Dolor en Las Cañas por la muerte de René Silva tras recibir una descarga eléctrica

El ex rugbier y chofer de un transporte escolar falleció a los 44 años. Se inició una investigación judicial por su muerte en una vivienda de Santa Rosa. Manejaba una combi para una escuela especial y colaboraba en el club donde había jugado. También era un apasionado por la música.

Deportes06/03/2025 Leandro Barni
thumbnail_silva
René Silva, también conocido como ‘Pocho’, junto con sus ex compañeros del Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural Cañuelas.

Toda Cañuelas se encuentra consternada por el fallecimiento de René Aníbal Silva, de 44 años, ex integrante del plantel superior del equipo de rugby de Las Cañas y chofer de la Escuela Especial Nº 501. Según información extraoficial del Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta, el deceso se produjo cuando Silva manipulaba la batería de un automóvil en su domicilio, sufriendo una descarga eléctrica que le provocó un paro cardiorrespiratorio, durante la jornada de este martes.

Trasladado desde la sala de primeros auxilios “Santa Rosa”, Silva ingresó al hospital sin vida. El suceso se registró en la calles Solís 275 del barrio Los Pozos. El deportista estaba casado y tenía cuatro hijos. 

La víctima, también conocido como ‘Pocho’, había participado en los orígenes del Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural Cañuelas como cantante durante el año 2017. Inclusive había cantado con su hijo mayor Benjamín en esa misma agrupación. “Ya pronto vamos a estar cantando juntos, haciendo feria, jugando rugby o música juntos”, posteó su progenitor en su cuenta de Facebook.  

Asimismo, 'Pocho' Silva había participado de la Feria Rural de Uribelarrea y era colaborador en la conducción del rugby de menores de Las Cañas, para lo cual iba dos días de la semana al club en el que defendió la camiseta auriverde.  

Foto Página 20
'Pocho' jugó en Las Cañas. Por eso mismo, conocida la noticia de su muerte, el club suspendió las actividades.

“Gracias por sacarles tantas sonrisas a mi hijo yendo a la Escuela Nº 501. Gracias por consentirlo con la música durante el viaje a Dylan, que te va a extrañar mucho. QUEPD y mis condolencias a su familia”, fue uno de los tantos mensajes que pronto circularon por las redes sociales.   

A raíz de su deceso, el club Las Cañas suspendió sus actividades apenas se conoció la noticia. Francisco Ríos Tejada, yerno de Silva, fue quien confirmó el fallecimiento. Las autoridades judiciales de la UFI Nº1, tras una comunicación con el magistrado de intervención, dispusieron la toma de declaraciones testimoniales y las diligencias de rigor.  

El cuerpo de Silva permanecía en el hospital Cuenca Alta a la espera de su traslado a La Plata para la realización de la autopsia. La comunidad local lamenta profundamente la pérdida de Silva, recordándolo por su buen humor y su calidad humana, más allá de sus actuaciones en Las Cañas, su pasión por la música y su labor con niños especiales. 

Te puede interesar
portada bonaerenses

Torneos Bonaerenses 2025: Cañuelas sumó su primera medalla

El Ciudadano
Deportes15/10/2025

Sofía Rossi obtuvo la estatuilla de bronce en taekwondo ITF, en la categoría ‘Formas Sub 13’ en Mar del Plata. El certamen culminará el sábado. Y en su 34º edición, nuestro distrito dijo presente con jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Lo más visto
e1

Desvalijaron cinco casas en el barrio Los Planeadores

Leandro Barni
Policiales15/10/2025

Las viviendas fueron saqueadas durante el lunes a la madrugada a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3. Los delincuentes cortaron alambrados y forzaron aberturas para ingresar, mientras el destacamento policial más cercano aseguró no poder intervenir por “falta de jurisdicción”.

jusitica maria

La causa por el femicidio de María Speratti tiene nuevo abogado

Leandro Barni
Interés general15/10/2025

Los hijos de María Isabel Speratti Aquino anunciaron que Juan Ignacio Gianibelli representará a la familia en el juicio por el femicidio ocurrido en marzo de 2023. La víctima había denunciado reiteradamente a su agresor, Gabriel Alejandro Núñez, quien finalmente la asesinó frente a sus hijos.

portada bonaerenses

Torneos Bonaerenses 2025: Cañuelas sumó su primera medalla

El Ciudadano
Deportes15/10/2025

Sofía Rossi obtuvo la estatuilla de bronce en taekwondo ITF, en la categoría ‘Formas Sub 13’ en Mar del Plata. El certamen culminará el sábado. Y en su 34º edición, nuestro distrito dijo presente con jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.