Policiales Leandro Barni 14/11/2024

El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse

El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.

Los vecinos que detuvieron al joven ladrón lo entregaron a la Policía. Tras recibir las curaciones en el hospital, se expresó en redes con tono amenazante.

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió al barrio Primero de Mayo este martes cuando un joven de 17 años fue reducido a golpes por los vecinos tras intentar robar una bicicleta. La rápida acción de un habitante del Primero de Mayo permitió detenerlo.

Siguió al sospechoso en su auto y logró interceptarlo y retenerlo con la ayuda de otros vecinos. La Policía, alertada del hecho, se hizo presente en el lugar y procedió a identificar al menor, quien ya tenía antecedentes penales. A pesar de los golpes recibidos durante la detención, el joven fue atendido en el hospital ‘Angel Marzetti’ y luego puesto a disposición de la Justicia.

Pero ahora se sumó un nuevo capítulo a esta historia. Luego de ser liberado y entregado a sus padres, el adolescente publicó un mensaje en redes sociales donde no solo justifica su accionar, sino que también lanzó amenazas directas contra los vecinos que participaron de su detención.

En un tono desafiante, el menor aseguró que "el que las hace las paga" y mencionó específicamente a varios vecinos, de quienes promete tomar represalias. Sus palabras generaron conmoción en la comunidad y pusieron en alerta a las autoridades, quienes podrían iniciar una investigación por las amenazas proferidas.

“Ni cabida con nadie, voy a ir preso. No me importa, pero esta la pagan. El carnicero, la de los celus (sic) y la ferretería y los otros giles”, lanzó el chico, ya en su casa.

En su mensaje, el adolescente se refiere a su detención como una situación en la que "cobró solo" y lamenta que los vecinos "se fueron de mambo". Además, reconoce que tuvo la oportunidad de huir, pero decidió entregarse, considerando que "ya la pagó con la policía" y que los vecinos "se pasaron" al filmarlo y golpearlo.

“Yo no voy a hacer nada ahora. Voy a olvidarme de esto, lo voy a sacar de mi vida, lo pasado pisado. Me querían quemar vivo, giles de mierda porque tengo 17 años. Cagadas hacen todos. Porque no agarran a los otros giles que les roban. Aclaro, yo no fui a Cañuelas a robar, fui a comprar y  ‘hubo un diablito que me dijo llevátela’. Lo redudé (sic), pero lo hice y listo. Terminó así”, cerró su posteo.

 

Te puede interesar

Detuvieron a dos delincuentes tras robar una bicicleta

Uno de ellos un menor de edad. El hecho ocurrió frente a la distribuidora de golosinas en Lara y Sarmiento, donde los ladrones se apoderaron de una Mountain Bike, que fue recuperada y entregada a su dueño.

Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de atacar y retener a su pareja

Un vecino de 51 años fue capturado en una vivienda de Alejandro Petión tras ser denunciado. La mujer sufrió cortes en las manos al intentar defenderse durante la agresión y señaló que le impidió salir del domicilio. La fiscalía de Cañuelas dispuso su traslado.

Un grupo de vecinos junta firmas para desalojar a los usurpadores de "la casona del ferrocarril"

Según los testimonios que recogió El Ciudadano, una vivienda ubicada entres las calles Juárez, Brandsen y Ameghino funciona como refugio de delincuentes. Sus ocupantes roban y amenazan con machetes. Varias personas se acercaron a la fiscalía para exigir respuestas.

La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas

Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.