Nuevos horarios de carga y descarga de mercadería por una ordenanza de tránsito
Con la modificación aprobada por el Municipio, la actividad que beneficia a los comerciantes ahora es de 0 a 9.30, en un perímetro predeterminado de la ciudad. El hecho obedece a un pedido de la subsecretaria de Ordenamiento Urbano para mejorar la circulación vehicular.
El Poder Ejecutivo Municipal de Cañuelas anunció una modificación significativa en la Ordenanza 1799/02, que regula diversos aspectos del tránsito en la localidad, incluyendo los horarios de carga y descarga de mercadería. La modificación, solicitada por la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, introduce cambios en el artículo 10 de la normativa vigente.
Hasta ahora, la norma establecía un horario restringido para la carga y descarga en la zona delimitada por las calles República Oriental del Uruguay, Rawson, Pasaje Padre Antonio Díaz y Alem, que iba de 22 a 7 horas. Este horario aplicaba de lunes a viernes para vehículos de hasta 3,5 toneladas.
Con la reciente modificación, el nuevo horario permitido para estas actividades será de 0 a 9.30 horas. Además, se ha incorporado una nueva ventana horaria por la tarde, de 15 a 16.30 horas.
Según fuentes del Ejecutivo la franja horaria anterior se había vuelto “irrealizable” en la práctica, con la excepción del camión repartidor de lácteos, que cumplía con el horario establecido. La adaptación de los horarios busca facilitar el cumplimiento de las normativas por parte de los comerciantes y transportistas, y mejorar la operatividad vehicular en la zona afectada.
Este cambio se produce en respuesta a solicitudes de la comunidad y la necesidad de ajustar las regulaciones para que se adapten mejor a las realidades actuales del comercio y del tránsito local.
Te puede interesar
Las obras de ABSA afectarán el tránsito en el centro de Cañuelas por varias semanas
Varias cuadrillas de mantenimiento trabajan sobre las perforaciones para mejorar el servicio de agua y saneamiento en la región. Hay cortes totales y parciales en las calles. Los colectivos harán nuevos recorridos.
ARBA asegura que seguirá con los controles y ARCA lo acorrala con el nuevo régimen fiscal
Conocido el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los argentinos, el organismo tributario bonaerense dice que es “un blanqueo encubierto”. Desde la agencia nacional lo amenazan con no brindarles información.
Cañuelas será el epicentro de la octava Exposición de Otoño de Limangus, evento de genética y futuro ganadero
Del 3 al 6 de junio, el predio ferial Angus en la Ruta 6, se prepara para recibir a profesionales del agro. Con más de 300 reproductores inscriptos, remates de alto nivel y actividades técnicas superlativas.
Facundo Amundarian recibió el alta médica y regresó a Azul tras recuperarse del grave accidente en la Ruta 3
Estaba en el hospital Cuenca Alta, donde un equipo humano y con tecnología, logró que deje el centro de salud regional. Sobrevivió a la tragedia vial en San Miguel del Monte, donde chocaron de frente un camión y un micro de larga distancia.