Policiales Leandro Barni 17/02/2025

Cuatro amigos que volvían de una fiesta electrónica en Cañuelas murieron en un choque

Ocurrió en San Vicente. Los fallecidos tenían entre 19 y 24 años. Viajaban en una camioneta junto a otras cuatro personas, después de una salida nocturna. Hay otros cuatro que debieron ser hospitalizados y están graves. El test de alcoholemia le dio positivo al conductor de la Amarok.

La Amarok quedó destruido tras despistar en la ruta. Cuatro jóvenes perdieron la vida y otros 4 están gravemente heridos. (Foto: Data Conurbano.net).

Un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este lunes 17 cobró la vida de cuatro jóvenes y dejó a otros cuatro gravemente heridos en la intersección de las Rutas 6 y 16, en San Vicente. El suceso, investigado como 'homicidio culposo y lesiones culposas', involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6 en la que viajaban ocho personas que regresaban de una fiesta electrónica realizada en un campo de la zona rural de Cañuelas. 

Según la información recabada por El Ciudadano, el vehículo habría despistado y volcado al llegar a una rotonda, alrededor de la 1 de la madrugada. El impacto provocó la muerte instantánea de dos ocupantes, mientras que los seis restantes fueron trasladados de urgencia al hospital ‘Dr. Ramón Carrillo’ ,de San Vicente. Sin embargo, la gravedad de las heridas causó el fallecimiento de otras dos personas más en el citado centro médico. 

En el lugar del siniestro se desplegó un operativo conjunto que incluyó a personal de los Bomberos Voluntarios de San Vicente y Cañuelas, efectivos de la Policía Bonaerense y ambulancias del hospital de San Vicente. Las autoridades trabajaron en el rescate de las víctimas y en la recolección de evidencia para esclarecer las circunstancias del accidente. 

Las investigaciones preliminares apuntan a que el conductor de la camioneta, identificado como Juan Cruz Millán, de 30 años, presentaba un nivel de alcoholemia de 1,43 gramos por litro de sangre, según el test realizado por la Policía Vial de Guernica. Cinco de las víctimas iban en cabina y las tres restantes la caja de la Amarok.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Andrés Paveleka y Tamara Belén Carrizo, quienes fallecieron en el lugar del accidente, y Julieta Bayser (19) y Lucía Bruno (22), quienes perdieron la vida horas más tarde en el hospital.

Los heridos son Juan Cruz Millán (el conductor), Raulo Velo (30), Agustina Sánchez (23) y Paula Melgarejo (22), permanecen internados y su estado es reservado. 
 
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de San Vicente, a cargo de la fiscal Karina Guyot, está llevando adelante la investigación para determinar las responsabilidades en este lamentable hecho.  

Te puede interesar

Detuvieron a un sospechoso por robos en casas desocupadas y lo liberaron a las pocas horas

Un hombre de 33 años fue capturado tras un allanamiento por una serie de hurtos en viviendas vacías, de un barrio abierto sobre el camino Panelo. En su hogar, hallaron herramientas, cables y otros elementos sustraídos, pero un fiscal dispuso su liberación tras notificarlo de la causa.

Noche de furia en el barrio Libertad: tiros, un herido, incendio y caos

Los problemas empezaron con reclamos por falta de energía, lo que derivó en un enfrentamiento con fuego, disparos y agresiones a los bomberos voluntarios. Un joven fue baleado, una maderera terminó incendiada y ocho vecinos fueron detenidos, de los que dos permanecen presos.

Operativo antidrogas: detenidos, secuestro de estupefacientes y un robo a mano armado a un kiosco

Un allanamiento derivó en la detención de una familia conocida por el narcomenudeo. Incautaron cocaína, marihuana y dinero. Vecinos atacaron a piedrazos a la Policía. Intervinieron agentes de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con apoyo del Municipio de Cañuelas.

Le robaron la guitarra a un músico y docente del Instituto Cultural Cañuelas

Edgardo “Chango” Ibarra, reconocido guitarrista y profesor, sufrió el hurto de su Alpujarra 100, además de otros objetos personales, tras dejar su auto estacionado en la zona céntrica. Lamentó la pérdida de un instrumento con profundo valor afectivo y artístico.