Tenis: Cañuelas FC, refugio de talentos que se entrenan con los número 1, festejó en Interclubes
El ‘Tambero’ ascendió a la Cuarta División en Libres y en Segunda en +19. Andrés Chalcoff, jugador, entrenador y director del proyecto, dialogó con El Ciudadano. "Lucio Ratti se convirtió en un referente", puntualizó.
Cañuelas FC se hizo un nombre en el tenis regional y fue por más. En ‘El Cajón’, sitio destinado para la práctica, llegaron a entrenarse destacados deportistas como Horacio Zeballos, Mariano Navone y Diego Schwartzman. Y los chicos, motivados, se destacaron en este cierre de 2024: los Libres le ganaron a Regatas y ascendió a la Cuarta tras nueve años. En tanto, los mayores de 19 años subieron a Segunda.
El equipo estuvo conformado por Luciano Rivas, Francisco Isnaldi, Nicolás Sejas, Brandon Boveri, Chalcoff y Julián Castillejo, quien jugó tras consagrarse con el oro en los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata. Justamente, Chalcoff, uno de los referentes y pieza fundamental en cuanto a la organización del deporte en la ciudad, compartió su alegría.
-¿Te volvió a picar el bichito para jugar?
-Ya no me considero jugador, aunque volví para los Interclubes, ja. Tengo 36 años, además entreno a los chicos y me encargo de la concesión de las canchas.
-¿Qué cambió en el club desde el último ascenso a la actualidad?
-Lo más relevante tiene que ver con la reapertura de ‘El Cajón’, que estuvo cerrado durante seis años. Se trabajó mucho, Nicolás Sejas fue un pilar y Luciano Rivas tomó su lugar en la dirección, con quien comparto el proyecto en el predio. Empiezan a aparecer nuevos nombres y eso le hace muy bien al club. Esto genera un efecto dominó y hace que más personas quieran hacer deporte de manera voluntaria.
-¿Cómo ves al tenis en la región en sí?
-Cambia de acuerdo a las nuevas generaciones. Según la zona, uno encuentra más o menos jugadores de alto nivel. En nuestro caso, somos especiales, contamos con cuatro canchas de tenis y pese a que son pocos los chicos que apuntan a vivir del tenis, hemos desarrollado a grandes valores con jugadores en los grandes torneos, en mundiales, con la Selección Argentina, etc. Además, formamos alumnos que consiguieron becas para estudiar en el exterior y que se volcaron a la enseñanza como profes y entrenadores. Hoy contamos con una nena, Ignacia Cittar, que está entre las 10 mejores de Buenos Aires y trajimos medallas de Mar del Plata.
Además, sumamos a dos chicos de Monte, Julián Castillejo, quien logró la medalla de oro en Sub 14, y Jorge Migliorini, quien sumó la medalla de bronce Sub 18. Ambos entrenan en nuestra propia academia.
-Entrenás al chico Lucio Ratti, quien trabajó con varios número 1, ¿qué valor tiene para Cañuelas?
-Es especial, se convirtió en un referente. Junto a él, estamos en constante movimiento. El hecho de que sea convocado por los grandes del deporte es un premio por todo el trabajo realizado. El día que apareció Horacio Zeballos para entrenar con Lucio, todos los chicos quedaron helados.
-¿Es la cara del tenis de Cañuelas FC?
-Y... tenerlo es muy importante, además del vínculo que hay. Arrancó con nosotros a los 14 años, llegó de Lobos, y ya ha afianzado una carrera a los 21. Buscamos que los más jóvenes sumen minutos a su lado, por jerarquía y por sentido de pertenencia, por todo lo bueno que acarrea.
-¿Cuáles son los próximos objetivos del CFC?
-La meta es incluir al resto de las competencias en el calendario nacional y local. Y obviamente, mejorar las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a quienes nos eligen cada semana. Los torneos internos son muy importantes para sumar ritmo y para envalentonar el tenis del club. Somos los únicos que ofrecemos una plataforma que apunta a lo más alto y el hecho de saber que estamos a la altura con las académicas y clubes de Capital Federal nos llena de orgullo. Lo económico siempre influye, por eso vamos a trazar varios lineamientos de cara a 2025 para generar mejores propuestas.
Te puede interesar
Polo: La Dolfina Saudi venció a la Cría y festejó su segundo partido en al Abierto de Palermo
El equipo cañuelense derrotó al cuartero de la misma organización por 20 a 10 y se encamina en la Catedral. Adolfo Cambiaso, quien calentó con la camiseta de Cañelas FC, fue premiado por sus 32 presencias en el Campo Argentino.
Las chicas de Cañuelas FC terminaron entre los últimos y el DT dio un paso al costado
Cayeron en el final de la Zona Permanencia de la ‘C’ y quedaron desafiliadas de AFA. Darío Lorenzo dejó su cargo, de común acuerdo, y ahora las jugadoras podrán optar si quieren sumar minutos en la Reserva hasta que culmine el año.
Polo: La Natividad goleó con enorme autoridad a La Hache en el Abierto de Palermo
El equipo cañuelense de los Castagnola sigue su marcha ganadora en esta temporada y con una gran actuación de 'Jeta' (autor de ocho tantos) y 'Barto' (sumó cinco) aplastó al equipo comandado por los hermanos Ulloa.
Boxeo: Jesús Daneff no peleará en Canadá por un problema en uno de sus ojos
El peleador cañuelense fue desafectado por una lesión en el ojo izquierdo, por eso la pelea ante el local Thomas Chabot (pactada para esta noche) fue suspendida. “Estaba todo listo y saltó que ve borroso”, comentó su hermano, Claudio.