Acuerdo para la construcción de un predio deportivo y recreativo en Cañuelas
La intendenta Marisa Fassi cerró trato con el sindicato de trabajadores de la ANSES. Tendrá una superficie de 36 hectáreas con parrillas, canchas de fútbol y juegos para niños, entre otros atractivos. Estará abierto para municipales, bomberos y ex combatientes.
La intendenta Marisa Fassi firmó un convenio con el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (SECASFPI), que construirá en Cañuelas un predio recreativo y deportivo de 10 hectáreas.
El acto se llevó a cabo con la presencia del diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta; el secretario general del SECASFPI, Carlos Ortega, y la secretaria adjunta y diputada provincial, Soledad Alonso.
El Campo Recreativo Deportivo Cañuelas , presentado por SECASFPI, tendrá una superficie de 36 hectáreas, y estará ubicado a la altura del kilómetro 69,5 de la Ruta 205, rodeado de importantes emprendimientos como el Cañuelas Golf Club, el Club de Campo Cañuelas y la Estancia ‘La María Cristina’.
El proyecto implica un desarrollo inmobiliario que permitirá el acceso de lotes con servicios para trabajadores de Anses, e incluirá una superficie de 10 hectáreas como reserva natural y construcción de áreas recreativas y deportivas, equipadas con todo lo necesario para ofrecer actividades y servicios para toda la familia.
El acuerdo firmado con el Municipio contempla que dicho predio recreativo también estará abierto para el uso del personal municipal, bomberos voluntarios y veteranos de Malvinas, de forma completamente gratuita.
Entre las instalaciones se incluirán áreas de parrillas con más de 100 mesas distribuidas en el predio y capacidad para unas 600 personas; tres plazas secas con juegos para niños, pisos de caucho, mangrullos y bancos, y varias instalaciones deportivas: tres canchas de fútbol 5 (convertibles a fútbol 7) equipadas con arcos y redes, tres canchas de beach vóley completamente equipadas, y cancha de fútbol 11 reglamentaria, divisible en 3 canchas de fútbol 7.
Un proyecto para la comunidad
“En un año y medio vamos a poder estar ahí, disfrutando de este hermoso predio deportivo”, aseguró”, dijo Fassi, quien agradeció al Sindicato por elegir Cañuelas para desarrollar este proyecto. “Estas son las obras son las que queremos, las que necesitamos para que nuestra comunidad siga avanzando”, sostuvo la jefa comunal.
Por su parte, Ortega contó que el proyecto nació “para que cada uno de los trabajadores pueda tener su vivienda propia”. El secretario del SECASFPI agregó: “No tengo más que palabras de agradecimiento; esta inversión que va a hacer el sindicato, va a ser para el disfrute, porque es mentira que la política se hace para sufrir, se hace para que puedan disfrutar los trabajadores”.
Te puede interesar
La intendenta Marisa Fassi supervisó dos obras importantes de infraestructura en Cañuelas: el recambio de tuberías y la perforación de pozo hídrico
El recorrido fue, primero, sobre la calle Juárez, donde se realizó el reemplazo de caños con el objetivo de mejorar el drenaje y prevenir inundaciones. Luego, la jefa comunal se trasladó a la intersección de Allende y Cerrito, donde se desarrollan trabajos a cargo de ABSA que permitirá ampliar la red de agua potable.
Ochenta familias se beneficiaron con el Plan de Acceso al Suelo Urbano ‘Cañuelas, Mi Lugar’
El martes, se sortearon 29 lotes sobre la calle Pellegrini, y el miércoles, se entregaron 51 terrenos de 250 metros cuadrados con servicios de luz, gas y agua en el barrio Primero de Mayo. “Este acto me llena del alma”, dijo la intendenta Marisa Fassi.
En un intento por reducir los siniestros viales, la Provincia hará controles durante el fin de semana largo de Semana Santa
Desde el ministerio de Transporte bonaerense se fiscalizan vehículos y se efectúan pruebas de alcoholemia, además de constatar papeles de los rodados.
Comenzó la campaña anual de poda de árboles en Cañuelas
El operativo se inició en la calle Belgrano el 15 de abril y continuará por diferentes zonas del casco urbano, con el objetivo de preservar el arbolado, mejorar la visibilidad y garantizar la seguridad en la vía pública.