Allanamientos en La Matanza: "El Rengo de Cañuelas" se escapó, pero incautan drogas y armas
Un procedimiento donde se ocultaba el delincuente de 18 años, en Virrey del Pino, terminó con el secuestro de sus pertenencias. El sospechoso alcanzó a escapar y sería el autor de varios ilícitos en ocurridos en nuestra ciudad.
La Matanza fue escenario de dos allanamientos que llevaron a la Policía a una vivienda donde se ocultaba Santiago Ezequiel Nievas, conocido como “El Rengo de Cañuelas” (de 18 años). Nievas está imputado por diversos robos en Cañuelas, aunque logró evadir a las autoridades al escapar por los fondos de una propiedad.
El adolescente, que se encontraba prófugo desde hacía una semana, era plenamente consciente de que las fuerzas de seguridad estaban tras su pista. Poco antes de este operativo, la policía había arrestado a uno de sus cómplices, Fernando Ruiz (25), en Cañuelas.
La intensa búsqueda de Nievas se intensificó tras el robo de una motocicleta Honda modelo Twister CB300F, en la calle Gandhi, donde su rostro, junto al de Ruiz, fue claramente captado por las cámaras de seguridad de una vivienda mientras perpetraban el hecho a las 5.30 de la madrugada. Esta información permitió que el juez de Garantías, Martín Miguel Rizzo autorizara los allanamientos dirigidos a dos establecimientos: uno relacionado con el robo de la moto y otro donde se creía que "El Rengo" estaba escondido.
En el primer objetivo, ubicado en Guaminí y Chuquisaca, de Virrey del Pino, los efectivos no encontraron elementos relevantes, aunque identificaron a los moradores, María Beatriz y Ezequiel David Sachelaridi. En el segundo allanamiento, realizado en Guaminí 12870, los agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) forzaron la entrada, pero "El Rengo" logró escapar, quedando en la vivienda únicamente una mujer identificada como Ludmila Mara Aguilera (20).
Durante la operación, los policías incautaron una carabina de marca Halcón calibre 22, una réplica de una pistola de aire comprimido, municiones de diversos calibres y una cantidad significativa de drogas que incluía 92 gramos de cocaína, tres kilogramos de cogollos de marihuana y siete plantas de cannabis de aproximadamente 1,5 metros. Asimismo, secuestraron varios teléfonos celulares.
La investigación avanza y se ha generado una nueva causa contra el fugitivo por "tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de armas", que será judicializada en la UFI 3 de La Matanza, mientras que su anterior expediente por robo de automotor sigue activo en la UFI 1 de Cañuelas. Las autoridades continúan la búsqueda de "El Rengo", quien aún permanece con paradero desconocido.
Te puede interesar
La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas
Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.
Crimen de Mirta Barcia: condenas abreviadas para dos acusados y juicio por jurados para el principal imputado
A casi cinco años del asesinato de Mirta Barcia, la causa judicial entra en su tramo final. Uno de los implicados fue condenado por encubrimiento agravado. Otro, partícipe del hecho, recibió 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad. El principal acusado será juzgado por un jurado popular.
Triple robo en un mes: una docente que milita en La Cámpora denunció una seguidilla de delitos en su casa
Vive en el barrio Santa Rosa y sufrió pérdidas materiales, además de temor por su seguridad. En la denuncia pública que hizo, relató que dos de los hechos ocurrieron con apenas un día de diferencia y que ya tomó medidas para reforzar su vivienda.
Máximo Paz: dos detenidos en operativos policiales por robo y pedido de captura
Efectivos de la Estación de Policía Comunal Segunda realizaron dos procedimientos en pocas horas. Un joven de 20 años era buscado por la Justicia porteña y otro fue acusado de robo. Un sospechoso logró escapar.