Un detenido por el crimen del adolescente en una fiesta privada en San Esteban
Distintas fuerzas policiales llevaron a cabo un allanamiento y la aprehensión de un joven en una vivienda en La Matanza. Sería el dueño del arma utilizada para matar al joven. Hay más operativos e investigaciones en marcha para dar con el autor de los disparos mortales.
Lucas Natanael Figliomeni fue detenido durante un operativo llevado a cabo por efectivos de la Sub DDI de Cañuelas, la DDI de La Plata y el Destacamento de Los Pozos. Se trata del propietario de la pistola utilizada para asesinar a Agustín José Quiñones, durante una fiesta privada en una quinta de San Esteban, el domingo pasado. El autor material sería Lucas Giacomini Cabral, quien está prófugo.
Figliomeni (22 años) fue arrestado en su domicilio, ubicado en la calle Arribeños 5121, Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, durante la jornada de este lunes.
Tras escuchar a varios testigos, los policías abocados a la investigación confirmaron que Figliomeni estuvo presente en la celebración que tuvo lugar en la quinta mencionada, en el barrio La Tranquera, donde las fuentes consultadas indicaron que estaba en su posesión una pistola de calibre 9 mm que fue la utilizada para ultimar a Quiñones, de 18 años.
Los investigadores detallaron que, cuando Quiñones y sus amigos intentaron ingresar a la fiesta, se realizaron disparos al aire. En ese contexto, Lucas Giacomini Cabral habría tomado el arma de Figliomeni para disparar entre uno y tres tiros a corta distancia.
Uno de los disparos impactó en el rostro de Quiñones, quien logró caminar unos 70 metros antes de caer sin vida en la vía pública.
El adolescente quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital local, donde horas más tarde se produjo su deceso.
Mientras tanto, Giacomini Cabral continúa prófugo. Es amigo y vecino de Figliomeni en Villa Luzuriaga, localidad de la que también es oriunda la propietaria de la quinta, cuya identidad no trascendió. Las investigaciones prosiguen para dar con su paradero y esclarecer los detalles del trágico suceso.
Prohibición de eventos comerciales en casas quintas y barrios residenciales
El Gobierno Municipal emitió un comunicado dirigido a la comunidad en el que recuerda que está “prohibido realizar eventos con fines comerciales en casas quintas y barrios residenciales sin la correspondiente habilitación municipal”. Esta normativa tiene como objetivo prevenir ruidos molestos y garantizar la seguridad de los vecino, en cumplimiento con el Código Contravencional Municipal.
El Ejecutvo local, en ese sentido, solicita a la población respetar las normativas vigentes para evitar multas, clausuras y el decomiso de materiales utilizados en fiestas no autorizadas.
Ante el conocimiento de fiestas clandestinas, se informaron los canales de comunicación para los vecinos, quienes pueden llamar a los teléfonos de la Guardia Urbana para realizar denuncias: 2226 539136 y/o 2226 513154.
Te puede interesar
Detuvieron a un sospechoso por el robo de cuatro caballos en el Club de Campo La Martona
Es un ex empleado del predio, que estaba de licencia médica. Fue arrestado tras dos allanamientos en la localidad de Máximo Paz. Secuestraron ropa rural, elementos de equitación, un cuchillo y una moto con pedido de captura. Buscan a los equinos con drones en el Conurbano.
Cayó un un falso pastor acusado de abusar sexualmente a menores
Se presentaba como líder religioso y predicador, pero fue arrestado por el acoso y grooming contra al menos cinco adolescentes. Los allanamientos se realizaron en un templo de La Matanza y en un barrio cerrado sobre la Ruta 3, donde lo detuvieron. Tenía una condena previa.
Un choque entre dos motos en pleno centro dejó tres heridos
Sucedió luego de que Honda Wave 110 colisionaran en la esquina de Alem y Mitre. Según los testigos, uno de los involucrados habría hecho la maniobra conocida como “willy”. Los lesionados fueron trasladados al hospital 'Marzetti' y el tránsito estuvo reducido durante las pericias.
Hallaron muerto en Cañuelas al vecino de General Rodríguez buscado desde noviembre
Leonel Oscar Pino, de 39 años, con retraso madurativo y tratamiento psicológico, apareció sobre las vías del ferrocarril en Máximo Paz. La Justicia investiga si murió arrollado por una formación o si estuvo voluntariamente sobre las vías. La familia pide ayuda para el sepelio.