Desinfección en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas
A pesar que la desinfección es constante se realizó una sanitización total de las instalaciones ubicadas en la esquina de Mitre y San Martín.
Luego de conocerse el caso de coronavirus del bombero Osvaldo Ludueña, el pasado viernes personal de los cuarteles colegas de San Miguel del Monte y General Belgrano, pertenecientes a la Región Centro, sanitizaron las instalaciones de la institución cañuelense para que la misma pueda continuar con su servicio.
En la noche del viernes entre 6 y 8 bomberos desinfectaron la totalidad de los vehículos, vestuarios, duchas y guardia con el químico amonio cuaternario de quinta generación. El martes anterior a esta sanitización se había realizado un trabajo similar en el lugar.
Desde la organización de Bomberos Voluntarios informaron que Ludueña, de 48 años, es cuartelero, que no tuvo contactos estrechos y que solo se aisló a un integrante del cuerpo activo.
Por el momento, la guardia funciona con 16 agentes que rotan cada 15 días y solo en el caso de una posible alarma general se convoca a todo el personal. De la guardia permanente no asiste la totalidad del grupo a las instalaciones sino que solo acuden algunos integrantes para poner en marcha los vehículos y realizar un mantenimiento general.
El mismo viernes desde la institución comunicaron “a pesar de los rígidos controles que se realizan dentro de la Institución, uno de nuestros bomberos al presentarse en el Hospital Angel Marzetti, por dolor abdominal, se lo aisló y realizó un hisopado arrojando resultado positivo para COVID-19, no tiene síntomas de la enfermedad hasta el día de hoy (12 de junio). Por ello, y respetando el protocolo, hasta el momento un compañero es sometido a aislamiento preventivo y oportunamente y a criterio médico se le realizarán los exámenes de rigor”.
Por último, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañuelas agradecieron “a la Región Centro y a nuestros hermanos bomberos de San Miguel del Monte y de General Belgrano quienes se hicieron presentes para sanitizar nuestras instalaciones”.
Marcelo Romero
marcelo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.