Policiales Leandro Barni 11/12/2024

Allanamientos en La Matanza: "El Rengo de Cañuelas" se escapó, pero incautan drogas y armas

Un procedimiento donde se ocultaba el delincuente de 18 años, en Virrey del Pino, terminó con el secuestro de sus pertenencias. El sospechoso alcanzó a escapar y sería el autor de varios ilícitos en ocurridos en nuestra ciudad.

En la Comisaría Primera se reunieron los elementos incautados en La Matanza y pertenecientes al huidizo delincuente "El Rengo de Cañuelas".

La Matanza fue escenario de dos allanamientos que llevaron a la Policía a una vivienda donde se ocultaba Santiago Ezequiel Nievas, conocido como “El Rengo de Cañuelas” (de 18 años). Nievas está imputado por diversos robos en Cañuelas, aunque logró evadir a las autoridades al escapar por los fondos de una propiedad.

El adolescente, que se encontraba prófugo desde hacía una semana, era plenamente consciente de que las fuerzas de seguridad estaban tras su pista. Poco antes de este operativo, la policía había arrestado a uno de sus cómplices, Fernando Ruiz (25), en Cañuelas.

La intensa búsqueda de Nievas se intensificó tras el robo de una motocicleta Honda modelo Twister CB300F, en la calle Gandhi, donde su rostro, junto al de Ruiz, fue claramente captado por las cámaras de seguridad de una vivienda mientras perpetraban el hecho a las 5.30 de la madrugada. Esta información permitió que el juez de Garantías, Martín Miguel Rizzo autorizara los allanamientos dirigidos a dos establecimientos: uno relacionado con el robo de la moto y otro donde se creía que "El Rengo" estaba escondido.

En el primer objetivo, ubicado en Guaminí y Chuquisaca, de Virrey del Pino, los efectivos no encontraron elementos relevantes, aunque identificaron a los moradores, María Beatriz y Ezequiel David Sachelaridi. En el segundo allanamiento, realizado en Guaminí 12870, los agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) forzaron la entrada, pero "El Rengo" logró escapar, quedando en la vivienda únicamente una mujer identificada como Ludmila Mara Aguilera (20).

Durante la operación, los policías incautaron una carabina de marca Halcón calibre 22, una réplica de una pistola de aire comprimido, municiones de diversos calibres y una cantidad significativa de drogas que incluía 92 gramos de cocaína, tres kilogramos de cogollos de marihuana y siete plantas de cannabis de aproximadamente 1,5 metros. Asimismo, secuestraron varios teléfonos celulares.

La investigación avanza y se ha generado una nueva causa contra el fugitivo por "tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de armas", que será judicializada en la UFI 3 de La Matanza, mientras que su anterior expediente por robo de automotor sigue activo en la UFI 1 de Cañuelas. Las autoridades continúan la búsqueda de "El Rengo", quien aún permanece con paradero desconocido.

Te puede interesar

Dos hermanos fueron arrestados por intentar robar una moto estacionada

Los Díaz, de 39 y 45 años, fueron sorprendidos por el Comando de Patrullas de Cañuelas cuando querían llevarse una Corven que estaba en la vía pública. El hecho sucedió en la intersección de las calles San Martín y Matheu.

El llamado de una vecina fue clave para dar con un delincuente con pedido de captura desde junio de 2024

El individuo, de 22 años, había violentado una abertura de una casa de la calle Vélez Sarsfield al 400. Tiene antecedentes penales con un extenso prontuario delictivo. Lo detuvo el personal del Comando de Patrullas de Cañuelas.

Llevaban casi cuatro kilos de marihuana en el baúl de un auto y fueron detenidos en un control policial

Los jóvenes, de entre 22 y 30 años, provenían de Villa Luzuriaga y cayeron durante un operativo de rutina. Se desplazaban en un vehículo con varias irregularidades y llevaban las plantas en cartones.

"Rápidos y furiosos": otro choque en la calle San Juan dejó un herido y mucha preocupación en los vecinos

El conductor de una moto, que impactó contra un camión, debió ser trasladado de urgencia al hospital más cercano con una ambulancia. Los reclamos se acrecientan por el exceso de velocidad, la falta de iluminación, los baches y el tránsito caótico.