Policiales Leandro Barni 04/10/2024

Cambio de jefe en la Comisaría 1ª: asumió un exrugbier de Las Cañas que ya estuvo en la Seccional

El comisario Fabián Ernesto Rolón fue designado en reemplazo de Daniel Fernando Pérez. El uniformado ya trabajó allí en 2020 siendo subcomisario. Tuvo un destacado desempeño al investigar la venta de una bebé y cuenta con gran experiencia en el Gran Buenos Aires.

El Comisario Fabián Ernesto Rolón, en su despacho de jefe en la Comisaría de la avenida Libertad. Fue parte del Ejército Argentino y jugó en Las Cañas.

El comisario Fabián Ernesto Rolón asumió como nuevo jefe de la Comisaría Primera de Cañuelas, en reemplazo de Daniel Pérez, quien dejó su cargo por motivos personales, según informaron fuentes policiales.

Rolón, de 46 años, originario de Virrey del Pino y con experiencia en diversas dependencias en La Matanza y Moreno, ya había ocupado esta sede de manera interina entre 2019 y 2020. Su trayectoria incluye la investigación de un caso notable, donde recuperó a una bebé vendida. Pérez, quien tomó el mando en septiembre de 2022, comenzará su trámite de retiro tras finalizar sus vacaciones. 

Durante su etapa en la seccional céntrica, el comisario Rolón tuvo un destacado desempeño al investigar la venta de una bebé. Siguiendo directivas de la Fiscalía Número 1, Rolón se trasladó a Córdoba, donde logró localizar a Sofía Ugarte, de apenas 10 días, que había sido vendida por sus padres -habitantes de Carlos Spegazzini- a Carolina Bakker, de la localidad de Villa Giardino, por 500 mil pesos. 

En cuanto a su vida fuera de la policía, fue parte del Ejército Argentino, y durante su adolescencia fue jugador del equipo de rugby de Las Cañas. Por esto, tiene familiares en Cañuelas, ya que residió en Vicente Casares. 

Por su parte, Pérez asumió como titular de la Comisaría Primera en septiembre de 2022, sucediendo a Carlos Gularte. Tras concluir sus días de vacaciones, iniciará su trámite de retiro.

Rolón, nacido en 1978 y vecino de Virrey del Pino, proviene de la Comisaría de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, y ya había trabajado en Cañuelas en 2020 como subcomisario, donde se desempeñó bajo las órdenes de Damián Leiva, quien fue destituido tras la fuga del preso Eliseo Ruiz Díaz. 

Te puede interesar

Un miembro del Ministerio de Seguridad bonaerense murió tras un violento choque frontal en la Ruta 3

El impacto ocurrió a la altura del kilómetro 80. Un vehículo oficial del área de Formación y Capacitación perdió el control tras el reventón de un neumático y embistió a una camioneta que circulaba en el mismo sentido a Monte. Además del fallecido, varias personas resultaron heridas

Maniataron a dos mujeres en el asalto a una inmobiliaria

Dos delincuentes irrumpieron en CIMA, ubicada sobre Florida entre Libertad y Lara. Redujeron a las dos martilleras públicas que trabajan allí, se llevaron tres notebooks, teléfonos, el DVR del sistema de cámaras y unos 5 mil dólares. Investigan si los ladrones estudiaron la rutina del comercio.

Autorizaron la repatriación de los restos del turco hallado muerto en Cañuelas

La causa pasó a la Justicia porteña. La autopsia preliminar reveló politraumatismos y un estado de descomposición de diez días. La familia viajó de urgencia y realizó un ritual tradicional antes del envío del féretro. El padre estuvo en nuestro distrito para reconocer el cuerpo.

Crimen y misterio por la muerte del ciudadano turco hallado en la Ruta 3: investigan un ajuste de cuentas

El cuerpo apareció con signos de violencia. La hipótesis incluye préstamos informales y un conflicto sentimental con otro ciudadano de su nacionalidad. Según la autopsia, tenía golpes en la cabeza y en tórax. Además, de acuerdo al examen, el joven falleció hace más de un mes.