Polo: La Natividad debutó con un triunfazo en el 131º Abierto de Hurlingham
El equipo de Cañuelas puso primera en la Triple Corona 2024 y en el estreno de los 40 goles de hándicap derrotó 26 a 12 a La Hache Cría. Camilo Castagnola, autor de 12 tantos, fue la gran figura del ‘Verde’, que está en semifinales.
El último campeón del Abierto Argentino está vigente. La Natividad dio inicio a la Triple Corona 2024 con un sólido triunfo, 26 a 12, ante La Hache Cría, y de esa manera arrancó con el pie derecho en el Abierto de Hurlingham. El partido se disputó en la sede Alfredo Lalor de Pilar.
El equipo del clan Castagnola disputó su primer inicio de año de temporada alta con la máxima puntuación (40). Se sumó al selecto grupo conformado por La Dolfina, Coronel Suárez, La Espadaña, Indios Chapaleufú y Ellerstina.
Tras un comienzo arrollador, el team cañuelense demostró todo su poderío en el segundo chukker, donde se vio pleno en toda la cancha. Y ‘Jeta’ ya mostró credenciales para ser el mejor jugador del año: en el debut, estuvo imparable en los mimbres. Ahora, La Natividad aseguró el pase a semifinal, el sábado a las 16 en Palermo (espera rival).
Formaciones
La Natividad: Facundo Pieres 10 (6 goles, 2 de penal), Camilo Castagnola 10 (12, 4 de penal), Pablo Mc Donough 10 (5) y Bartolomé Castagnola 10 (4): 40.
La Hache Cría: Facundo Sola 8, Carlos Ulloa 8 (1), Benjamín Panelo 7 (4) y Joaquín Pittaluga 8 (7, 3 de penal): 31.
Progresión La Natividad: 4-0, 9-1, 10-3, 15-5, 19-6, 19-7, 22-10 y 27-12.
Jueces: Gastón Lucero y José I. Araya.
Árbitro: Hernán Tasso.
Caída de Cría La Dolfina ante La Hache
Con una notable actuación de 'Polito' Pieres, autor de 15 tantos, La Hace le ganó 20 a 12 al segundo equipo de La Dolfina.
Mañana, en la misma sede y horarios jugarán La Dolfina Saudi Polo Team, equipo del mítico Adolfo Cambiaso, contra uno de los regresos más esperados de la temporada: Indios Chapaleufú Vista Energy, el equipo de los Heguy. Luego: Ellerstina Yellow Rose vs. La Ensenada.
Te puede interesar
Pelota Paleta: Cañuelas FC y Estudiantes se ilusionan en Playoffs
El “Rojo” y el “Pincha” ganaron en cuartos de final, se metieron en semifinales en Tercera División y tienen grandes aspiraciones para subir a Segunda en la Liga Metropolitana. Atención: se pueden cruzar en la final y en la definición por el tercer ascenso.
Noticia bomba en la Liga de Lobos: Pablo Mouche jugará en Atlético San Miguel del Monte y se transformó en el pase del año
El delantero, que pasó por Boca y la Selección Argentina, entre otros clubes, tiene todo acordado con el equipo de la ciudad vecina. Con la camiseta del equipo azulgrana será rival de los conjuntos cañuelenses, Uribelarrea FC y EFIC. Actualmente, trabaja en TyC Sports. Debutaría el 27 de julio.
Liga de Lobos: Uribelarrea FC le ganó a Athletic, pero no le alcanzó para llegar a la gran final
El 'Furgón' se impuso por 2 a 0 con goles de Martín Cicardi y Javier Rossi en el choque de vuelta. Sin embargo, el resultado en la ida fue lapidario y el global quedó 3 a 2 para los lobenses, quienes definirán el torneo regional ante Madreselva.
Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas
Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.