Nuestros Artistas Por: El Ciudadano 11 de julio de 2020

Hernán Brignani presentó su nuevo trabajo

El pasado miércoles el artista cañuelense Hernán Brignani lanzó internacionalmente por diversas aplicaciones virtuales su nuevo Album (EP) 2003 MW y ya está disponible en Spotify, iTunes, Amazon y Apple Music entre otras tiendas digitales y plataformas de streaming.

El disco titulado Instrumentales/Instrumentals MW es una obra conceptual de experimentación electro-acústica compuesta por creaciones instrumentales con predominio de piano, sintetizadores, cuerdas y alguna que otra guitarra. El trabajo no tiene un género o forma clásica definida con exactitud y se publicó en formato de Extended Play (EP) –algo más extenso que un single, pero más corto que un álbum–.

Esta edición es una producción independiente y la totalidad de las obras fueron compuestas e interpretadas por Brignani. Fue grabado originalmente en el estudio El Antro de Villate y reeditado “as is” por el estudio 17.10 de Cañuelas.

Se puede acceder al mismo buscándolo por su título 2003 MW o como Hernán Brignani en la mayoría de las plataformas mencionadas o directamente en el sitio web del artista –www.hernanbrignani.com– donde estarán los enlaces a cada una de las alternativas.

El artista de 44 años reside desde el año 2013 en la localidad cañuelense de Santa Rosa y es oriundo del partido bonaerense de Vicente López. En 1992, con 16 años, se graduó en el conservatorio Rossini de San Isidro como Profesor de Piano y en 1993 como Profesor de Teoría y Solfeo. Sus primeras actuaciones, presentaciones y grabaciones fueron como cantor y guitarrero en el ámbito del folklore sureño. A lo largo de los años desarrolló un camino de investigación, capacitación y experimentación en diversos ritmos y géneros musicales con orientación a la música clásica, el folklore argentino, rock, blues y música instrumental en general. Es asociado del Instituto Nacional de la Música (INAMU), de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y colaborador del Instituto Cultural Cañuelas (ICC).

>>>Enlace al disco en Spotify: https://bit.ly/AlbumDeHernanBrignani