El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse
El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió al barrio Primero de Mayo este martes cuando un joven de 17 años fue reducido a golpes por los vecinos tras intentar robar una bicicleta. La rápida acción de un habitante del Primero de Mayo permitió detenerlo.
Siguió al sospechoso en su auto y logró interceptarlo y retenerlo con la ayuda de otros vecinos. La Policía, alertada del hecho, se hizo presente en el lugar y procedió a identificar al menor, quien ya tenía antecedentes penales. A pesar de los golpes recibidos durante la detención, el joven fue atendido en el hospital ‘Angel Marzetti’ y luego puesto a disposición de la Justicia.
Pero ahora se sumó un nuevo capítulo a esta historia. Luego de ser liberado y entregado a sus padres, el adolescente publicó un mensaje en redes sociales donde no solo justifica su accionar, sino que también lanzó amenazas directas contra los vecinos que participaron de su detención.
En un tono desafiante, el menor aseguró que "el que las hace las paga" y mencionó específicamente a varios vecinos, de quienes promete tomar represalias. Sus palabras generaron conmoción en la comunidad y pusieron en alerta a las autoridades, quienes podrían iniciar una investigación por las amenazas proferidas.
“Ni cabida con nadie, voy a ir preso. No me importa, pero esta la pagan. El carnicero, la de los celus (sic) y la ferretería y los otros giles”, lanzó el chico, ya en su casa.
En su mensaje, el adolescente se refiere a su detención como una situación en la que "cobró solo" y lamenta que los vecinos "se fueron de mambo". Además, reconoce que tuvo la oportunidad de huir, pero decidió entregarse, considerando que "ya la pagó con la policía" y que los vecinos "se pasaron" al filmarlo y golpearlo.
“Yo no voy a hacer nada ahora. Voy a olvidarme de esto, lo voy a sacar de mi vida, lo pasado pisado. Me querían quemar vivo, giles de mierda porque tengo 17 años. Cagadas hacen todos. Porque no agarran a los otros giles que les roban. Aclaro, yo no fui a Cañuelas a robar, fui a comprar y ‘hubo un diablito que me dijo llevátela’. Lo redudé (sic), pero lo hice y listo. Terminó así”, cerró su posteo.
Te puede interesar
Dos hermanos fueron arrestados por intentar robar una moto estacionada
Los Díaz, de 39 y 45 años, fueron sorprendidos por el Comando de Patrullas de Cañuelas cuando querían llevarse una Corven que estaba en la vía pública. El hecho sucedió en la intersección de las calles San Martín y Matheu.
El llamado de una vecina fue clave para dar con un delincuente con pedido de captura desde junio de 2024
El individuo, de 22 años, había violentado una abertura de una casa de la calle Vélez Sarsfield al 400. Tiene antecedentes penales con un extenso prontuario delictivo. Lo detuvo el personal del Comando de Patrullas de Cañuelas.
Llevaban casi cuatro kilos de marihuana en el baúl de un auto y fueron detenidos en un control policial
Los jóvenes, de entre 22 y 30 años, provenían de Villa Luzuriaga y cayeron durante un operativo de rutina. Se desplazaban en un vehículo con varias irregularidades y llevaban las plantas en cartones.
"Rápidos y furiosos": otro choque en la calle San Juan dejó un herido y mucha preocupación en los vecinos
El conductor de una moto, que impactó contra un camión, debió ser trasladado de urgencia al hospital más cercano con una ambulancia. Los reclamos se acrecientan por el exceso de velocidad, la falta de iluminación, los baches y el tránsito caótico.