Barrio Santa Anita: le dispararon a un vecino durante un intento de asalto a su vivienda
Esteban Oviedo fue hospitalizado tras recibir un tiro en el muslo en la noche del último viernes. Fue cuando dos delincuentes irrumpieron en su hogar. Ante la resistencia de la víctima, los malvivientes se fueron sin robar nada. Piden mayor seguridad y un patrullaje en la zona.
Fue una noche de terror para los habitantes del barrio Santa Anita. Esteban Oviedo fue hospitalizado tras recibir un disparo en el muslo durante un asalto que tuvo lugar el pasado viernes 30 de agosto. El ataque ocurrió entre las 21 y las 21.30, en la vivienda de la víctima, situada en la intersección de las calles Belgrano y Drago.
Según fuentes policiales que investigan el caso, Oviedo estaba en su casa acompañado por sus hijos (un menor de 12 años y un joven de 19) cuando dos individuos encapuchados y vestidos con ropa oscura irrumpieron en el living tras abrir una ventana a patadas.
El intento de robo se vio frustrado por la rápida reacción de Oviedo, quien intentó expulsar a los intrusos con valentía y firmeza. Durante el forcejeo, uno de los delincuentes disparó dos veces y uno de los balazos impactó en el muslo del dueño de casa.
A pesar de la gravedad de la herida, Oviedo fue asistido rápidamente por sus hijos, quienes lo trasladaron al Hospital de la Cuenca Alta "Néstor Kirchner". Tras recibir atención médica, el vecino fue dado de alta este lunes 2 de septiembre, encontrándose fuera de peligro.
Las autoridades del Destacamento Los Pozos se encuentran en la ardua tarea de recopilar las grabaciones de video que puedan ayudar a identificar a los responsables del asalto. Sin embargo, la búsqueda se complica debido a la ubicación semi rural de la vivienda, cerca de Villa Vissir.
Los delincuentes no lograron llevarse nada y su "modus operandi", así como la posibilidad de que hubo un vehículo involucrado en el hecho, aún están bajo investigación.
Un residente de esa barriada expresó su inquietud sobre el incidente en una conversación con El Ciudadano. “La falta de un destacamento policial en el barrio es un problema grave. Las calles están en malas condiciones y eso contribuye a la falta de patrullaje y a que los delincuentes puedan escaparse. Estamos a las buenas de Dios...”, señaló.
El hombre también hizo un llamado a los vecinos para que revisen las grabaciones de sus cámaras de seguridad en busca de los sospechosos. “Los asaltantes se dirigieron hacia Estrada y Belgrano. Necesitamos cualquier imagen que pueda ayudar a identificar a estos delincuentes”, pidió colaboración.
El incidente ha generado preocupación en la comunidad, subrayando la necesidad urgente de mejoras en la seguridad y que haya un patrullaje policial en la zona.
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.
Un policía de Máximo Paz recibió la mayor distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
El subteniente Javier Jiménez recibió la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más importante dentro de la Policía bonaerense. La distinción es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.