Dolor en Las Cañas por la muerte de René Silva tras recibir una descarga eléctrica
El ex rugbier y chofer de un transporte escolar falleció a los 44 años. Se inició una investigación judicial por su muerte en una vivienda de Santa Rosa. Manejaba una combi para una escuela especial y colaboraba en el club donde había jugado. También era un apasionado por la música.
Toda Cañuelas se encuentra consternada por el fallecimiento de René Aníbal Silva, de 44 años, ex integrante del plantel superior del equipo de rugby de Las Cañas y chofer de la Escuela Especial Nº 501. Según información extraoficial del Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta, el deceso se produjo cuando Silva manipulaba la batería de un automóvil en su domicilio, sufriendo una descarga eléctrica que le provocó un paro cardiorrespiratorio, durante la jornada de este martes.
Trasladado desde la sala de primeros auxilios “Santa Rosa”, Silva ingresó al hospital sin vida. El suceso se registró en la calles Solís 275 del barrio Los Pozos. El deportista estaba casado y tenía cuatro hijos.
La víctima, también conocido como ‘Pocho’, había participado en los orígenes del Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural Cañuelas como cantante durante el año 2017. Inclusive había cantado con su hijo mayor Benjamín en esa misma agrupación. “Ya pronto vamos a estar cantando juntos, haciendo feria, jugando rugby o música juntos”, posteó su progenitor en su cuenta de Facebook.
Asimismo, 'Pocho' Silva había participado de la Feria Rural de Uribelarrea y era colaborador en la conducción del rugby de menores de Las Cañas, para lo cual iba dos días de la semana al club en el que defendió la camiseta auriverde.
“Gracias por sacarles tantas sonrisas a mi hijo yendo a la Escuela Nº 501. Gracias por consentirlo con la música durante el viaje a Dylan, que te va a extrañar mucho. QUEPD y mis condolencias a su familia”, fue uno de los tantos mensajes que pronto circularon por las redes sociales.
A raíz de su deceso, el club Las Cañas suspendió sus actividades apenas se conoció la noticia. Francisco Ríos Tejada, yerno de Silva, fue quien confirmó el fallecimiento. Las autoridades judiciales de la UFI Nº1, tras una comunicación con el magistrado de intervención, dispusieron la toma de declaraciones testimoniales y las diligencias de rigor.
El cuerpo de Silva permanecía en el hospital Cuenca Alta a la espera de su traslado a La Plata para la realización de la autopsia. La comunidad local lamenta profundamente la pérdida de Silva, recordándolo por su buen humor y su calidad humana, más allá de sus actuaciones en Las Cañas, su pasión por la música y su labor con niños especiales.
Te puede interesar
Primera C: Cañuelas FC lo dio vuelta ante General Lamadrid y ganó después de tres derrotas en cadena
El 'Tambero' llegaba golpeado, pero con esperanzas de revertir la situación en el estadio Jorge Arín. Arrancó en desventaja por un gol de Juan López. En el complemento, David Soria y el juvenil Kevin Silcan marcaron los gritos del equipo de Cristian Aldirico, que tomó aire.
Estéfano Francesconi, el arquero que vivió a la sombra de Andújar y que hoy busca afianzarse en Cañuelas FC
Llegó al club de la mano de Cristian Aldirico, que lo dirigió en Comunicaciones. Con pasado en Estudiantes de La Plata, debutó la semana pasada. Pese a la derrota, se mostró enetero. La historia del nuevo número uno del 'Tambero, que tiene como referentes en el puesto a su papá y al 'Dibu Martínez'.
Liga de Lobos: Uribelarrea FC volvió a ganar, suma siete victorias y está en los playoffs
El equipo de Miguel Elía está imparable, derrotó 3 a 1 a EFIL y con el triunfo se metió de lleno en el certamen, a falta de una fecha. Por su parte, EFIC volvió a caer y ya no tiene chances.
Primera C: Cañuelas FC hizo todo para ganar pero perdió en la última jugada y no puede levantarse
El 'Tambero' mereció quedarse con los tres puntos contra Estrella del Sur en la cancha de Brown de Adrogué. Sin embargo, el equipo de San Vicente pegó a los 45 minutos del segundo tiempo de la mano de Tomás Bravo, festejó con el 1 a 0 y hundió al conjunto de Cristian Aldirico.