Policiales Leandro Barni 01/09/2024

Rompieron una reja y robaron una farmacia: los atraparon con "las manos en la masa"

El negocio "Mendizábal", de Del Carmen y Lope de Vega, sufrió la sustracción de productos de perfumería y óptica. En plena Tormenta de Santa Rosa, dos jóvenes buscaban "descartar" lo robado cuando fueron atrapados por los efectivos policiales. Ambos tienen 23 años.

El botín recuperado por la policía. El Centro de Monitoreo advirtió maniobras sospechosas en el negocio ubicado la esquina de Del Carmen y Lope de Vega.

Un dúo de jóvenes delincuentes robó y generó roturas, en plena Tormenta de Santa Rosa, en una farmacia que ese permanecía cerrada. El hecho delictivo ocurrió el último sábado de agosto y los rateros huyeron de manera sigilosa del lugar, según consignaros los voceros policiales.

El ilícito denominado "escruche" fue cometido por los dos jóvenes en el local que funciona en la esquina de Del Carmen y Lope de Vega, al que los ambos ladrones ingresaron después de haber roto una reja del ingreso.

Una vez adentro, los dos se dedicaron a vaciar los exhibidores tomando productos de perfumería y óptica.

El accionar de estos delincuentes fue advertido por el Centro de Monitoreo Municipal, que enseguida se comunicacó la novedad al 911. Escasos minutos después, los efectivos de la Comisaría Primera y del Comando de Patrullas arribaron a la farmacia.

El alerta indicó la presencia de dos individuos que habían ingresado en la farmacia "Mendizábal" tras forzar la entrada que está en la intersección de las calles Del Carmen y Lope de Vega. Al llegar los móviles, los sospechosos emprendieron rápidamente la huida, desechando una caja con mercadería sustraída del comercio.

Tras un breve seguimiento, los agentes policiales lograron interceptar y aprehender a los dos individuos en las calles San Martín y 24 de Septiembre. Los detenidos fueron identificados como Thiago Martínez, de 23 años, y Gianni Grattone, también de 23.

Los detenidos fueron identificados en la sede policial como Thiago Martínez, de 23 años, y Gianni Grattone, de 23.

Durante zu detención, se recuperaron varios artículos que los sospechosos habían robado momentos antes, entre los que se encontraban tres cajas de repuestos de afeitadoras Match 3 Gillette, dos cajas de rodilleras marca Prócer, una caja de tobilleras de la misma marca, cuatro desodorantes Rexona, un perfume Only She y siete pares de gafas de sol.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Número 1 dispuso las actuaciones de rigor y avaló las detenciones, 

La totalidad de la mercadería sustraída fue incautada y devuelta a los dueños del comercio afectado. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Número 1 dispuso las actuaciones de rigor y avaló la detención de los implicados, quienes serán convocados a declarar cuando terminen de labrarse las actuaciones correspondientes.

Te puede interesar

Un detenido por el crimen del adolescente en una fiesta privada en San Esteban

Distintas fuerzas policiales llevaron a cabo un allanamiento y la aprehensión de un joven en una vivienda en La Matanza. Sería el dueño del arma utilizada para matar al joven. Hay más operativos e investigaciones en marcha para dar con el autor de los disparos mortales.

Mataron a un joven a quemarropa en una fiesta privada en el Barrio San Esteban

No lo dejaron entrar y le pegaron un balazo en la frente con un arma 9 mm. El crimen ocurrió en una zona semi-rural, donde la usurpación de propiedades es moneda corriente. El caso fue caratulado como ‘homicidio simple’ y es investigado por la UFI 2 de Cañuelas.

Detuvieron a una joven que vendía bolsitas de cocaína en las calles de Cañuelas

Una mujer de 19 años que comercializaba estupefacientes en la vía pública bajo la modalidad de ‘pasamanos’ fue detenida en el marco de un operativo policial en el que le secuestraron 8 gramos de esa sustancia.

Allanamientos en La Matanza: "El Rengo de Cañuelas" se escapó, pero incautan drogas y armas

Un procedimiento donde se ocultaba el delincuente de 18 años, en Virrey del Pino, terminó con el secuestro de sus pertenencias. El sospechoso alcanzó a escapar y sería el autor de varios ilícitos en ocurridos en nuestra ciudad.