Policiales Leandro Barni 01/11/2024

Policía Federal detuvo a un sospechoso por el crimen de dos mecánicos en Longchamps

El detenido es oriundo de Monte Grande y habría facilitado información a los sicarios para atacar a las víctimas que compartían un taller en el partido de Almirante Brown. Los investigadores rastrearon sus comunicaciones en Cañuelas y Monte.

El procedimiento policial en el que fue detenido Nazareno Cantero tuvo lugar frente a la plaza San Martín. Se lo acusa de haber "entregado" a las víctimas.  

El asesinato de los mecánicos Diego Segura y Silvio Vitullo, ocurrido en diciembre de 2022, dio un nuevo giro con la captura de Nazareno Cantero, presunto entregador de las víctimas y miembro de “Los Lindos”, una temida banda de robosde autos ligada al narcotráfico en Rosario , quien fue detenido mientras circulaba en un auto en la esquina de nuestra ciudad: en Libertad y Del Carmen, durante la noche de este lunes 28.

Segura y Vitullo, amigos y socios en un taller mecánico en Longchamps (partido de Almirante Brown), fueron vistos por última vez el 10 de diciembre, en medio de la euforia por la obtención del Mundial de Qatar por parte de Messi y compañia. Sus familias denunciaron su desaparición al no obtener respuestas a sus llamados. 

Sus cuerpos fueron hallados dos días después en la carrocería incinerada de una camioneta Citröen Berlingo, previamente robada en Villa Luzuriaga, La Matanza. Un vecino, al ver el fuego, pensó que se trataba de un auto que ardía por un fraude al seguro.

Sin embargo, los cuerpos, irreconocibles y ubicados en el asiento trasero, revelaron un horror mucho más profundo. Un anillo de acero, intacto, en el dedo de Vitullo, permitió que su esposa lo identificara. 

El escenario del crimen fue en un descampado de Guernica donde se encontró una Citroën Berlingo, con los cuerpos calcinados de los mecánicos.

La naturaleza brutal de las muertes llevó a la Policía Bonaerense a arrestar a nueve sospechosos en agosto de este año. Y este lunes 28, la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal detuvo a Cantero, de 27 años, en Cañuelas, en momentos que descendía de un auto, el cual fue secuestrado igual que su teléfono celular. Aunque la historia es compleja, su arresto se enmarca en una investigación más amplia sobre “Los Lindos”, que incluye dos causas penales que parecen entrelazarse con el doble crimen. 

La detención fue ordenada por la jueza federal María Romilda Servini, en una causa iniciada en 2022 que investiga a la banda por robo de autos y falsificación de documentos. Cantero, según las acusaciones, jugaba un rol clave, al igual que su novia, Aldana Aguirre, quien fue detenida en agosto tras un seguimiento de sus comunicaciones entre Cañuelas y Monte Grande, donde Cantero tenía un domicilio. 

Aquel día, Cantero acompañaba a Aguirre, pero se resistió al allanamiento a tiros y logró escapar. Para entonces, había ascendido a un puesto de jerarquía dentro de la banda. Algunos de sus cómplices, como Leila Fiama Bustos y Elbio Techera, ya habían sido condenados por su participación en una organización que había "procesado" -al menos- 60 vehículos para "reingresarlos" en el mercado negro. 

Mientras tanto, el doble crimen de Segura y Vitullo es investigado por la PROCUNAR, la unidad que aborda delitos de narcocriminalidad, en colaboración con el juez Carlos Vera Barros. La relación de “Los Lindos” con otras organizaciones delictivas de Rosario ha llevado a la sospecha de que las muertes fueron ordenadas por Fabián “Calavera” Pelozo, encarcelado en el penal de Ezeiza.

Se especula que Segura y Vitullo estarían involucrados en la desaparición de una camioneta cargada con lingotes de oro, drogas y efectivo, y que Vitullo, por su parte, era un hombre de confianza de la banda, encargado de modificar los números de motor y chasis de los vehículos robados. 

Te puede interesar

Drama y tensión durante cuatro horas en la Ruta 205 por un intento de suicidio

Un hombre identificado como Alberto Romero, quien fue denunciado por su expareja por violencia de género, amenazó con quitarse la vida en lo alto de un puente peatonal. Permanece internado en el Hospital Ángel Marzetti con cuidados extremos por su salud mental.

Detienen a un joven por romper una vidriera y robar en un local de celulares

Tiene 23 años y varios antecedentes penales. Durante un rastrillaje, recuperaron algunos de los objetos sustraídos. Está herido y se presume que ocurrió durante la sustracción en el local del barrio Primero de Mayo.

Preocupan los reiterados robos a establecimientos escolares: investigación en marcha

A pesar de contar con alarmas, los edificios de la Escuela Media Número 2 "Leonardo Rosales" y de la 9 "César Raffo" fueron saqueados. Los ladrones sustrajeron alimentos y también elementos electrónicos mientras no había actividades en ambos lugares.

Una patrulla policial frustró el robo de una camioneta Toyota en el centro de la Ciudad

Dos delincuentes que circulaban en un vehículo sustraído en Luján pretendían llevarse otro similar. Lograron escapar tras meterse en un campo. Ahora analizan las huellas dactilares y los elementos secuestrados para encontrar a los malhechores.