Marisa Fassi supervisó un operativo de Gendarmería con el objetivo de mejorar la seguridad en el distrito
Con el propósito de profundizar la prevención del delito en el AMBA, la intendenta monitoreó el jueves pasado el despliegue de la fuerza, que incluyó personal de la Policía Montada, motos para patrullajes dinámicos y perros adiestrados.
En el marco de un acuerdo estratégico para reforzar la seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Marisa Fassi, supervisó ayer un operativo especial de Gendarmería Nacional, llevado a cabo en distintos puntos del distrito. La acción, que contó con la presencia del Comandante Mayor Julio Chávez, jefe a cargo de Seguridad Ciudadana de Gendarmería en el AMBA, fue coordinada en conjunto con la Secretaría de Seguridad local.
El despliegue incluyó personal de la Policía Montada, personal especializado, motos para patrullajes dinámicos y perros adiestrados para reforzar los controles en diferentes zonas estratégicas. La presencia ecuestre se concentró en el barrio San Ignacio, mientras que los canes fueron distribuidos en distintos puntos para tareas de prevención y detección de sustancias ilícitas.
El operativo comenzó con una presentación formal antes de la puesta en marcha del dispositivo. Horas después, los agentes de seguridad lograron interceptar a individuos que transportaban cocaína con fines de comercialización, marcando un primer resultado positivo en la lucha contra el delito en la región.
Las autoridades locales y los jefes de Gendarmería supervisaron el despliegue en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), a través del sistema de cámaras de videovigilancia del municipio, lo que permitió un seguimiento detallado de cada punto de control y la rápida respuesta ante situaciones sospechosas.
“Estos operativos son fundamentales para reforzar la seguridad en nuestro distrito y devolverle la tranquilidad a nuestros vecinos”, destacó la intendenta, quien remarcó que estas acciones se dan en el marco de un trabajo conjunto con Gendarmería Nacional para fortalecer el control territorial y la prevención del delito.
La jefa comunal y las autoridades de seguridad ya acordaron replicar y ampliar este tipo de operativos en el futuro, con el objetivo de garantizar mayor presencia de fuerzas federales en Cañuelas y continuar con la lucha contra el delito.
Te puede interesar
Cómo será la venta de combustibles durante las Fiestas
Las estaciones de servicio suspenderán el expendio al público entre las 22 y las 6 los días 24 y 31 de diciembre; sólo funcionarán guardias mínimas para servicios esenciales. Así es el esquema pactado entre operadores y trabajadores.
Se aprobó la expropiación de ‘El Castillo’ y asoma el Polo Judicial, de Seguridad y Tránsito
Se trata de un proyecto de la intendenta Fassi que fue presentado por la legisladora Ayelén Rasquetti. El Senado convirtió en ley la propuesta que ya tenía luz verde en Diputados. Ahí mismo, se centralizarán organismos clave.
Un docente de Máximo Paz cayó en una estafa virtual con la compra de lechones
Un profesor y emprendedor gastronómico fue víctima de un ciberdelito a través de WhatsApp. Perdió 25 mil pesos y ahora busca alertar a otros posibles damnificados. Donde debía retirar el producto hay un negocio de venta de alimentos para animales de campo.
El Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas celebra 65 años con su fiesta de fin de año
La institución invita a la comunidad a participar de la despedida del 2025 y del Día del Euskera, con danzas, música y actividades para toda la familia. La celebración se realizará este sábado en la sede del centro de la calle Del Carmen.