionado por la UFI 2.

Por último, en la calle Ombú entre Paraísos y Lapacho, en San Esteban, efectivos interceptaron a un motociclista con una Honda cuyo número de motor había sido suprimido, lo que derivó en el secuestro del vehículo.

Te puede interesar

Se realizaron operativos de control y prevención para prevenir ilícitos y reforzar la seguridad

Como resultado, se detuvieron a dos personas que portaban estupefacientes y ofrecieron resistencia. También, se capturó a un conductor que circulaba con obleas de VTV adulteradas. La intendenta Marisa Fassi supervisó desde el COM.

Tragedia en la Ruta 3: un joven fue atropellado por un colectivo de la línea 88

La víctima de 26 años, identificada como Maximiliano Ramón Cáceres, fue embestida en el barrio de Los Pozos. Las causas son materia de investigación. El conductor del colectivo quedó a disposición de la Justicia en una causa caratulada como "homicidio culposo".

Millonario robo a un empresario de Cañuelas en su negocio mayorista de La Matanza

Cinco ladrones participaron del asalto en el comercio Los Primos ubicado en el cruce de la Ruta 3 y Sanabria, en González Catán. Maniataron al sereno, vaciaron dos cajas fuertes y se llevaron millones de pesos.

Gendarmería incautó una bolsa con cocaína desechada por dos jóvenes que se dieron a la fuga

Un operativo de Gendarmería Nacional en la intersección de las calles Sargento Cabral, Azcuénaga y Matheu, culminó con el secuestro de estupefacientes y fármacos. El caso dejó una investigación en marcha por la UFI 1.