Salud Por: El Ciudadano20/06/2020

Hospital Regional ‘‘Néstor Kirchner’’: Cruz Roja donó 9.000 camisolines

La donación será destinada a la protección del personal en la asistencia a pacientes con COVID-19.

Esta semana la Cruz Roja Argentina hizo llegar al Hospital de Cuenca Alta “Néstor Kirchner” una donación de 9 mil camisolines hidrore­pelentes, equipos de protección personal que fueron recibidos por el presidente del Consejo de Ad­ministración, Sergio Alejandre, y Luis Crovetto, Consejero por el ministerio de Salud de la Nación. 

“Es muy importante esta dona­ción destinada a la protección de nuestro personal en la asistencia a pacientes con COVID-19”, destacó Alejandre, agregando que “todos los recaudos que se toman están enmarcados en los protocolos de Nación, tendientes a brindar una atención segura a los pacientes, reduciendo las posibilidades de contagio del personal y garantizando una mejor calidad prestacional para todos y todas”. 

“En nombre de todo el hospital, de todos los pacientes que aquí se atienden, de la Dirección y del Consejo de Administración, nuestro agradecimiento a la Cruz Roja, una institución centenaria que tanto hace por la salud en todo el mundo tanto en situa­ciones difíciles, de catástrofes, como en las contingencias co­tidianas”, enfatizó Alejandre a quien también acompañaban el jefe del Servicio de Farmacia, Francisco Moioni, y profesio­nales del sector.

Te puede interesar

El sector privado de Cañuelas sumó un resonador magnético abierto de última generación

El Centro Integral de Diagnóstico por Imágenes (CIDI) puso en funcionamiento la herramienta que permite realizar estudios complejos sin necesidad de viajar a otras ciudades. El equipo prioriza la comodidad del paciente y ofrece una alternativa para personas con claustrofobia.

Una compleja intervención salvó el riñón de un chico de 5 años tras un grave accidente

El niño, oriundo de San Vicente, ingresó al Hospital Cuenca Alta 'Néstor Kirchner' con un cuadro de politraumatismo y sangrado persistente. Un trabajo multidisciplinario permitió controlar la hemorragia y evitar la extirpación del órgano.

Campaña de vacunación en Cañuelas: tensión por la irregularidad en el envío de dosis desde el Gobierno Nacional

La Provincia denuncia demoras de la Nación en la provisión de dosis clave del calendario. En Cañuelas  hay stock de algunas vacunas, pero persisten faltantes de antigripal, Covid-19 y VSR para embarazadas.

Una intervención inédita permitió tratar a una adolescente con una cardiopatía congénita

En el Hospital Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’, un equipo de especialistas realizó por primera vez un cierre endovascular de ductus arterioso persistente (CAP) en una paciente pediátrica, con una evolución favorable y rápida recuperación.