Deportes Jonatan Pedernera 20/01/2025

Los referentes locales del deporte motor se preparan para acelerar a fondo en 2025

Después de un año a mil revoluciones, los pilotos hicieron un balance de 2024 y se enfocaron en el calendario que se viene. Leandro Giménez, María Jesús Salvatierra, Nicolás Cuarenta, Ariel Sayago y César Poledo charlaron con El Ciudadano.

El automovilismo ocupa un lugar de privilegio en las ciudades chicas. Y para Cañuelas, que se envalentonó en torno a la figura de Juan Carlos Nesprías (tiene el récord de velocidad final en el TC, 306 km/h, que sigue vigente), los fierros siempre estuvieron en un lugar especial. María Jesús Salvatierra (Copa Bora), Nicolás Cuarenta (karting), Ariel Sayago (AVZ 1400), César Poledo (Areneros) y Leandro Giménez (Fórmula 1 Argentina) repasaron lo que dejó  2024 y sus próximos deseos de cara a un nuevo año en la charla con El Ciudadano.

“Arranqué bien, pero tuvimos varios problemas en el auto, por eso quedamos sin clasificación en la mayoría de las carreras y tuve que salir con un coche que me armaron en el momento. Sinceramente, fue un 2024 complejo por un error que me excedió”, contó Salvatierra, la única mujer de la Copa Bora.

“Ojalá que este 2025 pueda probar diferentes categorías. Me han invitado del Turismo Carretera Junior y el Turismo Pista Clase 1”, contó ‘Jechu’, que todavía debe confirmar su presentación para la contienda del próximo fin de semana.

Por su parte, Cuarenta, referente del karting, tendrá un año especial, ya que debutará en la categoría AVZ 1400 junto a Sayago, otro pilar del distrito. “Tengo mi propio auto y es una gran felicidad. Lo logré gracias a Ariel, un amigo. Ojalá pueda tenerlo en pista lo antes posible”, dijo el ‘Rayo’.

Y en cuanto sus últimas carreras, detalló: “Salí tetracampeón en el Karting del Salado y en Fórmula 4 pude ganar una fecha más que importante”.

Por su parte, Sayago, compartió: “El año pasado peleé el campeonato, quedé segundo, a medio punto del primero. Espero que este año pueda seguir en lo más alto con la idea de pelear el título. Hay que mejorar algunas cositas”.

En tanto, Poledo, un histórico de Areneros, contó: “En las últimas dos carreras no participé porque decidí bajarme, ya que estuve en desacuerdo con la organización. Terminé sexto, con la carrera ganada, pero al final salió campeón el amigo del presidente de la divisional… No creo que arranque en la competencia”.
Sin dudas, el hombre destacado en el deporte motor es Giménez, último campeón en la Fórmula 1 Argentina:

“No me imaginaba estar corriendo, pero recibí apoyo y así pude conseguir el campeonato”, comentó.

Giménez, que fue rival de Colapinto en el karting y desfiló por el pueblo con su coche, resumió: “Cañuelas es un pueblo muy fierrero y la mayoría de los pilotos son muy buena gente. El hecho de ser protagonista y representar al partido me llena de orgullo. Estoy con muchas ganas para defender el título”.

Nicolás Cuarenta y Ariel Sayago, juntos, en la AVZ 1400. El ‘Rayo’, referente del karting, cuenta con su propio auto.

Te puede interesar

Tenis: Lucio Ratti llegó a tres finales en Europa y festejó por partida doble

El lobense que practica en el Cañuelas FC se coronó en Eslovenia en ‘Singles’ y ‘Dobles’ y fue subcampeón en Italia. Se ubicó en el top 350 del ránking ATP y está entre los mejores 30 jugadores argentinos repartidos en el mundo.

Milagro en Atlanta: Argentina revivió un partido imposible ante Egipto y ya está en los cuartos de final del Mundial 2026

En una ráfaga histórica sobre el final, la selección perdía 2-0 a los 34 minutos del segundo tiempo y terminó ganando 3-2 con goles de Romero, Messi y Enzo Fernández; el sábado jugará en Kansas.

Cañuelas FC tuvo actitud, pero no le alcanzó: empató con Central Córdoba y resignó la punta

El ‘Tambero’ hizo todo el desgaste en el primer tiempo, después decayó y la visita aprovechó para asegurar el 0 a 0 en el ‘Jorge Arín’. Como Luján ganó, el equipo de la Basílica quedó como líder en la zona ‘B’ de la Primera ‘C’.

Ciclismo: Octavio Salmón cumplió su objetivo con un doblete en Bélgica y ahora volvió a Cañuelas a reponer energías

El deportista, que realiza la temporada fuerte en Europa, ganó en las pruebas de ‘Wetteren’ y ‘Ursel’. En medio de trámites para renovar su visa, dialogó con El Ciudadano.