Banda del Sarro: detuvieron a un cómplice del delincuente abatido por un policía retirado
Hubo un nuevo allanamiento en Carlos Spegazzini. El joven es Elías Escobar, de 21 años, y fue apresado en el marco de la investigación ‘por homicidio y robo calificado’. Sería un integrante de la pandilla que azota a la región y que vienen desde los Altos de Tristán Suárez.
Un integrante de la pandilla que intentó asaltar a un efectivo retirado de la Policía bonaerense -quien abatió al delincuente armado que lo amenazó y pretendió robarle moto- terminó detenido y esposado. De esta manera "La Banda del Sarro", integrada por cuatro motochorros de Tristán Suárez que circula por Carlos Spegazzini, Cañuelas y otras localidades vecinas, se encuentra "cercada", según los propios pesquisas que están al frente de la investigación.
La Estación de Policía Comunal de Cañuelas llevó a cabo la detención de Elías Escobar, de 21 años, en el marco de una investigación ‘por homicidio y robo calificado’. La acción se enmarca en la causa que investiga un grave hecho ocurrido el pasado 1° de febrero en un intento de robo que culminó trágicamente con la muerte de un adolescente de 19 años, Kevin Martín Mancilla, oriundo de los Altos de Tristán Suárez.
Según el informe oficial, el primer sábado de febrero, por la noche, Gabriel Alejandro Carletti fue víctima de un intento de "robo agravado" por la participación de dos o más personas. Al resistirse al asalto, se produjo un intercambio violento que terminó con la muerte de Mancilla, uno de los cuatro delincuentes involucrados en el hecho. Otros dos cómplices, cuyos nombres todavía no fueron revelados, permanecen prófugos.
La investigación, que está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°1 de Cañuelas, se intensificó con el trabajo de la sección Grupo Táctico Operativo (GTO), de la comisaría a cargo de Fabián Rolón. Tras realizar varias diligencias y allanamientos, el personal policial logró establecer la identidad de Elías Escobar como el segundo presunto autor de los hechos y que sería el conductor de una de las motos utilizada por los pistoleros. En un allanamiento en su domicilio de la localidad de Carlos Spegazzini "se encontraron elementos de interés para la causa", confiaron fuentes policiales.
El 7 de febrero, el Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas emitió una orden de detención contra Escobar. Gracias a un trabajo coordinado que incluyó la comunicación con los progenitores del sospechoso, se determinó un lugar y momento oportuno para efectuar la captura. Finalmente, el operativo se llevó a cabo sin incidentes, logrando la detención de Escobar.
La investigación continúa, y no se descartan nuevas detenciones en relación a este caso. Falta ubicar el cabecilla de la banda, cuyo nombre es Cristian, más conocido como ‘Sarro’ o ‘Sarrito’. Este grupo de delicuentes hace tiempo vienen asolando por Ezeiza y su zona de influencia.
Te puede interesar
Los dueños de una verdulería reclaman respuestas tras robos reiterados
El autoservicio “Los Galgos” volvió a ser blanco de los ladrones durante la madrugada de este lunes. El acusado, un hombre conocido por sus antecedentes en la zona, fue detenido por la Policía. Sin embargo, los propietarios denunciaron demoras judiciales y expresaron su indignación.
Cayó “El Play”, un ladrón con antecedentes que robaba casas en Las Moradas
El hombre, de 42 años, fue detenido por la policía de la Comisaría de Máximo Paz tras una serie de robos bajo la modalidad "escruche". Era conocido por trepar muros y forzar aberturas. Uno de sus cómplices ya estaba preso.
Detuvieron a un joven por el robo de dos bicicletas del interior de una casa y rápidamente fue liberado
El hecho ocurrió en una vivienda donde funciona una peluquería femenina del barrio Sargento Cabral. Las cámaras de seguridad privadas permitieron identificar a los presuntos autores y recuperar los rodados sustraídos. Uno de los sospechosos permanece prófugo y el otro ya esta en las calles.
Desvalijaron cinco casas en el barrio Los Planeadores
Las viviendas fueron saqueadas durante el lunes a la madrugada a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3. Los delincuentes cortaron alambrados y forzaron aberturas para ingresar, mientras el destacamento policial más cercano aseguró no poder intervenir por “falta de jurisdicción”.