Audaz robo a mano armada: secuestran a un chofer con su camión de hacienda en la Ruta 205
Un hombre, oriundo de Lavallol, contó que fue apuntado por dos ladrones al salir del Mercado Agroganadero (MAG) y que terminó raptado con el vehículo en Lobos. Finalmente, los delincuentes solo se llevaron un celular de la víctima.
El pasado viernes 27 de septiembre, un camión de hacienda que partió de Lavallol fue víctima de un audaz robo a mano armada, en un episodio que resalta la creciente preocupación por la seguridad en las rutas. Pero, para los investigadores policiales hay algunos cabos sueltos" y abrieron una exhaustiva averiguación.
El vehículo, conducido por un chofer de Lavallol, había iniciado su jornada en la madrugada, dirigiéndose primero al Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas, donde adquirió una carga de hacienda. Aproximadamente a las 9.30 de la mañana, el trabajador se dispuso a continuar su trayecto hacia un frigorífico sustraido en Lobos.
En la Ruta 205, cerca del kilómetro 100 y a la altura de la Sociedad Rural de Lobos, el conductor -quien no pudo precisar la ubicación exacta ante las autoridades policiales- afirmó que notó que lo seguía una camioneta Amarok, con luces de baliza similares a las de los vehículos de seguridad. Ante la intriga, el chofer se detuvo. De la camioneta descendieron dos hombres, uno de los cuales portaba un arma de fuego y rápidamente intimó al chofer, exigiéndole que no hiciera nada.
Los delincuentes subieron al camión y, tras un breve trayecto, tomaron la Ruta 41 en dirección a Monte. Sin embargo, a unos 4 o 5 kilómetros, el camión comenzó a sobrecalentarse debido a un desperfecto mecánico, lo que llevó al chofer a detenerse en la banquina. Fue en ese momento que los asaltantes descendieron del vehículo, llevándose únicamente el teléfono del conductor, antes de abandonar la escena en la misma camioneta Amarok.
Afortunadamente, el chofer no sufrió lesiones físicas, aunque la experiencia fue, sin duda, traumática. Después del incidente, logró reiniciar el camión y regresar a Lobos, donde completó la entrega de la carga en el frigorífico. Posteriormente, el propietario del camión se presentó para evaluar el estado del vehículo y trasladarse nuevamente a Lavallol para hacer la correspondiente denuncia policial, aunque se desconoce cómo continuó su viaje, ya que el camión presentaba fallas mecánicas.
Ante el suceso, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de "Robo agravado", con la intervención de la Fiscalía de Saladillo.
Te puede interesar
Tres delincuentes cayeron en la Ruta 3 con armas de fuego
Circulaban de madrugada en un Toyota Yaris y fueron interceptados por personal de la base Cañuelas de Gendarmería en el peaje del kilómetro 76. Dentro del auto también encontraron municiones y un arsenal de elementos utilizados por bandas dedicadas a robos violentos.
Detuvieron a dos delincuentes tras robar una bicicleta
Uno de ellos un menor de edad. El hecho ocurrió frente a la distribuidora de golosinas en Lara y Sarmiento, donde los ladrones se apoderaron de una Mountain Bike, que fue recuperada y entregada a su dueño.
Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de atacar y retener a su pareja
Un vecino de 51 años fue capturado en una vivienda de Alejandro Petión tras ser denunciado. La mujer sufrió cortes en las manos al intentar defenderse durante la agresión y señaló que le impidió salir del domicilio. La fiscalía de Cañuelas dispuso su traslado.
Un grupo de vecinos junta firmas para desalojar a los usurpadores de "la casona del ferrocarril"
Según los testimonios que recogió El Ciudadano, una vivienda ubicada entres las calles Juárez, Brandsen y Ameghino funciona como refugio de delincuentes. Sus ocupantes roban y amenazan con machetes. Varias personas se acercaron a la fiscalía para exigir respuestas.