Deportes Jonatan Pedernera 23/10/2024

Leandro Giménez, de rival de Colapinto a acariciar el título en la Fórmula 1 Argentina

El corredor cañuelense compitió con el piloto de Williams en la adolescencia. Fue en el karting, cuando ambos soñaban con subirse a vehículos más potentes. Además, repasó su gran presente en la categoría, donde está en los primeros puestos.
Leandro Giménez, a la izquierda de un adolescente Franco Colapinto, en el karting zonal. Eran tiempos de sueños para lod dos jóvenes pilotos.

Leandro Giménez está a un paso de hacer historia: marcha tercero en la Fórmula 1 Argentina, detrás de Adrián Bernatta y Facundo Méndez, y si el 17 de noviembre termina entre los primeros lugares al cabo de la novena fecha, tendrá muchas chances de pegar la vuelta.

El piloto cañuelense, que recorrió sus primeros pasos junto a Franco Colapinto, compartió una foto con El Ciudadano y opinó sobre el desempeño del corredor pilarense de F1. Además, avisó que va a hacer todo lo posible para ir a verlo cuando compita en Interlagos, Brasil. Y como si fuera poco, ya tuvo ofertas para irse al exterior, tal como le ocurrió al mismísimo automovilista de Williams hace unos años.

-¿Estás para ser campeón?
-Estamos haciendo un buen papel y tenemos un gran auto. A pesar de que arrancamos en la tercera fecha, nos mantuvimos parejos. Espero poder pegar la vuelta, estoy muy conforme y quedan apenas tres carreras. Por mi nivel, me llamaron de la Fórmula 4 de Brasil.

-¿Y qué respondiste?
-Las ganas están, pero estoy muy lejos con la plata. Me hablaron los representantes de la competencia y se usan los mismos coches que corren en Europa. Ya el hecho de haber estado en la convocatoria, es todo un logro para mí.

-¿Qué opinión tenés de Franco Colapinto?
-Es un camino muy largo y difícil, de millones, llega uno. Demostró una gran habilidad de manejo a la par de pilotos experimentados y está dando pelea. Por algo destacan a los argentinos, vemos un hueco y nos mandamos. Se ganó un lugar y ojalá pueda confirmar un asiento para el año que viene.

Calentando motores. El cañuelense compite en la Fórmula 1 Argentina, está tercero y va por más.

-¿Qué recordás del podio en esa foto?
-Fue un campeonato de mucho calor, anduvimos muy rápido y estuvimos peleando puestos con él y Nicolás Moscardini. Yo estaba pasado de kilos y estuve al filo, a él lo ayudó mucho el nivel de peso. Hicimos un carrerón y en el podio fue todo risas, siempre estuvimos en la pelea, pero mantuvimos la buena onda.

-¿Era un deportista sin filtro cuando estaba en el karting o hace un personaje abajo del auto?
-Y... fue una competencia muy familiar y siempre lo recordamos como un buen pibe. Ojalá pueda ir a verlo cuando esté en Brasil.

-¿Soñás con subirte a un auto de F1 alguna vez?
-Siempre… es muy complicado, se tienen que dar muchas cosas, en especial el tema monetario. Mi meta es estar en el Turismo Carretera, de acá a dos años. Voy paso a paso.

Te puede interesar

Rugby: Las Cañas volvió a perder y necesita de un milagro para quedarse en la Segunda

El equipo cañuelense cayó 27 a 21 ante Mercedes y ahora debe ganar en la última fecha, cuando el sábado a las 15.30 enfrente a La Salle, y esperar a que pierda Varela.

Polo: La Natividad-La Dolfina volvió a ganar en Tortugas y no detiene la marcha

El equipo cañuelense derrotó a Don Ercole, 27 a 7, y de esa manera consiguió su 17° triunfo al hilo desde que es fusión. Camilo Castagnola anotó 11 goles.

Reducido de la ‘C’: Cañuelas FC ganó en la ida contra Lugano con un gol en contra

El ‘Tambero’ derrotó 1 a 0 en el primer juego de la serie con el tanto en su propia meta de Brian Curbelo. El CFC fue ampliamente superior y mereció terminar arriba por más goles. El domingo, a las 15 hs, la revancha en el ‘Jorge Arín’.

Por una nueva disposición de AFA: los hinchas deberán pagar para mirar los partidos del Ascenso

La aplicación ‘LPF Play’, que se anunciaba gratuita y para el alcance de todos, ahora se ofrece con suscripción mensual para poder disfrutar del fútbol. Entonces, quienes deseen ver a Cañuelas FC a la distancia, deberán abonar $ 15.000.