Nueva plataforma multiagencia para la prevención del delito rural

Junto al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, Marisa Fassi supervisó el soporte que funciona en la Superintendencia. “Esta plataforma nos permitirá dar respuestas de manera rápida a las demandas de la comunidad”, dijo la intendenta.
La intendenta Marisa Fassi frente a la Superintendencia de Seguridad Rural, acompañada por Javier Alonso, habló con los oficiales.

La intendenta Marisa Fassi y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, realizaron una visita a la Superintendencia de Seguridad Rural de Cañuelas. Este espacio, que opera como una plataforma multiagencia, tiene como objetivo brindar respuestas rápidas y efectivas a las demandas de la comunidad y avanzar en la prevención del delito en el ámbito rural.

En el marco de la visita, Fassi y Alonso recorrieron las instalaciones de la Superintendencia, destacando la importancia de contar con una sede que integre diversas agencias de seguridad. “Esta plataforma multiagencia nos permitirá dar respuestas de manera rápida a las demandas de nuestra comunidad y avanzar en la prevención del delito en el ámbito rural”, expresó Fassi.

El ministro Alonso también resaltó el compromiso del gobierno con la seguridad rural: “Trabajamos para fortalecer la seguridad en todas las áreas, y esta superintendencia es un paso fundamental para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los vecinos de Cañuelas”.

La Superintendencia de Seguridad Rural de Cañuelas está diseñada para coordinar acciones entre distintas fuerzas de seguridad, optimizando los recursos y mejorando la eficiencia en la respuesta a emergencias y situaciones de riesgo.

La nueva dependencia está equipada para monitorear la ubicación de los distintos patrulleros rurales de toda la provincia de Buenos Aires, como parte de un programa de geolocalización de los establecimientos agropecuarios que agilizará la llegada de los móviles en emergencias en todo el ámbito rural.

Además, durante la visita, el ministro evaluó junto a la intendenta el trabajo realizado por las distintas fuerzas policiales, con el acompañamiento del Municipio a través de la Guardia Urbana y los centros de monitoreo y cámaras comunales.

La jefa comunal manifestó la necesidad de incrementar la dotación de personal para presencia policial tanto en la ciudad y localidades como en el ámbito rural y en las rutas.

Te puede interesar

Hogar Santa María del Rosario: 39 años de contención y el desafío diario de sostener la estructura

La institución de Cañuelas que alberga a 14 jóvenes y adultos con discapacidad festeja su aniversario este sábado con una peña solidaria. Entre subsidios provinciales que no alcanzan, la ayuda municipal con los medicamentos y la autogestión con panificados y ferias, la comunidad busca garantizar el funcionamiento diario.

Recibió el alta la vecina de Cañuelas que había sido mordida por una yarará en las Cataratas del Iguazú

Betania, de 30 años, caminaba por los senderos del parque en Foz do Iguaçu cuando pisó involuntariamente a la serpiente. Permaneció tres días internada en un centro de salud brasileño para recibir el antídoto y evolucionar sin complicaciones.

Música, homenajes y tradición de la colectividad vasca que unió a Cañuelas

El centro vasco Denak Bat fue sede del 5° Encuentro Coral por el Día Internacional de la Diáspora. Hubo música en vivo, servicio de pastelería, bailes típicos y un reconocimiento especial a Pedro Irigoyen, el socio más longevo de la institución.

Arrieta recorrió industrias locales y dialogó sobre producción, trabajo y mercado interno

El vicepresidente del Parlasur por Argentina visitó las plantas de Visuar-Samsung y Fiberkuvet. Durante los encuentros, empresarios plantearon su inquietud por la caída de la actividad y las dificultades para sostener rentabilidad y empleo.