En el barrio Los Campitos ingresaron a las quintas y robaron un auto y herramientas
La presencia de un vehículo sospechoso y de personas extrañas en el lugar, alertaron a ese sector de las afueras de la ciudad. Un vecino "perdió" un Ford Focus. Y varios habitantes se quedaron sin artefactos de trabajo, hubo cortes en sus alambrados y otros elementos hurtados por los delincuentes.
Una serie de hechos delictivos generan alarma y preocupación entre los residentes del barrio Los Campitos.
Desde el pasado miércoles 26 de febrero, los vecinos denuncian una escalada de robos que incluyen el hurto de herramientas, daños a la propiedad privada y, lo más preocupante, la sustracción de un vehículo.
Las sospechas recaen sobre un grupo de individuos desconocidos en la zona, quienes presumiblemente operan a bordo de un Ford K de color gris. Este vehículo fue captado por lad cámaras de seguridad particulares.
Según los registros de una cámara ubicada en la calle Lisboa, el Ford K fue visto deteniéndose para recoger a cuatro sujetos que merodeaban la manzana a las 17.26. Minutos después, a las 17.40, la misma cámara captó al vehículo saliendo del barrio en dirección a la Autopista.
Tan solo dos minutos después, a las 17.42, el Ford Focus sustraído al vecino Miguel Rial, residente en la intersección de Julio César y Lisboa, fue visto circulando a alta velocidad. Rial, quien se encontraba de vacaciones, debió regresar tras ser alertado por un familiar para presentar la denuncia policial y en el seguro.
Willy Trifon, otro residente del barrio, sufrió el corte de su alambrado perimetral donde intrusos ingresaron a su vivienda, desactivando los cables de la alarma, en un intento fallido de robo. Aunque la vivienda fue revisada minuciosamente, los delincuentes no lograron llevarse nada. Otra familia de la zona también denunció la sustracción de herramientas de su propiedad.
Durante la noche del mismo día, Jorge Píttolo, vecino de la misma manzana, fue alertado por los ladridos de sus perros. Aunque no detectó nada sospechoso en ese momento, a la mañana siguiente descubrió que su cerco de alambre había sido cortado y que su automóvil había sido blanco de un intento de robo frustrado. En el asiento del vehículo, los intrusos olvidaron un cuchillo...
Te puede interesar
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.
Una madre y su hijo de 8 años lograron salvar sus vidas de milagro gracias a los vecinos que los rescataron de las llamas en su casa
La vivienda terminó muy destruida. Solicitan ayuda para los damnificados. La mujer y el niño debieron recibir asistencia médica. Ahora, se encuentra en terapia intensiva. Una salamandra a leña habría provocado el siniestro. Los Bomberos llegaron para apagar el incendio.
Narcomenudeo: vendía drogas en la zona de estación ferroviaria y cayó detenida después de una larga investigación
Alejandra Raquel, de 44 años, estaba imputada por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Sin embargo, durante un buen tiempo, la mujer logró evadir a la Justicia. Los detectives la vigilaron varios meses y el martes lograron detenerla sobre la calle Alem.