
Cambio de jefe en la Comisaría 1ª: asumió un exrugbier de Las Cañas que ya estuvo en la Seccional

El comisario Fabián Ernesto Rolón asumió como nuevo jefe de la Comisaría Primera de Cañuelas, en reemplazo de Daniel Pérez, quien dejó su cargo por motivos personales, según informaron fuentes policiales.
Rolón, de 46 años, originario de Virrey del Pino y con experiencia en diversas dependencias en La Matanza y Moreno, ya había ocupado esta sede de manera interina entre 2019 y 2020. Su trayectoria incluye la investigación de un caso notable, donde recuperó a una bebé vendida. Pérez, quien tomó el mando en septiembre de 2022, comenzará su trámite de retiro tras finalizar sus vacaciones.
Durante su etapa en la seccional céntrica, el comisario Rolón tuvo un destacado desempeño al investigar la venta de una bebé. Siguiendo directivas de la Fiscalía Número 1, Rolón se trasladó a Córdoba, donde logró localizar a Sofía Ugarte, de apenas 10 días, que había sido vendida por sus padres -habitantes de Carlos Spegazzini- a Carolina Bakker, de la localidad de Villa Giardino, por 500 mil pesos.
En cuanto a su vida fuera de la policía, fue parte del Ejército Argentino, y durante su adolescencia fue jugador del equipo de rugby de Las Cañas. Por esto, tiene familiares en Cañuelas, ya que residió en Vicente Casares.
Por su parte, Pérez asumió como titular de la Comisaría Primera en septiembre de 2022, sucediendo a Carlos Gularte. Tras concluir sus días de vacaciones, iniciará su trámite de retiro.
Rolón, nacido en 1978 y vecino de Virrey del Pino, proviene de la Comisaría de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, y ya había trabajado en Cañuelas en 2020 como subcomisario, donde se desempeñó bajo las órdenes de Damián Leiva, quien fue destituido tras la fuga del preso Eliseo Ruiz Díaz.


Brutal ataque de un motochorro: tiró a una abuela que iba en bicicleta con su nieta de 6 años tras arrebatarle la cartera

Hallaron el cadáver de un hombre en una cava turística de Máximo Paz: tenía una soga atada a la cintura y presentaba un golpe en el rostro

Dos delincuentes armados sorprendieron a una vecina cerca de la medianoche y le robaron la moto en el barrio La Unión

El Aeroclub de Cañuelas ofrece vuelos para principiantes y recorridos turísticos

Histórico logro: una cabaña oriunda de Cañuelas ganó el premio al mejor toro del mundo de la raza Murray Grey

Miedo en Cañuelas por una persona con problemas mentales que provocó varios disturbios en la vía pública

La plaza San Martín de Cañuelas: historia, símbolos y curiosidades a cielo abierto


