Interés general Leandro Barni 30/06/2024

La Copa América no genera una goleada de 'La Scaloneta' en la venta de televisores

Tras la fuerte caída en el consumo de los últimos meses, en el sector esperan un repunte impulsado por la reaparición de la financiación y del andar del equipo argentino Estados Unidos. "Hay pocas consultas y poco movimiento”, afirman resignados los vendedores.

Miran y siguen de largo... La venta de televisores no está dando señales de repunte y los dueños y empleados de las casas de electrodomésticos sufren.

En los comercios de la Ciudad, la Copa América y la buena actuación de la Selección Nacional, no generan una goleada en el rubro de venta de televisores.

“Las ventas están muy tranquilas... Y más a fin de mes”, sintetizó el encargado de una casa de electrodomésticos de la avenida Libertad.

En ese local, como en varios otros consultados por El Ciudadano, los clientes que se llevaron algunas pantallas más nuevas fueron casi "empujados" a la compra para seguir con buenas imágenes las instancias que va superando el equipo albiceleste, esperando que llegue a la final y obtenga la Copa.

En otro local, también de la avenida Libertad, indicaron: “Hay poco movimiento, pocas consultas y pocas ventas de televisores por los partidos de la Copa América”.

En una tradicional tienda de electrodomésticos frente a la plaza San Martín se mencionó que -luego de los descuentos por el Día del Padre- no reactivaron las ventas. “Pero se mantienen las cuotas sin interés, algunas hasta en nueve, y orientadas a los modelos y valores de los televisores más nuevos”, explicó un vendedor a este semanario.

Como referencia, un Smart TV LG de 75 pulgadas está en 1.599.999 pesos; un Smart TV LG 50 pulgadas 649.999 pesos, un Smart TV Philips 50 pulgadas, 559.999 pesos; un Smart TV Noblex 32 pulgadas, 249.999 pesos. 

Edgardo Giménez, encargado de otra casa de electrodomésticos de Belgrano y Libertad, sostuvo que las ventas no subieron en las últimas semanas. “Los televisores de 32 pulgadas arrancan en 212 mil pesos y a medida que son más grandes aumenta el precio. Pero son ofertas de contado”, indicó.

Muchas pantallas y pocas ventas. Los locales de venta de televisores no están teniendo un buen resultado con la disputa de la Copa América en EE.UU..

Allí en la vidriera está vigente la promoción por pago al contado y se consiguen desde una Tablet en 119.000 pesos, un TV 32 pulgadas RCA Android, 212.499 pesos; un TV Smart 32 pulgadas por 266.899 pesos; y un TV Noblex 50 pulgadas por 484.999 pesos.

“Cuando se trata de televisores, hay distintos valores. Esto tiene que ver con la gama, las marcas y los tamaños”, dijo el encargado.

En otros campeonatos, bares, cervecerías y algunos clubes se ambientaron con los colores de la Selección para convocar a los cañuelenses a ver los partidos disfrutando de alguna promoción en cervezas y picadas.

“Hay gente que responde y viene para ver los partidos”, dijo el responsable de un café y cervecería ubicado frente a la plaza San Martín.

Recorrer por estos días los negocios del rubro es caer en la tentación de cambiar el televisor. Modelos y tamaños para todos los gustos decoran las vidrieras y adornan los salones de los locales donde aún esperan algún rebote en las ventas, pero nada cercano a como sucedió en el último Mundial disputado en Qatar.

Algunas marcas buscan diferenciarse del resto a través del marketing que -en todos los casos- hace mención a la Selección Nacional. Desde modelos de TV inteligente de edición limitada con contenidos multimedia y aplicaciones para disfrutar el evento deportivo más importante de estas semanas, la entrega del kit del hincha hasta novedosos envoltorios, forman el paquete ofrecido por las empresas para atraer a los clientes a comprar sus productos.

Tradicionalmente, la venta de televisores muestra un comportamiento estacional, con un repunte importante -entre un 15 y 20 %- en los años en los que se juegan los Mundiales de futbol. En ediciones anteriores, la Copa América nunca tuvo un impacto similar en la demanda, aunque esta vez en el sector se entusiasman con la idea que se puede registrar un mayor dinamismo en las ventas basado en las buenas expectativas que genera el equipo que dirige Lionel Scaloni y capitanea Lionel Messi.

Te puede interesar

Cañuelas celebró la lectura y el conocimiento con una multitudinaria Feria del Libro en la plaza San Martín

Con la participación de más de 8.000 alumnos de todos los niveles educativos, la ciudad se convirtió en un gran aula a cielo abierto. Hubo talleres, música, charlas vocacionales, presentación de libros y el lanzamiento de la Editorial Cañuelas y del primer streaming local: “Dulce de Leche”.

Instituciones de discapacidad realizan un cese nacional de actividades ante la falta de actualización de aranceles

Fundaciones y centros de atención de todo el país, como IPNA de Alejandro Petión, suspenden sus servicios durante dos días en reclamo de soluciones urgentes frente a la crítica situación del sistema que sostiene la atención de más de 250.000 personas.

Un joven futbolista de Uribe FC murió al ser arrollado por un tren en el paso a nivel de El Castillo

El accidente se produjo el lunes por la noche en el barrio Los Aromos. Joaquín Fernández Fandiño, vecino de Vicente Casares y mediocampista de 21 años, fue embestido por una formación del Roca en el paso a nivel de la calle San Juan.

Un vecino fue hallado sin vida en su domicilio

El hombre, de 77 años, se llamaba Cayetano Antonio Della Corte y era conocido en la comunidad por su actividad comercial y su trato cotidiano. Según las primeras pericias, se habría quitado la vida en el marco de una profunda depresión, producto de una enfermedad.