Futbolistas que rompieron las fronteras cañuelenses
Rubén ‘Yaya’ Rossi, Marcelo Rufini, Carlos Alberto Chiappe, ‘Pino’ Capistrano y Alejandro Noriega, futbolistas que en diferentes épocas trascendieron los límites de la ciudad o bien del fútbol local.
En la anterior edición de El Ciudadano se publicó la primera entrega de un informe donde se enumeró un listado de futbolistas que han trascendido en su deporte en el ámbito nacional e incluso internacional teniendo todos, como punto en común, estar relacionados en algún punto con Cañuelas.
Este último ítem abarca tanto a quienes son considerados cañuelenses por vivir en estos pagos como así también otros que, sin vivir dentro del partido de Cañuelas, estuvieron ligados a la escena futbolística local al jugar, por ejemplo, en el Cañuelas Fútbol Club (CFC).
Rubén ‘Yaya’ Rossi
Formado en las divisiones infantiles del CFC, Rubén Darío Rossi alcanzó la fama en el equipo superior de San Lorenzo con solo 17 años convirtiendo un gol histórico en la liguilla pre-Libertadores ante Boca Juniors (a Navarro Montoya), integrando luego el plantel de la Selección Nacional que disputó el Torneo Preolímpico Sub 23 de 1992 compartiendo elenco con jugadores como Simeone, Latorre, Berizzo, Astrada y Gamboa. También jugó en el Daewoo Royals de Corea, en el Toulouse francés y en Estudiantes de Buenos Aires.
Carlos Alberto Chiappe
Hacia fines de los sesenta un joven Chiappe se sumó a la Quinta División de Quilmes debutando en el equipo superior, en la B Nacional, en 1971, logrando luego el ascenso a Primera en 1975 compartiendo plantel con el ‘Bulldog’ López.
Tras aquella experiencia Chiappe pasó a Platense (logró el ascenso a Primera en el ‘76) surgiendo luego la posibilidad de sumarse a Estudiantes de Mérida (Venezuela), equipo en el que debutó en plena Copa Libertadores de América. Ya en 1979 se sumó a Atlético Tembetary de la Primera División paraguaya pasando luego a Deportivo Cali (Colombia) jugando nuevamente la Copa Libertadores enfrentando a Rosario Central, River Plate y a Flamengo en el mítico Maracaná. El fin de su carrera profesional llegó en Club Atlético Banfield jugando después para Athletic de Lobos en la Liga Lobense.
Alejandro Noriega
Oriundo de Máximo Paz, aquel alto delantero que siendo un pibe debutó en la Primera del CFC en los primeros años de los 2000 se ha convertido en un reconocido futbolista del ascenso convirtiendo no sólo numerosos sino, además, decisivos goles.
Después de dejar el CFC, ‘Ale’ pasó a Tigre jugando luego para San Telmo, Flandria, Estudiantes de Caseros, Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Deportes Concepción (Chile), Colegiales, Los Andes, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Douglas Haig, UAI Urquiza y Atlético San Miguel.
Marcelo Rufini
Quien supo ser DT de Cañuelas tuvo una carrera más que interesante como futbolista profesional. De hecho llevó su fútbol a Vélez Sarsfield (1991), Quilmes (1992) y Platense (1992) en lo que hace a Primera División jugando a la vez en la B para Almirante Brown (1984-1988 y 1996-1997), Quilmes (1989-1991), Unión de Santa Fe (1992-1994), Chacarita Juniors (1994-1996) y Aldosivi (1997-1998).
El cañuelense también defendió la casaca de San Telmo y Laferrère contando además con un paso por el fútbol israelí.
José ‘Pino’ Capistrano
Además de jugar en el primer equipo del CFC, Capistrano vistió la camiseta del Udinese italiano a mediados de la década del ‘70.
Te puede interesar
La fiesta de Cañuelas FC en pelota paleta fue completa: ascenso y campeonato
Luego de conseguir el boleto a Segunda, la dupla del ‘Tambero’, formada por Marcos Bonavita y Juan Estavillo, derrotó 15-11 y 15-11 a Pelota Lomas (que contó al frente con los hermanos Danilo y Uriel Lobato) y se consagró en el Club Vasco Argentino Gure Echea.
Primera C: Cañuelas FC empató con Victoriano Arenas y sigue sin ganar de visitante
El Tambero igualó 0 a 0 con el equipo del Sur del Gran Buenos Aires en Valentín Alsina. Así, llega a los 16 partidos sin poder sumar de a tres puntos fuera de su casa. En la próxima fecha recibirá a Central Ballester.
Los pilotos cañuelenses aceleran a fondo en las pistas, pese a los altos costos de mantenimiento
Ariel Sayago (AVZ 1400), Leandro Giménez (TC Junior y Fórmula 1 Argentina) y Nicolás Cuarenta (karting) corrieron el último fin de semana. En algunos casos, se necesitan más de 10 millones de pesos por carrera para participar.
Otro Colombo llegó a Primera para honrar el legado de una familia con ADN de Cañuelas FC
Laureano, de 22 años, es hijo de Sebastián, histórico delantero de la década del ‘90; sobrino del ‘Bocha’ y de ‘Lalo’, exquisitos volantes, y primo de Nazareno, que hoy juega en Racing. Debutó ante Deportivo Paraguayo y va por más.