Policiales Leandro Barni 05/08/2024

Vandalizan por segunda vez un radar de fotomultas y encargan una investigación especial a la DDI de Cañuelas

En un término de 10 días atacaron un cinemómetro que confecciona las multas en la Ruta 205. Primero le sacaron algunos componentes y luego terminaron por quemar neumáticos en el lugar. Buscan en las imágenes a los posibles atacantes.

Se busca identificar a dos personas que quemaron neumáticos hasta dejar fuera de servicio el artefacto en inmediaciones de Probiar y Extragas.

En el término de 10 días un mismo radar de verificación de velocidad ubicado en la Ruta 205, en las cercanías de la planta Extragas y Probiar, quedó fuera de servicio luego de ser vandalizado con una quema de neumáticos. Antes, había sido sustraída su computadora y el cableado, mientras que la cámara quedó en su lugar.

Se investiga a dos personas que sacaron la computadora del gabinete con el peligro que eso implica porque la  intromisión al artefacto sin ser un conocedor del sistema puede generar riesgo de electrocución. La intención, para la empresa de estos equipos fiscalizadores del exceso de velocidad, era sustraer el radar, pero tiene un sistema antivandálico.

El artefacto sufrió el segundo incidente durante la madrugada del último viernes 2, luego de que encendieran neumáticos en la banquina y las llamas alcanzaron a destruir el artefacto por completo.

La empresa TNG Group había reinstalado el radar el pasado miércoles 24 de julio y de ese modo continuaron registrando la circulación de los rodados que cometen infractores y elaborar su posterior multa. Ya están trabajando en la reposición de los equipos y en una recolocación de la cámara.

El hecho se girará a la Subdelegación de la DDI Cañuelas para llevar adelante una investigación de los posibles autores del ataque vandálico, según indicó el secretario de Coordinación, Fernando Jantus, quien expresó su preocupación por la repetición de estos ataques.

Se cuentan con imágenes de los sospechosos. Y desde el gobierno local pidieron a las autoridades policiales llegar rápidamente a un resultado concreto con sus pesquisas.

A fines de junio del año pasado estaba el cinemómetro multicarril, marca Anca, modelo Neo Rev.2, operando en el kilómetro 69,500 de la Ruta 205, con su gabinete, el cual había sido autorizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la subsecretaría de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

Su instalación había provocado varias quejas de los conductores que circulaban por esa ruta. El motivo: la velocidad máxima permitida. Resulta que las multas eran de 40 mil pesos para aquellos que superaran los 60 kilómetros por hora.

Te puede interesar

Un asalto violento sacudió la tranquilidad de Vicente Casares: hirieron a una vecina para robarle el auto

Cuatro delincuentes, que se desplazaban en una camioneta, hicieron una entradera y tiraron un tiro al aire. Luego, huyeron por la Ruta 205. La víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Investigan un posible incendio intencional en el barrio Los Aromos

Un vecino advirtió que le prendían fuego un Mercedes Benz. Revisó cámaras de seguridad e identificó al presunto sospechoso. Despliegan medidas de protección.

Un ladrón fue detenido por un robo que cometió hace 14 años

En el verano del 2011, dos hermanos fueron asaltados por cuatro individuos. Les sustrajeron una moto. Durante casi una década y media, uno de los sospechosos, que estaba prófugo, fue hallado en Ezeiza.

Se realizaron operativos de control y prevención para prevenir ilícitos y reforzar la seguridad

Como resultado, se detuvieron a dos personas que portaban estupefacientes y ofrecieron resistencia. También, se capturó a un conductor que circulaba con obleas de VTV adulteradas. La intendenta Marisa Fassi supervisó desde el COM.