Dolor en Las Cañas por la muerte de René Silva tras recibir una descarga eléctrica
El ex rugbier y chofer de un transporte escolar falleció a los 44 años. Se inició una investigación judicial por su muerte en una vivienda de Santa Rosa. Manejaba una combi para una escuela especial y colaboraba en el club donde había jugado. También era un apasionado por la música.
Toda Cañuelas se encuentra consternada por el fallecimiento de René Aníbal Silva, de 44 años, ex integrante del plantel superior del equipo de rugby de Las Cañas y chofer de la Escuela Especial Nº 501. Según información extraoficial del Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta, el deceso se produjo cuando Silva manipulaba la batería de un automóvil en su domicilio, sufriendo una descarga eléctrica que le provocó un paro cardiorrespiratorio, durante la jornada de este martes.
Trasladado desde la sala de primeros auxilios “Santa Rosa”, Silva ingresó al hospital sin vida. El suceso se registró en la calles Solís 275 del barrio Los Pozos. El deportista estaba casado y tenía cuatro hijos.
La víctima, también conocido como ‘Pocho’, había participado en los orígenes del Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural Cañuelas como cantante durante el año 2017. Inclusive había cantado con su hijo mayor Benjamín en esa misma agrupación. “Ya pronto vamos a estar cantando juntos, haciendo feria, jugando rugby o música juntos”, posteó su progenitor en su cuenta de Facebook.
Asimismo, 'Pocho' Silva había participado de la Feria Rural de Uribelarrea y era colaborador en la conducción del rugby de menores de Las Cañas, para lo cual iba dos días de la semana al club en el que defendió la camiseta auriverde.
“Gracias por sacarles tantas sonrisas a mi hijo yendo a la Escuela Nº 501. Gracias por consentirlo con la música durante el viaje a Dylan, que te va a extrañar mucho. QUEPD y mis condolencias a su familia”, fue uno de los tantos mensajes que pronto circularon por las redes sociales.
A raíz de su deceso, el club Las Cañas suspendió sus actividades apenas se conoció la noticia. Francisco Ríos Tejada, yerno de Silva, fue quien confirmó el fallecimiento. Las autoridades judiciales de la UFI Nº1, tras una comunicación con el magistrado de intervención, dispusieron la toma de declaraciones testimoniales y las diligencias de rigor.
El cuerpo de Silva permanecía en el hospital Cuenca Alta a la espera de su traslado a La Plata para la realización de la autopsia. La comunidad local lamenta profundamente la pérdida de Silva, recordándolo por su buen humor y su calidad humana, más allá de sus actuaciones en Las Cañas, su pasión por la música y su labor con niños especiales.
Te puede interesar
Boxeo: Tomás Mastronardi, de México a Cañuelas para soñar con el team Brian Castaño
El pugilista que hizo carrera en el país azteca regresó a la Argentina con la idea de pelear a nivel profesional con la bandera celeste y blanca. Y de arranque, empezó a entrenar en el gimnasio del ex campeón del mundo en La Matanza.
Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026
El equipo de Lionel Scaloni se medirá ante Argelia, Austria y Jordania por el grupo ‘J’. La ‘Albiceleste’ defiende el título obtenido en Qatar 2022 y puede haber un cruce con España o Uruguay en 16avos. de Final.
Fútbol Inclusivo: Cañuelas FC fue reconocido en la Asociación del Fútbol Argentino
El equipo de la Escuela Municipal que representa al club recibió una distinción en el predio de Ezeiza. La idea es volver a participar en el 2026 con dos equipos en los Juegos Bonaerenses. “Ir a la AFA es especial, es un honor y nos emocionamos mucho”, indicó el entrenador Luis Ruzo.
Polo: La Natividad-La Dolfina volvió a ganar y está en la final del Abierto de Palermo
El equipo cañuelense venció 16-14 a UAE Polo en un partido electrizante. De esta manera, estiró el invicto a 11 victorias y el domingo irá por la Triple Corona 2025.