Nuevo reclamo por la obra del barrio Procrear de Vicente Casares, que lleva 9 meses detenida

La intendenta Marisa Fassi se comunicó con las autoridades del Gobierno Nacional, pero no hubo respuesta. Hay 390 lotes en un predio de 27 hectáreas. Pedirán que se incorporen al programa "Cañuelas Mi Lugar". Para  el municipio es fundamental abordar la crisis habitacional.

Este es el predio en el que se planean construir viviendas. Las obras están paralizadas por la falta de financiación del Gobierno de Javier Milei.

Marisa Fassi reiteró esta semana el reclamo por la reactivación del barrio Procrear en Vicente Casares. Según pudo saber El Ciudadano, la intendenta se comunicó nuevamente con funcionarios del Gobierno Nacional para insistir por la obra que ya lleva 9 meses detenida.

Fuentes del Ejecutivo local confirmaron que el pedido de la mandataria comunal es que, en caso de que la Nación desista de avanzar con el proyecto, le ceda las tierras al municipio para incorporarlas al banco municipal de tierras e incluirlas en el programa "Cañuelas Mi Lugar".

El proyecto, que contemplaba la generación de 390 lotes con infraestructura para viviendas en un predio de más de 27 hectáreas, representaba una inversión significativa por parte del Gobierno Nacional. Pero la obra, que tenía un avance de más del 40 por ciento, hoy se encuentra detenida por falta de financiamiento de la administración de Javier Milei.

Cerca de la intendenta reconocen que hay una preocupación creciente entre los vecinos de Casares: el estado actual de las obras, detenidas, pone en riesgo el inmueble, que corre el peligro de ser usurpado si no se toman medidas urgentes.

Para  el municipio es fundamental abordar la crisis habitacional en la región y la importancia de tomar medidas concretas para garantizar el acceso a la vivienda de los vecinos de Cañuelas, y evitar posibles usurpaciones en este contexto.

Hasta ahora no hay garantías por parte del Gobierno Nacional, lo que ha generado preocupación tanto en los beneficiarios como en las autoridades locales que habían establecido requisitos específicos para los futuros propietarios, priorizando a residentes de Cañuelas, docentes, bomberos, personal de salud y seguridad, entre otros.

Te puede interesar

Barrio Sarmiento: reclamos de hogares a ABSA y alarma por la pérdida de agua en una esquina

Denuncian una grave situación relacionada con el servicio de cloacas. Desde hace más de una semana, se encuentran colapsadas, lo que provocó desbordes y anegamientos en las viviendas. También hay fallas en la vía pública, con un derrame en Del Carmen y Uruguay.

Arrieta presentó dos proyectos para defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

El diputado cañuelense observa con preocupación la postura del Gobierno de Javier Milei en la “renovada etapa de la relación bilateral” con el Reino Unido. Sus propuestas buscan que se mantengan “inquebrantables” los derechos de nuestro país sobre ese territorio nacional.

La sede de Carrefour Maxi, una apuesta al desarrollo local, abrirá sus puertas en noviembre

Marisa Fassi supervisó el proyecto de la cadena francesa, que moverá la bolsa de empleo. Ya comenzaron las entrevistas con los aspirantes. “Seguimos avanzando hacia un Cañuelas con futuro para toda la comunidad”, dijo la jefa comunal.

El calvario de Maia, la joven que vive entre el acoso y la indiferencia estatal

Se apellida Nidasio, tiene de 23 años, es residente de Los Aromos, y está en el foco de una pesadilla. Acosada y amenazada, su vida se transformó en un calvario por el accionar de Juan Carlos "Bocha" Cabezas, un expaciente psiquiátrico de Uribelarrea, a quien denunció.