Ramiro Soto, de jugador a dirigente en Juventud Unida: “Dimos un salto de calidad”
Una lesión en el hombro le impidió seguir jugando, pero no lo alejó del club de sus amores. En su rol de secretario, analizó el gran año del ‘Verde’, que se destacó con sus primeros equipos en la Liga Metropolitana, en la entrevista con El Ciudadano.
Juventud Unida se destacó durante todo el año. El equipo de Primera, con muchos chicos del club, llegó a la Zona Ubicación de la Copa de Oro, mientras que las chicas alcanzaron los cuartos de final en la Copa de Plata. Ramiro Soto vivió el año dentro y fuera de la cancha. Ahora, como secretario, resumió el gran 2024 y augura lo mejor para el 2025.
-¿Qué balance hacés del año?
-Es más que positivo en todos los aspectos. Hemos logrado dar un salto de calidad en cuanto a la preparación física y los primeros equipos lograron acceder a las instancias finales. Además, toda la tira femenina clasificó a semifinales. Con los chicos pasó lo mismo, hubo un gran rendimiento. Sólo la U17 se quedó en puerta. Y en cuanto al club, hemos continuado en el camino del trabajo para seguir incorporando jugadores y así convertirnos en un sitio seguro y de calidad. Contamos con casi 300 socios.
-¿Cómo se arreglaron con los vaivenes económicos del país?
-Ha sido un año de mucho sacrificio, nos tocó atravesar un momento muy complicado y pudimos sobrellevarlo. Agradecemos enormemente a Marisa Fassi, quien nos acompañó en todo momento y nos brindó una ayuda importantísima en el traslado de las categorías a las distintas localidades para los partidos.
-¿Cómo te dividiste con las funciones de dirigente y jugador a comienzos de año?
-Fue algo nuevo y lo traté de vivir como una actividad sana. Decidí seguir trabajando por el club y ver el día a día como dirigente e hincha.
-¿Cuáles son los proyectos del club de cara al próximo año?
-En Juventud hay tres pilares fundamentales pensando a futuro. En primer lugar, la reparación del techo, donde hay que hacer un reacondicionamiento entero. En segundo lugar, la puesta a punto del gimnasio, ya que contar con una buena base física es fundamental como complemento. Y luego, el orden que hay gracias al trabajo de los dirigentes Sebastián Madies, Mauricio Petre y Susana Isnardi.
-¿Sueñan con una nueva edición del clásico contra Cañuelas?
- Buscamos que la vara esté cada día un poco más alta, y si llegado el caso se otorga la posibilidad de revivir este clásico, me parece que sería un lindo capítulo para agregar a esta historia y para la ciudad.
Barreiro, el destacado
Agustín ‘Pipi’ Barreiro terminó el año como uno de los jugadores más destacados de Oberá Tenis Club de la Liga Nacional de Básquet. En el último partido ante Instituto, fue el MVP en la victoria 85-77 con 20 anotaciones y 18 rebotes en 40 minutos de juego. Su equipo se ubica primero y en enero reanudará el campeonato contra dos grandes: Ferro y Obras Sanitarias.
Te puede interesar
Una dupla técnica se hará cargo de Cañuelas FC
Tras la salida de Cristian Aldirico, Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso dirigirán al Tambero. Los nuevos entrenadores ya fueron presentados y debutarán el sábado contra Juventud Unida. En principio, estarán al frente durante lo que resta del 2025.
En medio de una crisis futbolística, Cristian Aldirico dejó de ser el director técnico de Cañuelas FC
Luego de una seguidilla de cuatro derrotas, la dirigencia del ‘Tambero’ le comunicó al entrenador que no seguirá en el cargo. El equipo no levanta y está afuera del Reducido.
Marisa Fassi entregó un subsidio a jóvenes taekwondistas que competirán en el Mundial de la disciplina
La intendenta municipal encabezó el acto en el que se concedió el subsidio destinado a los chicos y chicas de la Escuela Federal de La Garita y Villa Adriana de taekwondo que representarán a Cañuelas en el próximo certamen internacional que se realizará en nuestro país en octubre.
Cañuelas FC volvió a perder y sigue en la cuerda floja
El ‘Rojo’ sufrió otro revés, esta vez 1 a 0 contra Centro Español en el Jorge Arín, y acumula cuatro derrotas al hilo. Encima, en el final terminó con nueve hombres por las rojas a González Roca y Tomás Pizarro. Sigue afuera del Reducido.