La Policía evitó una toma de terrenos en el barrio Libertad y hay tres "okupas" detenidos
Ante las denuncias de los vecinos, los efectivos irrumpieron un campo contiguo a la calle Laprida y hubo un enfrentamiento con los usurpadores, quienes terminaron retrocediendo. Hay una causa abierta por “Usurpación de inmueble” en la UFI Número 2 de Cañuelas.
Los vecinos notaron movimientos extraños y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales, el lunes, en el barrio Libertad. Eran cerca de 50 personas que se instalaron en un campo lindero, donde finaliza la calle Laprida en sentido a la ruta 6, e intentaron usurpar esos terrenos. Finalmente, la Policía impidió la toma de los lotes, pero los usurpadores volvieron…
Al otro día, el martes, los "okupas" ingresaron decididos, con cortadoras, palas, postes y alambres. Y ante las incesantes denuncias, la fuerza policial se hizo presente en varios móviles. Y esta vez, se sumó el grupo GAD (Grupo de Apoyo Gubernamental).
Luego de un duelo verbal, llegaron refuerzos y después de un extenso diálogo, subido de tono, las personas (que estaban con niños) abandonaron el predio del barrio. En el medio, hubo una lluvia de piedras y la respuesta fue con balas de goma.
Por el hecho, se inició una causa por “Usurpación de inmueble” en la UFI 2º y fueron detenidos Jonatan Cascallares (21), Rolando Coman (48) y Alexis Vega (31). Cabe aclarar que la parcela en cuestión es de propiedad privada.
Te puede interesar
Detuvieron a dos delincuentes tras robar una bicicleta
Uno de ellos un menor de edad. El hecho ocurrió frente a la distribuidora de golosinas en Lara y Sarmiento, donde los ladrones se apoderaron de una Mountain Bike, que fue recuperada y entregada a su dueño.
Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de atacar y retener a su pareja
Un vecino de 51 años fue capturado en una vivienda de Alejandro Petión tras ser denunciado. La mujer sufrió cortes en las manos al intentar defenderse durante la agresión y señaló que le impidió salir del domicilio. La fiscalía de Cañuelas dispuso su traslado.
Un grupo de vecinos junta firmas para desalojar a los usurpadores de "la casona del ferrocarril"
Según los testimonios que recogió El Ciudadano, una vivienda ubicada entres las calles Juárez, Brandsen y Ameghino funciona como refugio de delincuentes. Sus ocupantes roban y amenazan con machetes. Varias personas se acercaron a la fiscalía para exigir respuestas.
La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas
Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.