Madre de electrodependiente reclama que Edesur mejore la tensión de su barrio
La vecina del barrio La Unión Solange Ponce pide que la empresa Edesur normalice el servicio eléctrico ya que tuvo que abandonar su casa por un mes y medio debido a la falta de tensión de la red, que pone en peligro la vida de su hija al depender de una bomba de alimentación.
La bebé de un año y tres meses Danira Bayo sufre problemas respiratorios, parálisis cordal y retraso madurativo. Está conectada las 24 horas a un equipo eléctrico para poder alimentarse y recién volvió a su hogar hace una semana cuando desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se acercaron a su hogar, calle Aguado 524, para mejorar la conexión a la red.
Solange relató a este medio que el equipo al que está conectado su bebé tiene una autonomía de cinco horas, que los cortes de energía son frecuentes y que la tensión suele ser baja por lo que constantemente está en alerta ante la posible falta del suministro.
La madre explicó que hace un tiempo le reclama a Edesur que le instale un medidor de suministro, pero como la oficina está cerrada por la pandemia no la atienden ni personalmente ni por teléfono. Sin el medidor no puede obtener un número de cliente lo que le permitiría realizar los reclamos correspondientes y que Edesur localice geográficamente su casa en caso de una falta de energía.
Por último, pidió que desde el municipio arreglen la calle para que las ambulancias puedan llegar a su morada.
Te puede interesar
Marisa Fassi dio una charla abierta con los alumnos de la Escuela Secundaria N°9
La intendenta recibió a los chicos para escuchar sus inquietudes y proyectos a futuro. "Que el camino que elijan los acerque a sus sueños y les traiga muchos aprendizajes”, expresó la jefa comunal tras el encuentro que se realizó en su despacho municipal.
Cañuelas se viste de fe y esperanza con las Fiestas Patronales 2025
Bajo el lema “Madre, bajo tu mirada renovamos nuestra Esperanza”, la parroquia Nuestra Señora del Carmen convoca a toda la comunidad a participar de estas celebraciones tradicionales, que se desarrollarán hasta el miércoles 16 de julio, con una variada agenda de actividades religiosas, culturales y solidarias.
La intendenta Marisa Fassi recorrió el barrio La Unión para supervisar el plan de obras
Se ejecutaron trabajos de mejoras viales que incluyeron la colocación de caños de desagüe y limpieza integral. Las tareas de acondicionamiento se desarrollaron, principalmente, en las calles Freire, Santa Cruz y Remedios de Escalada. La jefa comunal inspeccionó la faena de los operarios.
Distinción de UNICEF para Cañuelas por el compromiso con la salud, la educación y la contención de niños y adolescentes
Durante un acto realizado en La Plata, la intendenta recibió el diploma del organismo por los avances logrados en el distrito a través del programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA). Contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.