La Policía evitó una toma de terrenos en el barrio Libertad y hay tres "okupas" detenidos

Ante las denuncias de los vecinos, los efectivos irrumpieron un campo contiguo a la calle Laprida y hubo un enfrentamiento con los usurpadores, quienes terminaron retrocediendo. Hay una causa abierta por “Usurpación de inmueble” en la UFI Número 2 de Cañuelas.

La policía de Cañuelas tuvo que reprimir a los "okupas" que querían usurpar los terrenos en el Barrio Libertad. (Foto: Gentileza NacPop).

Los vecinos notaron movimientos extraños y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales, el lunes, en el barrio Libertad. Eran cerca de 50 personas que se instalaron en un campo lindero, donde finaliza la calle Laprida en sentido a la ruta 6, e intentaron usurpar esos terrenos. Finalmente, la Policía impidió la toma de los lotes, pero los usurpadores volvieron…

Al otro día, el martes, los "okupas" ingresaron decididos, con cortadoras, palas, postes y alambres. Y ante las incesantes denuncias, la fuerza policial se hizo presente en varios móviles. Y esta vez, se sumó el grupo GAD (Grupo de Apoyo Gubernamental).

Luego de un duelo verbal, llegaron refuerzos y después de un extenso diálogo, subido de tono, las personas (que estaban con niños) abandonaron el predio del barrio. En el medio, hubo una lluvia de piedras y la respuesta fue con balas de goma.

Por el hecho, se inició una causa por “Usurpación de inmueble” en la UFI 2º y fueron detenidos Jonatan Cascallares (21), Rolando Coman (48) y Alexis Vega (31). Cabe aclarar que la parcela en cuestión es de propiedad privada.

Te puede interesar

Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión

Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.

Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura

Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.

Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante

Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.