Madrugada de terror en la AU Ezeiza-Cañuelas: choque, robo y delincuentes en fuga
El hecho ocurrió en las primera horas de este viernes 11, donde un siniestro vial en la bajada de la ruta reveló un complejo entramado delictivo. Según informaron fuentes policiales, el incidente involucró a dos camionetas que habían sido sustraídas poco antes en Morón.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 2.30 de la mañana, cuando un joven de 22 años, que viajaba en su camioneta Volkswagen Saveiro, se detuvo en la rotonda para ayudar a los conductores de las dos camionetas Toyota Hilux, una de ellas volcada.
Sin embargo, lo que parecía un accidente terminó siendo un ardid de los delincuentes, quienes lo abordaron y, bajo amenazas, le sustrajeron su vehículo, huyendo rápidamente en dirección a Ezeiza.
En la madrugada de este viernes 11, el personal del Centro de Monitoreo local informó sobre el robo de una camioneta Volkswagen Saveiro, dominio GFN-985, en la rotonda de la ruta 205, en la subida a la Autopista Ezeiza-Cañuelas. De inmediato, se comisionó a una unidad del Comando de Patrullas Cañuelas, quien se dirigió raudamente al lugar de los hechos.
Al llegar, los efectivos tomaron contacto con el joven Tomás Franco Saenz Martínez, residente en Recuero 3000, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien iba acompañado de una joven, con destino a Saladillo.
Según su testimonio, al arribar a la rotonda, observó un accidente que involucraba a dos camionetas : una Toyota Hilux SW4 y otra Toyota Hilux común. Al asistir a los conductores, estos lo abordaron y le sustrajeron su vehículo VW Saverio, dominio GFN-985, escapando en dirección a Ezeiza por la autopista. En el vehículo se llevaron a su mascota, un gato llamado Milo.
Las camionetas Hilux quedaron abandonadas en el lugar, sin ocupantes, y luego se verificó que sus patentes estaban adulteradas. La fiscalía N° 2 interviniente en la investigación tomó conocimiento del caso, impartiendo directivas para averiguar bien lo ocurrido en el hecho delictivo mencionado.
Se ordenó la presencia de un perito para la declaración de la víctima y la incautación de los vehículos involucrados. Aún no se han reportado testigos, aunque se verificará la existencia de cámaras de seguridad en la zona, pero las condiciones climáticas (había mucha niebla) impedían una visibilidad normal.
Las Toyota Hilux abandonadas en la escena presentaban las chapas patentes adulteradas, lo que llevó a los investigadores a confirmar que una de ellas había sido reportada como robada apenas minutos antes, en la ciudad de Morón. La falta de visibilidad, ocasionada por la intensa niebla, contribuyó al choque, que terminó con el vuelco de una de las camionetas., junto a una alcantarilla.
Uno de los delincuentes quedó atrapado en el vehículo tras el impacto, pero logró escapar junto a su cómplice, llevándose consigo una mochila que podría contener objetos robados en el asalto previo.
Te puede interesar
Desvalijaron cinco casas en el barrio Los Planeadores
Las viviendas fueron saqueadas durante el lunes a la madrugada a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3. Los delincuentes cortaron alambrados y forzaron aberturas para ingresar, mientras el destacamento policial más cercano aseguró no poder intervenir por “falta de jurisdicción”.
Identificaron al joven que murió arrollado por el tren Roca en Máximo Paz
El hecho ocurrió el sábado 11 de octubre frente al ingreso de la empresa Loma Negra, sobre la Ruta 205. Con el correr de los días se confirmó que la víctima era Luca Ezequiel Escobar, de 21 años. Vivía en la localidad cañuelense pero en su DNI figuraba con domicilio en el barrio La Unión, de Ezeiza.
La muerte de la doctora Alejandra Rabadán y una investigación que pone en tela de juicio al sistema de emergencias privadas
La arquitecta Patricia Rabadán presentó una denuncia judicial contra una médica por la muerte de su hermana, la neurocirujana Alejandra Rabadán, ocurrida en enero de 2022 en el Club de Campo La Martona. El caso pone en evidencia las falencias en la atención.
Cayó un joven que intentaba estafar a una pareja con la venta de un auto robado
La SubDDI local frustró una transacción fraudulenta en una estación de servicio de la Ruta 3. Se secuestraron $8 millones, documentación apócrifa y un vehículo con pedido de captura por robo automotor. El sospechoso, de 24 años, quedó detenido.