Visita a una pyme que apuesta en el distrito como "Sabores de Cañuelas"

La intendenta acompaña a la industria local y fomenta la relación entre el sector privado y el Estado. En ese sentido, la firma Grassetto lanzó dos nuevos productos: mortadela con pistacho y lomo ahumado. En 2023, invirtió 15 millones de pesos.

Marisa Fassi junto a uno de los tres dueños de la firma Grassetto, que en 2012 llegó a Cañuelas con una fábrica dedicada a fiambres y embutidos.

Como parte de una agenda de acompañamiento a la industria local, la intendenta Marisa Fassi, visitó las instalaciones de la empresa Grassetto, conocida comercialmente como ‘Sabores de Cañuelas’. Esta pyme, radicada en el partido desde 2012 y dedicada a la producción de fiambres y embutidos de cerdo, representa un ejemplo de crecimiento sostenido y apuesta por el desarrollo regional.

Durante la visita, Fassi recorrió las instalaciones junto a los socios gerentes Mauro Catalano, Fernando Breglia y Pedro Ossola, quienes compartieron detalles sobre los avances de la planta. Entre las novedades, la empresa presentó dos nuevos productos: mortadela con pistacho y lomo ahumado. Además, le contaron a la jefa comunal sobre sus proyectos de ampliación para la producción de jamón crudo.

La intendenta asistió acompañada por el secretario de Desarrollo Productivo, Marcelo Di Giácomo; la subsecretaria de Proyectos Estratégicos, Zulma Luna; y el concejal Juan Ángel Cruz.

‘Sabores de Cañuelas’ cuenta con una producción mensual promedio de más de 450 toneladas de embutidos. La fábrica, ubicada en la zona industrial de la Ruta 3, emplea a 40 trabajadores de forma directa y, el año pasado, invirtió 15 millones de pesos para inaugurar una planta de 800 metros cuadrados destinada a una segunda línea de producción.

La intendenta destacó que la pyme es “un ejemplo de una empresa nacional que ha crecido con esfuerzo y decisión”. Y subrayó: “Si la inversión privada y el Estado trabajan alineados detrás de un mismo objetivo, se produce una sinergia que genera trabajo y oportunidades”. Fassi, en ese sentido, reafirmó su compromiso con el acompañamiento estatal a quienes eligen Cañuelas para invertir y generar empleo.

Te puede interesar

Parlasur: Gustavo Arrieta presentó tres proyectos vinculados con la tensión bélica, la condena de CFK y la democracia

El diputado cañuelense puso foco en las hostilidades de Medio Oriente, donde estalló la guerra entre Israel e Irán. “La única vía legítima y sostenible es la diplomacia”, dijo. Además, repudió la inhabilitación de la ex presidenta y manifestó su preocupación institucional.

La intendenta Marisa Fassi supervisó trabajos en las localidades de Vicente Casares y El Taladro

Se realizaron tareas de tomado de juntas, con la limpieza y remoción del material deteriorado. Se aplicó brea, arena y cal para evitar filtraciones. Se colocaron luces LED y hubo un operativo de zanjeo para optimizar la circulación del agua. Todo como parte del plan de obras de Cañuelas.

Arte popular, arraigo rural y un abrazo colectivo con los vecinos de La Noria hasta la casa de CFK

Integrantes de cooperativa La Comunitaria llevaron folclore y títeres al corazón de Constitución. Se sumaron a una caravana hasta el departamento de San José donde la ex presidenta estará presa por los próximos seis años condenada por "administración fraudulenta".

El invierno llegó sin pedir permiso y Cañuelas quedó bajo la helada mirada del sur

Con una sensación térmica bajo cero, los vecinos le dan pelea a la ola polar, que se mantendrá hasta la próxima semana. El miércoles sería el día más frío del año, según el Servicio Meteorológico. Historias en las calles de la ciudad y galería de imágenes en la lente de El Ciudadano.