Polo: La Natividad ganó y es el primer finalista del Abierto de Palermo

El equipo de los hermanos Castagnola venció por 12 a 9 a La Hache y de esta manera defenderá el título, el próximo domingo, en la Catedral de Palermo. Pablo Mac Donough superó los 300 tantos en el certamen. Este miércoles, La Dolfina enfrentará a Ellerstina.

Deportes03/12/2024Jonatan PederneraJonatan Pedernera
jeta mira barto juega
Los hermanos Castagnola en acción: Bartolomé en plena disputa disputa y 'Jeta" lo sigue de cerca. (Foto: Matías Callejo/Prensa AAP).

La Natividad, uno de los conjuntos con 40 goles de hándicap, sacó chapa en el partido reprogramado contra La Hache (36). Ganó por 12 a 9 y terminó primero en la zona ‘A’. Este miércoles será el turno de La Dolfina, que se medirá contra Ellerstina, a partir de las 17.

En un partido parejísimo entre los campeones de la temporada 2024, ‘La Nati’ marcó diferencias de la mano de Camilo Castagnola. ‘Jeta’ anotó siete goles y fue determinante para sacar el pasaje a una nueva final. Pablo Mac Donough sumó tres y superó las 300 conquistas en Palermo (lleva 301).

Por otra parte, Indios Chapaleufú venció 16 a 11 a La Aguada y de esa manera aseguró un lugar en la Triple Corona 2025.

La acción seguirá este miércoles en el 131° Abierto de Palermo con el plato fuerte de la semana, La Dolfina Saudi, el otro representante de Cañuelas, jugará a las 17 ante Ellerstina, con la clara idea de quedar en el primer lugar de la zona ‘B’. A las 14 se verán las caras La Ensenada vs. La Zeta.

Formaciones

La Natividad: Camilo Castagnola 10 (7 goles), Facundo Pieres 10 (3, uno de penal), Pablo Mac Donough 10 (2) y Bartolomé Castagnola (h) 10. Total: 40.

La Hache P. T.: Pablo Pieres 9 (4), Hilario Ulloa 9, Francisco Elizalde 9 (2) y Tomás Panelo 9 (3, dos de penal). Total: 36.

Progresión La Natividad: 0-0, 1-1, 2-3, 5-4, 7-5, 9-6, 11-9 y 12-9.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gonzalo López Vargas.        

Árbitro: Martín Pascual.

Te puede interesar
Lo más visto
hal

Halloween en la plaza Belgrano: el terror se hace fiesta y literatura

Leandro Barni
Interés general31/10/2025

La celebración que crece en Cañuelas y la mirada del escritor José María Marcos sobre el auge del género en la Argentina. La cita es este viernes, de 17.30 a 20 horas. Allí podrán disfrutar de un show de monstruos, sacarse fotos con distintos personajes, habrá golosinas y premios para los mejores looks 2025.

pAG 23

Cuáles son los beneficios naturales del clavo de olor

Prof. Anabella Lucione
Salud y Bienestar02/11/2025

Es el brote floral seco de un árbol originario de las Islas Molucas en Indonesia. Desde la antigüedad, ha sido valorado no solo como especia culinaria, sino como un remedio natural con propiedades medicinales respaldadas por la tradición y estudios científicos modernos