Hospital Regional ‘‘Néstor Kirchner’’: Cruz Roja donó 9.000 camisolines
Esta semana la Cruz Roja Argentina hizo llegar al Hospital de Cuenca Alta “Néstor Kirchner” una donación de 9 mil camisolines hidrorepelentes, equipos de protección personal que fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración, Sergio Alejandre, y Luis Crovetto, Consejero por el ministerio de Salud de la Nación.
“Es muy importante esta donación destinada a la protección de nuestro personal en la asistencia a pacientes con COVID-19”, destacó Alejandre, agregando que “todos los recaudos que se toman están enmarcados en los protocolos de Nación, tendientes a brindar una atención segura a los pacientes, reduciendo las posibilidades de contagio del personal y garantizando una mejor calidad prestacional para todos y todas”.
“En nombre de todo el hospital, de todos los pacientes que aquí se atienden, de la Dirección y del Consejo de Administración, nuestro agradecimiento a la Cruz Roja, una institución centenaria que tanto hace por la salud en todo el mundo tanto en situaciones difíciles, de catástrofes, como en las contingencias cotidianas”, enfatizó Alejandre a quien también acompañaban el jefe del Servicio de Farmacia, Francisco Moioni, y profesionales del sector.
Te puede interesar
Una cirugía inédita le devolvió la esperanza un hombre de 30 años en el Hospital de la Cuenca Alta
El equipo de Neurocirugía Endovascular realizó una intervención de altísima complejidad utilizando la técnica de doble olla a presión transvenosa modificada. El paciente recibió el alta médica a los siete días. Se trata de un hito por el grado de dificultad de la malformación.
Jornadas de actualización en el Hospital Cuenca Alta
Bajo el lema “Impacto de las políticas de salud en la atención” finaliza la iniciativa, impulsada por los distritos Conurbano Sur, Oeste, Sudeste y Norte de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), en conjunto con el servicio del corazón que funciona en el sanatorio sede.
Narcóticos anónimos: historias de lucha y esperanza
La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.
Ya arrancó la aplicación de la vacuna antigripal en Cañuelas
Se da en el vacunatorio del hospital Ángel Marzetti y en las unidades sanitarias del distrito, de modo gratuito. Las primeras dosis son para el personal de salud y mayores de 65 años. Luego llegará el turno de las embarazadas, puérperas, niños de 2 a 6 años y personas con factores de riesgo.