Policiales Leandro Barni 17/02/2025

Cuatro amigos que volvían de una fiesta electrónica en Cañuelas murieron en un choque

Ocurrió en San Vicente. Los fallecidos tenían entre 19 y 24 años. Viajaban en una camioneta junto a otras cuatro personas, después de una salida nocturna. Hay otros cuatro que debieron ser hospitalizados y están graves. El test de alcoholemia le dio positivo al conductor de la Amarok.

La Amarok quedó destruido tras despistar en la ruta. Cuatro jóvenes perdieron la vida y otros 4 están gravemente heridos. (Foto: Data Conurbano.net).

Un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este lunes 17 cobró la vida de cuatro jóvenes y dejó a otros cuatro gravemente heridos en la intersección de las Rutas 6 y 16, en San Vicente. El suceso, investigado como 'homicidio culposo y lesiones culposas', involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6 en la que viajaban ocho personas que regresaban de una fiesta electrónica realizada en un campo de la zona rural de Cañuelas. 

Según la información recabada por El Ciudadano, el vehículo habría despistado y volcado al llegar a una rotonda, alrededor de la 1 de la madrugada. El impacto provocó la muerte instantánea de dos ocupantes, mientras que los seis restantes fueron trasladados de urgencia al hospital ‘Dr. Ramón Carrillo’ ,de San Vicente. Sin embargo, la gravedad de las heridas causó el fallecimiento de otras dos personas más en el citado centro médico. 

En el lugar del siniestro se desplegó un operativo conjunto que incluyó a personal de los Bomberos Voluntarios de San Vicente y Cañuelas, efectivos de la Policía Bonaerense y ambulancias del hospital de San Vicente. Las autoridades trabajaron en el rescate de las víctimas y en la recolección de evidencia para esclarecer las circunstancias del accidente. 

Las investigaciones preliminares apuntan a que el conductor de la camioneta, identificado como Juan Cruz Millán, de 30 años, presentaba un nivel de alcoholemia de 1,43 gramos por litro de sangre, según el test realizado por la Policía Vial de Guernica. Cinco de las víctimas iban en cabina y las tres restantes la caja de la Amarok.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Andrés Paveleka y Tamara Belén Carrizo, quienes fallecieron en el lugar del accidente, y Julieta Bayser (19) y Lucía Bruno (22), quienes perdieron la vida horas más tarde en el hospital.

Los heridos son Juan Cruz Millán (el conductor), Raulo Velo (30), Agustina Sánchez (23) y Paula Melgarejo (22), permanecen internados y su estado es reservado. 
 
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de San Vicente, a cargo de la fiscal Karina Guyot, está llevando adelante la investigación para determinar las responsabilidades en este lamentable hecho.  

Te puede interesar

Un asalto violento sacudió la tranquilidad de Vicente Casares: hirieron a una vecina para robarle el auto

Cuatro delincuentes, que se desplazaban en una camioneta, hicieron una entradera y tiraron un tiro al aire. Luego, huyeron por la Ruta 205. La víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Investigan un posible incendio intencional en el barrio Los Aromos

Un vecino advirtió que le prendían fuego un Mercedes Benz. Revisó cámaras de seguridad e identificó al presunto sospechoso. Despliegan medidas de protección.

Un ladrón fue detenido por un robo que cometió hace 14 años

En el verano del 2011, dos hermanos fueron asaltados por cuatro individuos. Les sustrajeron una moto. Durante casi una década y media, uno de los sospechosos, que estaba prófugo, fue hallado en Ezeiza.

Se realizaron operativos de control y prevención para prevenir ilícitos y reforzar la seguridad

Como resultado, se detuvieron a dos personas que portaban estupefacientes y ofrecieron resistencia. También, se capturó a un conductor que circulaba con obleas de VTV adulteradas. La intendenta Marisa Fassi supervisó desde el COM.