Deportes Leandro Barni 06/03/2025

Dolor en Las Cañas por la muerte de René Silva tras recibir una descarga eléctrica

El ex rugbier y chofer de un transporte escolar falleció a los 44 años. Se inició una investigación judicial por su muerte en una vivienda de Santa Rosa. Manejaba una combi para una escuela especial y colaboraba en el club donde había jugado. También era un apasionado por la música.
René Silva, también conocido como ‘Pocho’, junto con sus ex compañeros del Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural Cañuelas.

Toda Cañuelas se encuentra consternada por el fallecimiento de René Aníbal Silva, de 44 años, ex integrante del plantel superior del equipo de rugby de Las Cañas y chofer de la Escuela Especial Nº 501. Según información extraoficial del Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta, el deceso se produjo cuando Silva manipulaba la batería de un automóvil en su domicilio, sufriendo una descarga eléctrica que le provocó un paro cardiorrespiratorio, durante la jornada de este martes.

Trasladado desde la sala de primeros auxilios “Santa Rosa”, Silva ingresó al hospital sin vida. El suceso se registró en la calles Solís 275 del barrio Los Pozos. El deportista estaba casado y tenía cuatro hijos. 

La víctima, también conocido como ‘Pocho’, había participado en los orígenes del Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural Cañuelas como cantante durante el año 2017. Inclusive había cantado con su hijo mayor Benjamín en esa misma agrupación. “Ya pronto vamos a estar cantando juntos, haciendo feria, jugando rugby o música juntos”, posteó su progenitor en su cuenta de Facebook.  

Asimismo, 'Pocho' Silva había participado de la Feria Rural de Uribelarrea y era colaborador en la conducción del rugby de menores de Las Cañas, para lo cual iba dos días de la semana al club en el que defendió la camiseta auriverde.  

'Pocho' jugó en Las Cañas. Por eso mismo, conocida la noticia de su muerte, el club suspendió las actividades.

“Gracias por sacarles tantas sonrisas a mi hijo yendo a la Escuela Nº 501. Gracias por consentirlo con la música durante el viaje a Dylan, que te va a extrañar mucho. QUEPD y mis condolencias a su familia”, fue uno de los tantos mensajes que pronto circularon por las redes sociales.   

A raíz de su deceso, el club Las Cañas suspendió sus actividades apenas se conoció la noticia. Francisco Ríos Tejada, yerno de Silva, fue quien confirmó el fallecimiento. Las autoridades judiciales de la UFI Nº1, tras una comunicación con el magistrado de intervención, dispusieron la toma de declaraciones testimoniales y las diligencias de rigor.  

El cuerpo de Silva permanecía en el hospital Cuenca Alta a la espera de su traslado a La Plata para la realización de la autopsia. La comunidad local lamenta profundamente la pérdida de Silva, recordándolo por su buen humor y su calidad humana, más allá de sus actuaciones en Las Cañas, su pasión por la música y su labor con niños especiales. 

Te puede interesar

Cañuelas FC no pudo con Atlas y desaprovechó una chance para quedar puntero

El ‘Tambero’ cayó 2 a 0 contra el ‘Marrón’, que pegó con un doblete de Simón Martínez en la primera etapa. Igual, se mantiene al  acecho del puntero Luján, que también perdió, pero mantiene la ventaja de tres puntos.

Agustín Barreiro ofició de DT de Boca en la Crossover, la fiesta del básquet

Entre influencers, ex jugadores,  personalidades del deporte y el espectáculo, ‘Pipi’ comandó a ‘Dalebo’, el equipo xeneize, en ‘La Bombonerita’. El próximo fin de semana, el evento se trasladará a Córdoba.

"Siempre va a ser su casa": Valentín "Colo" Barco y su ritual en una conocida parrilla de Cañuelas

El ahora  jugador del Chelsea pasó por ‘Lo de Beto’, sitio emblemático de la Ruta 205, y le regaló al dueño del local una camiseta de la Selección Argentina firmada. El ex Boca ya compró un lote en Ezeiza para estar cerca.

Handball: Valentino Ford, el cañuelense que fue preseleccionado en la Selección Argentina

El extremo izquierdo de 20 años, que arrancó jugando en el Colegio Don Bosco de Uribelarrea, participa de las prácticas del equipo nacional de cara al Torneo Sur Centro que se jugará entre el 16 y el 26 de noviembre en Asunción, Paraguay.