Vandalizan por segunda vez un radar de fotomultas y encargan una investigación especial a la DDI de Cañuelas
En un término de 10 días atacaron un cinemómetro que confecciona las multas en la Ruta 205. Primero le sacaron algunos componentes y luego terminaron por quemar neumáticos en el lugar. Buscan en las imágenes a los posibles atacantes.
En el término de 10 días un mismo radar de verificación de velocidad ubicado en la Ruta 205, en las cercanías de la planta Extragas y Probiar, quedó fuera de servicio luego de ser vandalizado con una quema de neumáticos. Antes, había sido sustraída su computadora y el cableado, mientras que la cámara quedó en su lugar.
Se investiga a dos personas que sacaron la computadora del gabinete con el peligro que eso implica porque la intromisión al artefacto sin ser un conocedor del sistema puede generar riesgo de electrocución. La intención, para la empresa de estos equipos fiscalizadores del exceso de velocidad, era sustraer el radar, pero tiene un sistema antivandálico.
El artefacto sufrió el segundo incidente durante la madrugada del último viernes 2, luego de que encendieran neumáticos en la banquina y las llamas alcanzaron a destruir el artefacto por completo.
La empresa TNG Group había reinstalado el radar el pasado miércoles 24 de julio y de ese modo continuaron registrando la circulación de los rodados que cometen infractores y elaborar su posterior multa. Ya están trabajando en la reposición de los equipos y en una recolocación de la cámara.
El hecho se girará a la Subdelegación de la DDI Cañuelas para llevar adelante una investigación de los posibles autores del ataque vandálico, según indicó el secretario de Coordinación, Fernando Jantus, quien expresó su preocupación por la repetición de estos ataques.
Se cuentan con imágenes de los sospechosos. Y desde el gobierno local pidieron a las autoridades policiales llegar rápidamente a un resultado concreto con sus pesquisas.
A fines de junio del año pasado estaba el cinemómetro multicarril, marca Anca, modelo Neo Rev.2, operando en el kilómetro 69,500 de la Ruta 205, con su gabinete, el cual había sido autorizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la subsecretaría de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.
Su instalación había provocado varias quejas de los conductores que circulaban por esa ruta. El motivo: la velocidad máxima permitida. Resulta que las multas eran de 40 mil pesos para aquellos que superaran los 60 kilómetros por hora.
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.
Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.