Operativo antidrogas: desmantelan un punto de venta y secuestran 800 gramos de estupefacientes
Hay una pareja detenida que está acusada de la venta de sustancias ilícitas. El operativo se desencadenó tras recibir información confidencial sobre la comercialización en una vivienda de Finocchietto al 100, en el barrio San Ignacio. Dos fiscales intervienen en la causa.
Un operativo policial que se extendió por varias horas este jueves 11 resultó con la detemción de un hombre y una mujer por "tenencia de estupefacientes destinados a la comercialización", además del secuestro de unos 800 gramos de sustancias ilícitas (marihuana y cocaína) y de elementos usados para el fraccionamiento y la venta de esas drogas.
Del procedimiento en la vivienda de la calle Dr. Enrique Finocchietto al 100 participaron efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con agentes de la Policía de Seguridad Comunal de Cañuelas y de la Secretaría de Seguridad Municipal.
De acuerdo al parte policial, el operativo fue el resultado de una investigación “exhaustiva” relacionada con la venta de sustancias estupefacientes en infracción a la Ley 23.737.
La Fiscalía Número 2 descentralizada, dirigida por Norma Pippo, y el Juzgado de Garantías N° 8, bajo la dirección del Martín Rizzo, del Departamento Judicial La Plata, intervinieron en el caso y abrieron las primeras diligencias de la causa..
El operativo se desencadenó luego de una investigación minuciosa con agentes encubiertos que comenzaron a realizar tareas de vigilancia en la zona. Fue así que se pudo verificar que en la ciudad se estaban realizando maniobras compatibles con la compra-venta de estupefacientes, específicamente en la modalidad conocida como “narcomenudeo”. Se estableció que la vivienda ubicada en la calle Finochietto al 100 estaba siendo utilizada como "punto de venta". Con esta evidencia en mano, se puso en conocimiento a la UFI mencionada.
Las tareas de vigilancia, seguimiento y observación, tanto estática como encubierta, permitieron recolectar imágenes y filmaciones de las actividades ilícitas en curso. Esto llevó a la identificación de una pareja, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, como los principales responsables de la operación de venta de drogas. Sus identidades y demás datos no fueron difundidos hasta el momento.
La fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de los sujetos por la "tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización".
Con los elementos probatorios reunidos, se solicitó una orden de allanamiento que fue efectivizada con éxito. Durante el registro, se incautaron varios elementos clave para la investigación, incluyendo clorhidrato de cocaína fraccionado en bolsitas de nylon en dosis listas para la venta, "cogollos" de marihuana en varios frascos de café o mermelada, con un peso total aproximado de 800 gramos en total,dinero en efectivo, teléfonos móviles, un cuaderno con anotaciones importantes para la investigación y una balanza para la comercialización. Además, se secuestraron otros elementos de interés para el caso, destacaron los voceros oficiales que actuaron en el procedimiento.
Consultada la fiscalía, se dispuso la inmnediata detención de los individuos ya identificados y acusados de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Actualmente, se encuentran alojados en la sede policial a la espera de las próximas actuaciones judiciales.
Te puede interesar
"La Abuela Pistolera" fue detenida tras amenazar con un arma de fuego a su sobrino
La anciana de 80 años fue denunciada y ahora enfrenta a la Justicia Penal, que indicó su liberación. Hay inquietud entre los vecinos del barrio Primero de Mayo porque no sería el primer hecho violento que protagoniza la vecina.
"Disfrazados" de compradores, atraparon a quienes intentaron vender una moto robada
Había sido sustraída a punta de pistola en Villa Adriana. Los detenidos tienen 18 y 20 años. Cayeron porque policías simularon ser los adquirentes. La causa es por ‘robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento doblemente agravado por ánimo de lucro’.
El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse
El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.
Drama y tensión durante cuatro horas en la Ruta 205 por un intento de suicidio
Un hombre identificado como Alberto Romero, quien fue denunciado por su expareja por violencia de género, amenazó con quitarse la vida en lo alto de un puente peatonal. Permanece internado en el Hospital Ángel Marzetti con cuidados extremos por su salud mental.