Polo: La Natividad ganó y es el primer finalista del Abierto de Palermo

El equipo de los hermanos Castagnola venció por 12 a 9 a La Hache y de esta manera defenderá el título, el próximo domingo, en la Catedral de Palermo. Pablo Mac Donough superó los 300 tantos en el certamen. Este miércoles, La Dolfina enfrentará a Ellerstina.
Los hermanos Castagnola en acción: Bartolomé en plena disputa disputa y 'Jeta" lo sigue de cerca. (Foto: Matías Callejo/Prensa AAP).

La Natividad, uno de los conjuntos con 40 goles de hándicap, sacó chapa en el partido reprogramado contra La Hache (36). Ganó por 12 a 9 y terminó primero en la zona ‘A’. Este miércoles será el turno de La Dolfina, que se medirá contra Ellerstina, a partir de las 17.

En un partido parejísimo entre los campeones de la temporada 2024, ‘La Nati’ marcó diferencias de la mano de Camilo Castagnola. ‘Jeta’ anotó siete goles y fue determinante para sacar el pasaje a una nueva final. Pablo Mac Donough sumó tres y superó las 300 conquistas en Palermo (lleva 301).

Por otra parte, Indios Chapaleufú venció 16 a 11 a La Aguada y de esa manera aseguró un lugar en la Triple Corona 2025.

La acción seguirá este miércoles en el 131° Abierto de Palermo con el plato fuerte de la semana, La Dolfina Saudi, el otro representante de Cañuelas, jugará a las 17 ante Ellerstina, con la clara idea de quedar en el primer lugar de la zona ‘B’. A las 14 se verán las caras La Ensenada vs. La Zeta.

Formaciones

La Natividad: Camilo Castagnola 10 (7 goles), Facundo Pieres 10 (3, uno de penal), Pablo Mac Donough 10 (2) y Bartolomé Castagnola (h) 10. Total: 40.

La Hache P. T.: Pablo Pieres 9 (4), Hilario Ulloa 9, Francisco Elizalde 9 (2) y Tomás Panelo 9 (3, dos de penal). Total: 36.

Progresión La Natividad: 0-0, 1-1, 2-3, 5-4, 7-5, 9-6, 11-9 y 12-9.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gonzalo López Vargas.        

Árbitro: Martín Pascual.

Te puede interesar

Cañuelas FC sigue con vida: le empató a El Porvenir en la última jugada y sueña con la final en la 'C'

El 'Rojo' la pasaba mal en Gerli, perdía 1 a 0 y Luján ya festejaba el primer puesto para disputar la gran definición del torneo. Sin embargo, Javier Arias tenía una carta guardada en el cierre para engrosar su racha a nueve tantos y mantener la ilusión de llegar con posibilidades en la última fecha.

Franco Quinteros: fue símbolo de Cañuelas FC y ahora salió campeón en un Intercountries con glorias del fútbol

‘Krosty’, mediocampista recordado del CFC que jugó en todas las categorías de la ‘D’ a la ‘B’, se coronó con Santa Inés en la Liga de Canning: venció en la final a Saint Thomas, el equipo de Gonzalo Bergessio, recordado delantero de Racing y San Lorenzo.

Polo: La Natividad-La Dolfina venció a La Hache y se consagró campeón en el Abierto de Hurlingham

La fusión de Cañuelas se impuso por 18-14 en la final de la edición 133ª y se llevó el título de primer eslabón de la Triple Corona. 'Adolfito' Cambiaso conquistó su 17° campeonato en el Oeste y superó un nuevo récord a los 51 años.

Hockey Femenino: Las Cañas ganó, ascendió a la ‘E’ y hubo entrada triunfal a Cañuelas

Las chicas golearon 4 a 1 a Pucará ‘D’ y de esa manera retornaron a la categoría luego de dos años. Por la noche, el plantel se paseó en autobomba por toda la ciudad.