El delantero Tiago Hirigoyen, la joyita de Cañuelas FC, se fue a Talleres de Córdoba

En los últimos partidos, el punta no venía teniendo minutos en el equipo de Vîctor Brunetto, porque su representante (Carlos Cenci) estaba negociando con Andrés Fassi su incorporación al conjunto "tallarín ". Ahora resta que desde la dirigencia albirroja brinden detalles de la negociación.

Con solo 18 años y dos goles en Cañuelas en la B Metro, Hirigoyen ya se entrenó en Ezeiza con la Selección del Ascenso y se va a un club de 1a. División.

Y se terminó la novela... Tiago Hirigoyen (18 años, nacido en Ranchos, provincia de Buenos Aires, el 24 de febrero de 2006) es nuevo jugador de Talleres de Córdoba. El delantero se va de Cañuelas FC, donde hizo dos goles en la Primera B Metropolitana para el equipo "Tambero".

Hirigoyen, la joyita de este Cañuelas FC que pelea por no caer en puestos de descenso en la “B Metro", tenía todo listo para irse a la "T" cordobesa desde hace unos 10 días. Por eso, en el último partido del equipo de Víctor Brunetto ante Dock Sud (1-1), el domingo pasado, ni siquiera estuvo en la lista de concentrados.

El joven atacante había "desaparecido" del club y nada tuvo que ver con una lesión, y mucho menos con algún inconveniente con el cuerpo técnico. Hirigoyen y su representante (Carlos Cenci) estuvieron negociando y concretaron la salida hacia Talleres de Córdoba, uno de los equipos más grandes del interior, recientemente eliminado por el River de Marcelo Gallardo de la Copa Libertadores, pero que juega la Liga de Primera División y también tiene enfrente la Copa Argentina (se medirá ante Boca).

Desde el entorno del pibe de Ranchos venían advirtiendo que estaba “todo avanzado”. Y ahora, ya concretada la incorporación al "tallarín" cordobés, resta que desde la dirigencia albirroja brinden detalles respecto a la negociación. Por el momento, los directivos se llamaron a silencio ante las consultas de este medio. Pero El Ciudadano pudo averiguar que Talleres pagará 35.000 dólares al valor oficial (unos 33 millones de pesos) por el 90 por ciento del pase y CFC se quedará con el 10 por ciento de su ficha.

En los pasillos del club aseguraron que la postura de no entregar información tiene que ver con esperar a que se "formalizara todo". Además, no quieren que se repita el escenario que se dio tras la salida de Facundo Krüger a Temperley (Cañuelas FC se perdió 21 millones de pesos tras la repuntada del dólar en ese momento, a fines del año pasado).

Tiago Hirigoyen, la joyita de Cañuelas FC que se va a la Primera División del fútbol argentino: jugará en Talleres de Córdoba.

Los números del chico sorprenden: dos goles en doce partidos como titular. La última fecha del Apertura fue clave para el punta. Es que en la caída 3 a 2 ante Los Andes, Hirigoyen brilló y captó la atención de varios dirigentes de la categoría. Encima, se anotó en la red.

Así, con apenas dos goles con la camiseta del club (también le marcó a Sacachispas en su estreno en la fecha 17), llegó a la Selección Argentina del Ascenso, que dirige Claudio Gugnali. Incluso, ya se unió al equipo para entrenar en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, y jugó un amistoso con el equipo Sub 20 principal. 

En su momento, el ex gerenciador, Miguel Plasencia, quiso representar al jugador y le ofreció al club quedarse con el pibe a cambio de la deuda de más de 55 mil dólares (por dos préstamos: uno de 35 mil y otro de 20 mil dólares) que mantiene la institución con el empresario. Los directivos no respondieron más y por eso Plasencia inició acciones legales.

En tanto, en Córdoba aseguran que Hirigoyen fue monitoreado por el área de scouting de la institución desde hace unos años y desembarcará en la “T” para jugar en la Reserva que dirige Mariano Levisman con el objetivo de trabajar, mejorar y potenciar sus fortalezas porque lo consideran "un delantero con gran proyección". Y teniendo en cuenta la política del club cordobés comandado por el empresario Andrés Fassi, muchos vaticinan que la inversión tiene como propósito que el jugador se foguee y termine en el exterior.

Levisman (28 años) era el DT de la división reserva de Talleres, en reemplazo de Adrián Dezotti, quien tuvo que dejar el club luego de la eliminación de la Copa Proyección. Era parte del cuerpo técnico del uruguayo Alexander "Cacique" Medina y regresó al club cordobés después de su paso entre 2019 y 2021.

Este martes 27, Talleres venció por 2 a 0 a Sarmiento de Junín, en el marco de la sexta fecha de la Copa Proyección 2024. Y este miércoles 28, el joven DT del "Matador"  se hizo cargo del plantel profesional junto a un grupo de entrenadores del club, tras la salida de Walter "Timo" Ribonetto, después de las derrotas ante River (Copa) y San Lorenzo (Liga).

 El sábado 31, a las 18, Talleres recibirá el el Estadio Mario Kempes a Estudiantes de La Plata y por estas horas, la directiva albiazul trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador. Los tres DT que tendrían ventaja serían el “Cacique” Medina (pica en punta), Nicolás Larcamón y Carlos Tevez (las alternativas).

Aunque también barajaron las posibilidades de una larga lista de técnicos ofrecidos: Guillermo Barros Schelotto, Eduardo Berizzo, Mauricio Pellegrino, Gabriel Heinze, Sebastián Battaglia, Diego "El Traductor" Flores y "El Gallego" Rubén Darío Insúa


 

 

Te puede interesar

El Ciudadano de América: Fabián Delía, un cañuelense suelto en Miami

Su locura arrancó con la primera estrella, en 1978. Desde ahí, acompañó al equipo a todos lados. En EE.UU., donde vive hace cuatro décadas, sufrió el Mundial ‘94, pero volvió a celebrar en Qatar. Hoy, la Selección juega los cuartos de final.

Juegos Paralímpicos: no alcanzó para el oro, pero Junior Fernandes se colgó la medalla de plata

El equipo argentino de fútbol para ciegos igualó 1 a 1 en tiempo reglamentario ante Francia. Después, "Los Murciélagos" cayeron 3 a 2 en los penales. El cañuelense que ahora está en Huracan sfue uno de los puntos altos del equipo, que levantó elogios de todos.

Cristian Aldirico, el elegido para la salvación: “Hay que llenar a los jugadores de confianza”

Tras la salida de Víctor Brunetto, la Comisión Directiva llamó al ‘Polaco’, que ya estuvo en Cañuelas FC como jugador en la temporada 2001/2002. Luego de su primera semana de trabajo, habló con El Ciudadano a pocas horas de su debut.

Guillermo Gerpe: “Llegué de afuera y en poco tiempo formamos una gran familia en el club”

La disciplina sigue avanzando en todas las categorías. El jugador que llegó de Muñiz se convirtió en la voz cantante del equipo, ya clasificado a la próxima instancia. Además, dirige a los juveniles. Mano a mano con El Ciudadano.