La Policía evitó una toma de terrenos en el barrio Libertad y hay tres "okupas" detenidos
Ante las denuncias de los vecinos, los efectivos irrumpieron un campo contiguo a la calle Laprida y hubo un enfrentamiento con los usurpadores, quienes terminaron retrocediendo. Hay una causa abierta por “Usurpación de inmueble” en la UFI Número 2 de Cañuelas.
Los vecinos notaron movimientos extraños y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales, el lunes, en el barrio Libertad. Eran cerca de 50 personas que se instalaron en un campo lindero, donde finaliza la calle Laprida en sentido a la ruta 6, e intentaron usurpar esos terrenos. Finalmente, la Policía impidió la toma de los lotes, pero los usurpadores volvieron…
Al otro día, el martes, los "okupas" ingresaron decididos, con cortadoras, palas, postes y alambres. Y ante las incesantes denuncias, la fuerza policial se hizo presente en varios móviles. Y esta vez, se sumó el grupo GAD (Grupo de Apoyo Gubernamental).
Luego de un duelo verbal, llegaron refuerzos y después de un extenso diálogo, subido de tono, las personas (que estaban con niños) abandonaron el predio del barrio. En el medio, hubo una lluvia de piedras y la respuesta fue con balas de goma.
Por el hecho, se inició una causa por “Usurpación de inmueble” en la UFI 2º y fueron detenidos Jonatan Cascallares (21), Rolando Coman (48) y Alexis Vega (31). Cabe aclarar que la parcela en cuestión es de propiedad privada.
Te puede interesar
Noche de furia en el barrio Libertad: tiros, un herido, incendio y caos
Los problemas empezaron con reclamos por falta de energía, lo que derivó en un enfrentamiento con fuego, disparos y agresiones a los bomberos voluntarios. Un joven fue baleado, una maderera terminó incendiada y ocho vecinos fueron detenidos, de los que dos permanecen presos.
Operativo antidrogas: detenidos, secuestro de estupefacientes y un robo a mano armado a un kiosco
Un allanamiento derivó en la detención de una familia conocida por el narcomenudeo. Incautaron cocaína, marihuana y dinero. Vecinos atacaron a piedrazos a la Policía. Intervinieron agentes de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con apoyo del Municipio de Cañuelas.
Le robaron la guitarra a un músico y docente del Instituto Cultural Cañuelas
Edgardo “Chango” Ibarra, reconocido guitarrista y profesor, sufrió el hurto de su Alpujarra 100, además de otros objetos personales, tras dejar su auto estacionado en la zona céntrica. Lamentó la pérdida de un instrumento con profundo valor afectivo y artístico.
Un hombre fue detenido por agredir a su ex pareja, a una policía y matar al perro familiar
Se trata de una persona de 38 años, que además robó una bomba centrífuga y atacó a una agente durante el operativo policial en Máximo Paz. El caso, que incluye amenazas y lesiones agravadas por el vínculo, es investigado por la UFI N° 2 de Cañuelas.