Policiales Leandro Barni 24/02/2025

Los robos de motos no frenan: se llevaron una de un garage y otra de una estación de servicio

Ingresaron al garaje de una vivienda en el Buen Pastor y sustrajeron un rodado perteneciente a una mujer. El playero de una estación de servicio fue víctima del atraco de su rodado en la YPF El Molino, de la Ruta 6. Y a una joven le arrebataron su riñonera en el barrio 12 de Octubre.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en Olavarría, casi esquina Larrea. y se llevaron la Honda Wave de Maríoa Victoria Gauto.  

En los últimos días, la comunidad del barrio Buen Pastor se vio conmocionada por una serie de robos que dejaron su huella en la vida de sus vecinos. Uno de los casos más impactantes fue el de María Victoria Gauto, quien sufrió el robo de su motocicleta Honda Wave 110, con valijera negra y parabrisas, un vehículo esencial para su desplazamiento diario hacia el trabajo.  

María Victoria relató que fue en la madrugada del 21 de febrero cuando se percató de que su moto, que se encontraba resguardada en el garaje de su casa junto al vehículo de su esposo, había sido sustraída. La situación se tornó aún más angustiante al descubrir que la seguridad del traba-manubrio había sido violentada por los ladrones. 

La denuncia correspondiente fue presentada por su esposo, Julio Córdoba, en la Comisaría 1ra, intentando así que las autoridades inicien la investigación adecuada. En su solicitud, el matrimonio pidió la colaboración de los vecinos que pudieran haber presenciado el robo o contar con imágenes de las cámaras de seguridad que ayuden a identificar a los responsables. 

Este suceso no es un caso aislado. En la misma madrugada, Gastón, un playero nocturno de la estación de servicio YPF El Molino, también fue víctima de la delincuencia. Su motocicleta Honda XR 150 fue robada en un acto que fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, evidenciando el 'modus operandi' de los delincuentes y su temeraria eficacia en el momento de ejecutar el delito. 

Asimismo, el clima de inseguridad se extendió cuando una joven de 25 años denunció que ese m ismo viernes 21, dos motochorros le habían arrebatado una riñonera que contenía una significativa suma de dinero y una tarjeta de transporte. Este hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Juárez y Sargento Cabral, mostrando la vulnerabilidad de los transeúntes ante la violencia delictiva. 

Te puede interesar

Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez

Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.

Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado

Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.

"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez

No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.

"Nos mandó a llevarnos el cuerpo": el crudo relato de la familia de Alex Campo en le comienzo del juicio por el homicidio del joven

Este lunes comenzaron las audiencias en los tribunales de La Plata. Aseguran que el acusado del homicidio -el empresario Rodolfo Sánchez, que llegó con tobillera electrónica a la sala porque cumple prisión domiciliaria- habría dicho "bien muerto está" tras el hecho trágico del 24 de mayo de 2020.