Madrugada de terror en la AU Ezeiza-Cañuelas: choque, robo y delincuentes en fuga
El hecho ocurrió en las primera horas de este viernes 11, donde un siniestro vial en la bajada de la ruta reveló un complejo entramado delictivo. Según informaron fuentes policiales, el incidente involucró a dos camionetas que habían sido sustraídas poco antes en Morón.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 2.30 de la mañana, cuando un joven de 22 años, que viajaba en su camioneta Volkswagen Saveiro, se detuvo en la rotonda para ayudar a los conductores de las dos camionetas Toyota Hilux, una de ellas volcada.
Sin embargo, lo que parecía un accidente terminó siendo un ardid de los delincuentes, quienes lo abordaron y, bajo amenazas, le sustrajeron su vehículo, huyendo rápidamente en dirección a Ezeiza.
En la madrugada de este viernes 11, el personal del Centro de Monitoreo local informó sobre el robo de una camioneta Volkswagen Saveiro, dominio GFN-985, en la rotonda de la ruta 205, en la subida a la Autopista Ezeiza-Cañuelas. De inmediato, se comisionó a una unidad del Comando de Patrullas Cañuelas, quien se dirigió raudamente al lugar de los hechos.
Al llegar, los efectivos tomaron contacto con el joven Tomás Franco Saenz Martínez, residente en Recuero 3000, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien iba acompañado de una joven, con destino a Saladillo.
Según su testimonio, al arribar a la rotonda, observó un accidente que involucraba a dos camionetas : una Toyota Hilux SW4 y otra Toyota Hilux común. Al asistir a los conductores, estos lo abordaron y le sustrajeron su vehículo VW Saverio, dominio GFN-985, escapando en dirección a Ezeiza por la autopista. En el vehículo se llevaron a su mascota, un gato llamado Milo.
Las camionetas Hilux quedaron abandonadas en el lugar, sin ocupantes, y luego se verificó que sus patentes estaban adulteradas. La fiscalía N° 2 interviniente en la investigación tomó conocimiento del caso, impartiendo directivas para averiguar bien lo ocurrido en el hecho delictivo mencionado.
Se ordenó la presencia de un perito para la declaración de la víctima y la incautación de los vehículos involucrados. Aún no se han reportado testigos, aunque se verificará la existencia de cámaras de seguridad en la zona, pero las condiciones climáticas (había mucha niebla) impedían una visibilidad normal.
Las Toyota Hilux abandonadas en la escena presentaban las chapas patentes adulteradas, lo que llevó a los investigadores a confirmar que una de ellas había sido reportada como robada apenas minutos antes, en la ciudad de Morón. La falta de visibilidad, ocasionada por la intensa niebla, contribuyó al choque, que terminó con el vuelco de una de las camionetas., junto a una alcantarilla.
Uno de los delincuentes quedó atrapado en el vehículo tras el impacto, pero logró escapar junto a su cómplice, llevándose consigo una mochila que podría contener objetos robados en el asalto previo.
Te puede interesar
Tras dos años, detienen a los sospechosos del ataque armado a un automovilista en Los Pozos
Un hombre denunció un hecho de violencia llevado a cabo por un par de sujetos armados. Los individuos fueron localizados en la colectora de la Ruta 3 Km, 54.500. Serán indagados por la justicia local y afrontan varias acusaciones pesadas.
Sorprendido con "las manos en la masa": robó una despensa y se llevó galletitas y golosinas
En la ciudad, un joven de 26 años acusado de meterse en una negocio para sustraer mercadería. Forzó una ventana para ingresar al local y sustraer varios productos. Y en Alejandro Petión, un adolescente fue detenido por circular con un vehículo robado en Ciudadela.
Cuatro detenidos, dos autos secuestrados y tiroteo con la policía por un robo en Monte Grande
Los jóvenes, de entre 20 y 25 años, que estuvieron involucrados en la sustracción de los vehîculos se enfrentaron con los efectivos policiales. Fueron interceptados en una estación de servicios. Y uno de los sospechosos quedó bajo custodia de la justicia local.
Encontraron muerta en la celda a una mujer de Cañuelas acusada de matar a su hija
Viviana Roldán permanecía detenida desde el 2019 por el homicidio de Bianca Godoy, de 4 años, en Máximo Paz Oeste. Tras el hecho, desde una ONG denunciaron que el Servicio Penitenciario le negó atención psicológica a la reclusa.