Policiales Leandro Barni 13/08/2024

Cortaron un cerco y se llevaron una bomba de un negocio de maquinarias agrícolas

un delincuente solitario sustrajo una bomba valuada en 500 mil pesos y otros elementos de construcción de "Agro Cañuelas", ubicado en la ruta 205 Km 74 . Rompió la cámara de seguridad y perforó el tejido perimetral.
El negocio "Agro Cañuelas' registra dos robos similares en lo que va del año. Se llevaron un bomba, insumos eléctricos y artículos de grifería.

El negocio de venta de tractores y maquinarias agrícolas "Agro Cañuelas" fue escenario de otro hecho de inseguridad por segunda vez en el año. Pese a los recaudos que suelen tomar los comerciantes, el accionar de los delincuentes no cesa y se las ingenian para dar el golpe en locales sin moradores.

En los últimos días se supo de un nuevo episodio perpetrado en ausencia de su propietario, Nicolás  Jáurgui Lorda, ocurrido en su propiedad ubicada en la Ruta 205 km. 74.

Según revelaron fuentes  de la investigación, el dueño advirtió que su negocio "Agro Cañuelas" faltaba una bomba presurizadora de agua marca Tango (que cuesta alrededor de 500 mil pesos), insumos de electricidad y artículos sanitarios.

El denunciante, Jauregui Lorda, reveló que al observar las cámaras de seguridad del negocio, constató que había ingresado un ladrón. vestido todo de blanco y con botas negras. Inmediatamente, tras radicar la denuncia puso a disposición las filmaciones a los investigadores que, por estos días, intentan esclarecer el robo.

El ladrón, vestido con buzo con capucha y botas, cortó un alambrado perimetral y luego ingresó a un quincho en construcción, ubicado en la parte posterior del salón comercial. Fue entonces que tomó una madera y rompió la cámara de seguridad para inutilizarla.

Si bien el rostro del delincuente no se pudo ver porque estaba tapado, el comerciante sospecha que se trata del autor de otro robo acaecido el 8 de marzo. En aquella oportunidad le sacó otra bomba de agua y una mezcladora de cemento. Tras la denuncia policial, esos elementos luego fueron hallados por la Policía en un domicilio de la calle Rojas al 900, habitada por un jubilado identificado como Dardo González (de 72 años), quien dijo que los tenía a resguardo por pedido de un vecino.

Ahora, el vendedor cree que el delincuente aprovechó la oscuridad de una calle vecinal, detrás del predio sustraído. Y también recordó que en ambas oportunidades de los robos "había llovido". Por eso, Jaúregui Lorda le dijo a la policía que "a partir de ahora, cada vez que llueva me voy a instalar en el quincho...". 

Te puede interesar

Uribelarrea: encontraron muerto a un joven barbero y exjugador de fútbol del club local

Se trata de Dylan Calabretta, de 20 años. Lo hallaron en una vivienda de la calle Rosenbusch. La Justicia caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte".

Caso de Franco Depauli: hubo acusaciones cruzadas entre los detenidos por el crimen en los festejos tras la victoria de Argentina

Dos de los sospechosos declararon ante la Justicia y señalaron al prófugo y a un menor como los que apuntaron hacia la víctima. La fiscalía mantiene la hipótesis de un homicidio en riña y la familia convoca a una movilización para el jueves por la tarde. 

Detuvieron a "El Chaque" y otro cómplice por el crimen del vecino que festejaba el triunfo argentino en Plaza San Martín

La Policía Comunal detuvo a dos sospechosos de 16 y 19 años tras una serie de tres allanamientos en el barrio Libertad. El resultado de la autopsia confirmó que Franco Depauli murió por una hemorragia cerebral tras recibir un piedrazo en la frente. Hay un prófugo.

Una noche de terror: toma de rehenes, tiroteo con la policía y sospechas de espionaje por WhatsApp

Dos delincuentes atacaron dos quintas en el barrio Peluffo. En una de ellas maniataron a un matrimonio. Los vecinos denuncian zonas liberadas y aseguran que los ladrones se infiltran en los grupos de seguridad vecinal para conocer sus movimientos.