La policía desactivó principio de usurpación en el Predio de la Estación de Cañuelas
En la plaza Sabin Salk había un pequeño grupo de personas que se acercó con elementos como para levantar una precaria vivienda. Un operativo policial desactivó la ocupación.
Momentos de inquietud se vivieron el fin de semana y los primeros días de esta semana en un sector de la Estación de Cañuelas por un intento de usurpación que, según denunció una vecina a El Ciudadano, llevaban algunas personas que no dejan de merodear el predio ubicado en Alem entre Libertad y Lara.
Según precisó la frentista que envió mensajes y llamadas a contactos del municipio, el grupo no se iba de la zona.
“Con restos de cosas que juntaron en el barrio hicieron como una especie de búnker para seguir en el lugar. Han cortado hasta las cañas”, sostuvo la vecina. La precaria construcción la habían puesto debajo del histórico tanque de hierro de agua.
En este marco, los sujetos con algunos elementos que habrían juntado en la zona y alguna que otra herramienta habrían estado permaneciendo en el lugar, más precisamente en la plaza Sabin Salk, pese a los llamados a la policía.
“No es la primera vez que intentan tomar la placita por alguna pareja. Hasta el lunes hubo movimiento. Pero el miércoles vinieron patrulleros y estuvieron hablando con esta gente”, añadió la frentista consultada.
“La zona no se mantiene con los perros sueltos, una mujer que hace tortillas, otros feriantes con sus cosas que se quieren ofrecer, y en el medio chicos que se quieren entretener en la plaza Sabin Salk”, mencionó.
Finalmente el miércoles, una comisión policial con agentes municipales logró que dejaran el lugar. Y antes del mediodía un camión del municipio cargó las cosas que habían estado acumulando los sujetos en el espacio verde.
Aparentemente eran personas oriundas de Monte Grande y La Matanza.
En la periferia, las usurpaciones e intentos de ocupación se mantienen en los últimos años.
Y esta pequeña zona de la Sabin es frecuente que sea ocupada por gente con adicciones o con problemas familiares que dejaron sus hogares y buscan allí una suerte de refugio. También ha sido receptora de personas que se encuentran perdidas.
Cuando en ocasiones lo requieren, desde el área de Asistencia Critica y de Desarrollo Social, ambas de la Municipalidad de Cañuelas, se acercan ante las personas que exhiben alguna dificultad, se las entrevistan y en ocasiones las han trasladado al Hospital Marzetti para realizar alguna curación o pasar una noche en una cama. Al mismo tiempo se constatan si tienen antecedentes delictivos. También es sabido que les han dado un pasaje para volverse a su ciudad o brindarle un bolsón con alimentos.
Te puede interesar
El ex fiscal Robatto fue condenado por hurto agravado y la usurpación de un campo
Tras admitir su culpabilidad en un juicio abreviado, recibió 4 años y 10 meses de prisión. La sentencia subraya la gravedad institucional de su conducta. Pasaron 16 años para el dictamen. Había sido titular de la Fiscalía 2 de Cañuelas desde su creación.
Detuvieron a un sospechoso por el robo de cuatro caballos en el Club de Campo La Martona
Es un ex empleado del predio, que estaba de licencia médica. Fue arrestado tras dos allanamientos en la localidad de Máximo Paz. Secuestraron ropa rural, elementos de equitación, un cuchillo y una moto con pedido de captura. Buscan a los equinos con drones en el Conurbano.
Cayó un un falso pastor acusado de abusar sexualmente a menores
Se presentaba como líder religioso y predicador, pero fue arrestado por el acoso y grooming contra al menos cinco adolescentes. Los allanamientos se realizaron en un templo de La Matanza y en un barrio cerrado sobre la Ruta 3, donde lo detuvieron. Tenía una condena previa.
Un choque entre dos motos en pleno centro dejó tres heridos
Sucedió luego de que Honda Wave 110 colisionaran en la esquina de Alem y Mitre. Según los testigos, uno de los involucrados habría hecho la maniobra conocida como “willy”. Los lesionados fueron trasladados al hospital 'Marzetti' y el tránsito estuvo reducido durante las pericias.