Buscan al hombre que habría quemado la casa de las lesbianas: lo acusan de un delito de "odio"
Este viernes se produjo un allanamiento en la vivienda de Orlando Lutz Fogar. El odontólogo de 61 años fue señalado como responsable de iniciar el incendio en Chacras del Alba. Lo imputan por "homicidio agravado, motivado por placer" y violencia de género.
En el marco de la investigación judicial por el incendio de una casa en Chacras del Alba, se realizó una orden de registro en el domicilio de Orlando Lutz Fogar, quien fue imputado por “homicidio agravado motivado por placer, codicia y odio hacia la víctima”, Agustina Serna, de 35 años.
Este acto delictivo se clasifica dentro de los homicidios agravados también por razones de género. La medida policial se llevó a cabo el viernes, pero recién trascendió este sábado. El odontólogo de 61 años, acusado de prender fuego la casa de Serna y su compañera Vanesa, ambas pareja y con una niña de 5 años a cargo, no se encontraba en el domicilio.
El operativo fue encabezado por efectivos del Grupo Gad y personal del G.T.O. de la seccional Comisaria Primera Cañuelas. Se realizó en la Calle Beltrán N°1619, Barrio Chacras del Alba. A pesar de que el sospechoso no se encontraba en su vivienda al momento del allanamiento, se lograron incautar varios elementos de interés para la causa, incluyendo municiones de escopeta, binoculares y prendas de vestir que, se presume, habrían sido utilizadas durante el ataque. Además, se secuestró una réplica de una pistola semiautomática.
Las autoridades continúan con las diligencias pertinentes para esclarecer los detalles del caso y dar con el paradero del imputado, dueño de una clínica odontológica de la Ciudad de Buenos Aires. Lutz Fogar sería el iniciador del fuego intencional de la vivienda ocupada por la pareja de lesbianas, que lo señalan como el autor del hecho, y de anteriores acciones violentas, por su identidad sexual.
Lutz Fogar le dijo a El Ciudadano que “no tiene nada que ver” y que no conoce “a esas personas”. Hace un mes que no aparece por Cañuelas. La Policía lo busca en Pilar, donde reside. Interviene la UFI N°2 a cargo de Norma Pippo y la causa está radicada en el Juzgado N°8 que encabeza el doctor Martín Miguel Rizzo.